Esto es vergonzoso

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Uploaded with ImageShack.us

Esto lo deben regular las compañias de Bombero, las redes sociales son para crear contactos o mostrar al mundo la imgen que uno quiere proyectar....

La fotografía se eliminó ya que no corresponde a la línea de publicación del portal...

Mauricio
 
Última edición por un moderador:

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Eh visto eso en muchas compañias que en sus facebook tienen un mal vocabulario, comparten cosas inadecuadas, los facebook de cuerpos y compañia, deverian ser un ejemplo el de la 2º ñuñoa, 8º valdivia, RNE, emergencias valdivia, muy formales !

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No se puede estar subiendo este material a las redes sociales. Este tipo de situaciones debe ser completamente extirpadas de los Cuerpos de Bomberos. De hecho ni la prensa muestra esas fotografías, primero porque hay algo que se llama dignidad de las personas y haya sido la causa por la cual haya fallecido, el occiso era un apersona y debemos respetar esa dignidad. Por otra parte, si nos llamamos Profesionales dela emergencia no podemos andar en este tipo de actitudes. Pésimo ejemplo, debería ser sancionado por su Compañía. Personas así no son necesarias en los Cuerpos de Bomberos.

Fraternales saludos
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Eh visto eso en muchas compañias que en sus facebook tienen un mal vocabulario, comparten cosas inadecuadas, los facebook de cuerpos y compañia, deverian ser un ejemplo el de la 2º ñuñoa, 8º valdivia, RNE, emergencias valdivia, muy formales !

Saludos

De hecho en mi compañia se creo el Face hace unos 3 años y primero paso por la aprobacion de la Junta de Oficiales luego por la de Compañia, luego de eso se coemnzo solo agragando a Bomberos de la Compañia, luego a Bomberos del cuerpo, despues compañias de otros cuerpos y ahora se acepta solicitudes varias, lo anterior con el fin de ver el comportamiento que tenia la red social y asi no ver afectada la imagen de la compañia, de hecho cuando un comentario o publicacion no nos parece es borrada inmediatamente, ahora el Face esta a cargo de 2 personas y son los responsables de todo lo que se publica y lo que nos publican o etiquetan...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por favor, que alguien elimine esa foto.

No se debe, so pretexto de reclamar contra un error, incurrir en él.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, este es un ejemplo de falta de educación en el buen uso de las redes sociales, lamentablemente en el CCBB Coquimbo no existe la regulación ni la formación para los Bomberos que sirven de Administradores.

Mauricio
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
La fotografia era una persona con la cabeza destrozada (al parecer producto de un accidente transito), con la camiseta de colo-colo y era un enlace compartido por una compañia de tongoy, la foto fue retirada, lo que si ahora levanto el tema para que la imagen de bomberos no se vea menoscabada en las redes sociales....
 

Adrian1965

Postulante
Miembro
26 Ago 2011
10
0
1
59
Esto si que es una verguenza

En el face de la tercera compañia de bomberos de Colina, la bomba Batuco publican la foto de un voluntario sentado en el baño.

Si esa ya es una verguenza peor es ver que entre los que comentan esta el superintendente del cuerpo de bomberos de Colina el señor Juan Manuel Baez Mella que dice entre otras frasesitas para el bronce: Putas que se pone feo pa cagar este cristiano

¿Que tal? y despues quieren que los tomen en serio
¿Hablara igual este señor en los directorios?
Haria buena pareja con el director honorario y experto en uso de monitores Danilo Guzman. Dos academicos de la lengua.

No se como publicar fotos pero pueden verla en http://imageshack.us/photo/my-images/542/pituquitos.jpg/

¿ Caballeros del fuego o pinganillas?

Adrian
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Caballeros del Fuego... un estilo de vida.


No me voy a referir a lo que se publica sobre mi Cuerpo, pese a que no puedo evitar comentar que es realmente lamentable la imagen que se da no solo a la comunidad bomberil sino al mundo.

Sin embargo, quiero aprovechar el tenor que sigue este tema para de soslayo apuntar a una cuestion que Milobombero en mas de una oportunidad ha comentado y discutido... la imagen que proyectamos.

De cuando en cuando algun medio se refiere a nosotros como "Caballeros del Fuego".

Queda entonces en evidencia un hecho del que regularmente la comunidad tiene mayor y mejor conciencia que incluso la mayoria de los propios bomberos... nuestra envestidura de servidores publicos nos obliga a mucho mas que solo acudir voluntariamente a sofocar incendios, rescatar personas, e intervenir en catastrofes.

Un bombero no se convierte en un Caballero del Fuego solo por vestir una cotona y un casco. Este no es un ropaje que nos otorga una calidad particular cuando acudimos a una emergencia.

Ser un Caballero del Fuego no es un pasatiempo, es un estilo de vida que se evidencia en el dia a dia. No solo nos preocupamos de predicar los mas altos valores de altruismo y caballerosidad... los vivimos dia a dia.

Imagino que siempre sera un bombero quien cede el asiento a un anciano, una dama o un discapacitado en el transporte publico. Imagino a un bombero cediendo su lugar en la fila de un banco a una anciana. Imagino a un bombero dando libre paso a una dama ante el umbral de una puerta o poniendose de pie cuando una persona de edad entra a una sala. Imagino a un bombero como el primero en pronunciar un "gracias" o un "por favor". Imagino a una persona de buen hablar, libre de groserias. Imagino a un bombero como alguien de comedidos modales, no por si mismo solamente, sino por que representa a diario a un noble ideal.

No nos hace especiales nuestro uniforme... ni la imagen que proyectamos... tampoco nuestro objetivo altruista... lo hacen nuestros valores generosos, nuestra caballerosidad, nuestra hidalguia, nuestro respeto y disciplina... en fin, todos aquellos valores impopulares en esta sociedad de satisfaccion inmediata pero que para nosotros se ven fielmente representados hoy, tal cual como cuando
hace ya mas de 160 años nuestros fundadores tuvieron la vision preclara para encender esta llama de servicio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

350CBQ

Aspirante
Miembro
28 Dic 2005
42
0
2
124
No pude ver la primera foto, por que la borraron (bien me parece, por la descripcion de esta), pero para que publicar fotos de cosas que a diario toca vivir a muchos voluntarios, hay algun afan en esto?, completamente de a cuerdo con RVRESCUE........ojala sea como el dice, por que esas es la imagen que debemos proyectar, somos Caballeros del fuego, pero CABALLEROS por sobre todas las cosas.

No somos mas que los demas, ni mejores que los demas por la labor que desempeñamos.
somos personas con una funcion diferente en esta sociedad y que por esa funcion nos
tienen muy bien catalogados no echemos a perder esa imagen........

Bien RVRESCUE....
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
...pero para que publicar fotos de cosas que a diario toca vivir a muchos voluntarios, hay algun afan en esto?....

Si mal no entiendo, ese afan recibe el nombre de "Gore", el cual es algo bastante, eemm, como decirlo, alejado a nuestro objetivo de empatia con las situaciones vividas y mas que ayudar y buscarle el lado humano a la situacion busca satisfacer un gusto instrinseco por aquellas cosas...... y me entra la infinita duda que en algun momento se planteo en el foro... ¿cual es el perfil psicologico de ingreso a bomberos?, claramente, ninguno. cuantas veces escuchamos de nuestros colegas "OH! que aburrioo'!... hace tiempo que no sale un llamao' weno" y tantos otros ejemplos...

muy buena la frase "el uniforme no te hace caballero del fuego" (algo modificada, pero esa es la escencia) que se menciono anteriormente, pero creo que hay un grueso de gente ("""bomberos"""") que asi lo cree y no hace nada por mejorar sus actitudes y de paso, se lleva el prestigio de todo el resto. Yo, aunque lo quisiera, no me puedo hacer llamar "caballero del fuego", pero por lo menos trato de empatizar con la tradicion de la institucion, con el prestigio de mi cuerpo y con las relaciones de mi compañia con nuestra comunidad.
 

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
este tema me toco vivirlo una vez con la capacitacion de aspirantes , un voluntario insistio mostar fotos de cadaveres quemados y yo le dije que no que no hacia falta y que ellos deveran probara esas experiencias a su tiempo , cuento corto al rato se me acerca un aspirante y me pregunta que por que impedi que se mostaran las fotos de los cadaveres a lo que le respondo " si tu fallecieras en un incendio no, no mostaria tu foto quemado a los nuevos...) el me responde " que es algo cultural y que ver eso es por cultura general " terminando la historia informe de tales palabras al respectivo encargado y el aspirante se fue cortina pa la casa razon :SANIDAD MENTAL .saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
1.- En Colina hace harto que hay que poner ojo a las cosas que suceden ahí.

2.- Como menciona Reinaldo esto de la imagen que los bomberos proyectamos a la comunidad es algo que me preocupa sobre manera. ¿Se imaginan si un vecino es amigo del grupo en facebook?¿que va a pensar de los bomberos?.

Peo bueno, a veces algunos pensamos que somos una debil voz en el desierto.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Espero que el susodicho que subió la foto original se encuentre meditando con unos 90 días de vacaciones pagadas por el CC.BB. Y el otro también.

Fraternales saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¡Qué horror!, traté de decir "A propósito de esto, miren lo que don Paul caricaturiza..."
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
JAJAJA, cada vez que veo sus caricaturas me convenzo más, que los bomberos en todo el mundo tienen muchas cosas en comun en vez que diferencias.