Estrategia contra incendios forestales incluirá brigadas dedicadas solo a proteger viviendas

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 8 de Septiembre de 2017.

1. bluebird3

bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    691
    El plan, trabajado por la Onemi, Conaf, Bomberos y la Subsecretaría del Interior, está diseñado utilizando como escenario probable la magnitud de los últimos siniestros, que al finalizar habían arrasado 280.500 hectáreas entre las regiones de O'Higgins y Biobío.

En un evento de proporciones inusitadas se convirtieron los megaincendios forestales que se registraron en la zona centro y sur del país durante el verano pasado. Y ante el eventual riesgo de repetir el fenómeno, conocido como "tormenta de fuego" en la escala global de siniestros, el Gobierno prepara una estrategia especial para evitar una catástrofe parecida en la temporada 2017-2018 de incendios.

La estrategia, que debería anunciarse la próxima semana, contempla adelantar el reclutamiento de los brigadistas, además del combate nocturno y el fortalecimiento de los recursos aéreos. También, destacan dentro de los lineamientos creados por este plan, la incorporación de una brigada especializada en el combate nocturno de superficie, para prevenir la expansión de los focos de las llamas durante la noche. Este fue uno de los principales problemas durante los megaincendios de principios de año.

Además, se añadirán brigadistas exclusivos para hacer cortafuegos que permitan la protección de viviendas y así evitar la pérdida material para grandes grupos.

Toda esta estrategia, trabajada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de Bomberos y la Subsecretaría del Interior, está diseñada utilizando como escenario probable la magnitud de los últimos incendios, que al finalizar habían arrasado 280.500 hectáreas entre las regiones de O'Higgins y Biobío.

Fuente: Emol.com -

2. Elkete

Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    En Marzo de este año me junté con gente de Seguridad de la Muni para ofrecerles instalar válvulas de descarga rápida en sus aljibes (son como 20) me hicieron la tapa ya que no disponían de dinero.

Hace un par de meses decidieron hacerlo por su cuenta, pero...."para que quede mejor, le vamos a poner válvulas de medio metro de diámetro"....a ese nivel de pastelazo, no vale la pena insistir mas de 10 segundos en las múltiples desventajas de esa opción.

Al menos ahora habrán en total unos doce aljibes con descarga rápida....y cuatro piscinas de unos 10.000 lts.....se acabó la excusa de culpar a los grifos. Debiera empezar a haber una marcada diferencia en el resultado de los grandes incendios.

3. Elkete

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    Revisé los mails y fue en Enero de este año.....

4. nfd

nfd Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    838
    Pero por ultimo le hubieras pegado el palo por la valvula cosa que pida la otra por el precio, y seguían optando por la otra que pagen nu mas

5. AFDLAD15

AFDLAD15 Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    901
    cual es el problema de descarga de .5 mts ??? es demasiado grande???

saludos

///

6. Elkete

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    Repercute en todo, si quieres tener codo o extensiòn, habrìa que tener un adaptador, caso contrario queda un inmenso y pesado armatoste, y para esa medida no se abren con palanca, algo simple y ràpido, sino que con tornillo sin fin.....esto en cuanto a operaciones. Pero otra parte del pastelazo es que con ese peso y vibraciones, con el tiempo apareceràn grietas en el estanque a menos que instalen y mantengan un buen sistema de apoyo para la vàlvula, no olvidar que al contrario de aljibes de bomberos, estos andan todos los dìas...cuando aparezcan las grietas, la conclusiòn presuntamente obvia "este sistema es malo, estos son camiones de riego".

7. Elkete

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    ¡¡¡¡PELIGRO!!!!

8. Elkete

Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.486
    "Directamente proporcional a la distancia" quiere decir que mientras mas lejos se esté de la fuente de calor, este será mayor......tal vez ese sea el motivo del cambio climático....estamos tan lejos del sol que según esto llega mas calor...."ta juerte la calor"....que terrible.

Cualquiera puede cometer un error de redacción, cualquiera......menos quienes redactan manuales "técnicos" para bomberos....pa peor, ninguno de los tres autores se percató de ese error no solo técnico sino que también conceptual. Deben (imagino) haberlo leído antes de enviarlo a impresión y ese error "pasó piola" por los tres autores que pusieron su nombre.....aunque recuerdo cuando le dije a uno de ellos "oye, la secretaria que modificó Mi artículo de caudales obviamente no entiende mucho del te....." y le enumeré los errores que cometió al modificar mi artículo de "Cálculo de Caudales" en la revista "BOMBEROS".....solo al par de años vine a saber que no había sido ninguna secretaria la del pastelazo sino que él mismo, quién es parte de un grupo de bomberos que usan manguerines "por defecto" en cualquier tipo de incendio...¡¡PLOP!!!

9. xyz

xyz Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    410
    Qué desastre...

Compartir esta página