ESTO ES PARA LEER SENTADOS

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
52
www.primeracolina.cl
Atendida la nota suscrita por el señor Rector de la Universidad Alberto Hurtado, don Fernando Montes, en la que solicita a Bomberos de Chile sugerir la nominación de una persona que, a juicio institucional, podría hacerse acreedora a la condecoración instituida en 2005 "Héroe de la Paz, Alberto Hurtado" y destinada a una persona natural, viva, que haya entregado una contribución significativa a la construcción de un país más fraterno, que haya mostrado en su vida un compromiso claro con los pobres o marginados, con un decidido compromiso con la verdad y la justicia al servicio del bien común sin eludir los riesgos que su actitud pudiera provocarle, erigiéndose en definitiva como modelo de vida entregada al bien común, a objeto de que un Jurado Nacional nomine de entre los propuestos a quien obtendrá dicha condecoración, disponer que se proponga el nombre del señor Presidente Honorario de Bomberos de Chile, don Octavio Hinzpeter Blumsak, en mérito de su trayectoria y gestión de toda una vida a favor del servicio bomberil en el país y, por ende, en beneficio de la seguridad ante las emergencias del pleno de la comunidad nacional, considerando que ha sido, además, permanente defensor de la validez y vigencia del servicio voluntario, como fuente efectiva de lo mejor de las personas en la construcción de un mundo solidario, acogedor y justo.

NO FUE SUFICIENTE QUE LE COLOCARN A UNA SALA DE MAQUINAS SU NOMBRE?????

guillermo

D

DX

Visitante
JA, no me extraña nada.......................aqui en Los Andes, se propuso al Director de la Primera, para el premio Andino Destacado, y al fresco, investigaciones le desenterro un tesoro pirata, en la bodega de la cia, y que era buscado por sus verdaderos dueños: CODELCO DIVISION ANDINA, en donde trabajaba.

Asi funciona todo, y al Bombero que se saca la mugre realmente, NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

P

Pablo

Visitante
Queridos/as Usuarios/as, la verdad aun que comparto sus sentimientos, creo que nosotros, los miembros y participantes activos de este foro, estamos para cosas más importantes y relevantes, mucho de los que estamos aqui quizas tienen más merito que Octavio, pero que importa eso, en la medida que nuestra entrega sea desinteresada pueden premiar al peor Bombero, pero somos nosotros los que siempre recibimos el mejor premio, que es Ayudar a los demás, y por que no decirlo, salvar una Vida... Cuando sentimos eso, no hay premio que lo supere, cuando nos aplauden por nuestra noble labor, no hay premio que entregue tan grato sentimiento, cuando un niño te mira con uniforme y se le inundan los ojos de lagrimas por la emocion y se dice a si mismo, Yo quiero ser Un bombero, Hay esta nuestro Premio, el premio de los Verdaderos Contribuidores de la fraternidad, justicia y paz. El premio de Ser Bombero Voluntario de Chile.

Bomberos Voluntarios hay muchos... Heroes con vocacion de Servicio pocos...
Por que ser Bombero es amar al Projimo....

Espero que los comentarios sean centrados en este tema, y que no se preste al desprestigio, pues entre mas nombramos a las personas, mas fama le damos.

Saludos a todos.

D

Dragon1

Visitante
Yo propongo a Don José Vra..bombero Honorario del CB de Punta Arenas, y parte de mi Compañía... pero claro, eso no logra llegar tan lejos...

De forma parcial, ese tipo de, nose como llamarlo, no puede recaer sobre nadie, asi de simple, poque simple y llanamente, nadie estará contento con el que elijan, por más santoq eusea, y por que nor epresenta los interes de todos.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
no le vasto con robar a los bomberos sino que ahora se roba hasta los premios plop!!!!!!!

daroctaiuvs vaderr .........como dicen por ahi la yerba mala nunca muere.....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Debe ser un chiste cierto??........

Les puedo señalar a Horacio Rodriguez Mc Kenna, Voluntario Honorario de la Novena Compañía de Valparaíso "Zapadores Friere", con 77 años de servicio, Superintendente en 3 oportunidades, Miembro Honorario del Directorio General, Bombero Insigne, Ciudadano Benemerito de la Ciudad de Valparaíso.

El esta viviendo en Viña del Mar, pero por los actuales procesos en la Novena, mas un tema personal, viaja a EEUU, seguramente para no volver, espero me equivoque.

SEÑORES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO, NO SERIA UN GESTO DE RESPETO Y RECONOCIMIENTO MERECIDO, PREMIAR O CONDECORAR A UNO DE SUS VOLUNTARIOS MAS ANTIGUOS, MAS PREMIADO Y MAS DISTINGIDO, QUE HA TENIDO LA INSTITUCION, EN SUS MAS DE 150 AÑOS??

ADCOX

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
denles el premio a verdaderos bomberps que se mojan y estan entodas esto no puede ser wnn corten la chacota ???

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
mmm creoq ue hay que bombardear al rector de dicha unoiversidadcon mails.
saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Sino se dieron cuenta el tema fue publicado el 04 de Agosto del 2006, y ya estamos en el 2008, para los señores moderadores creo que este tema ya fue pasado

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Yo en forma ilusa,pensaba, que estas situaciones, nunca ocurririan en Bomberos,.es muy penoso .La historia no la hacen los heroes, la escriben los relatores y el Estado. " Aqui pasa que " la Raza es la mala ".

Se han fijado Uds, que todos los Heroes de Chile, son los jefes maximos y los Oficiales, cuando mucho es recordada ,la Sargento Candelaria, que segun dicen fue Sargento.

En todo caso, Merecen todo nuestro respeto y muchos heroes de verdad, dieron su vida ,por su Patria e Ideales. ¿ pero hicieron la Guerra solos?, ¿ Nadie estuvo con ellos ?
El resto de los Soldados, que hacian solo recibian ordenes, no eran Chilenos, no pensaban.

El resto de los Chilenos, que eran Civiles, ninguno merecio o merecen el reconocimiento de heroes o Civiles Ilustres a traves del tiempo

Cada Bombero que ha arriesgado su vida y la sigue arriegando, en beneficio y proteccion de los demas, no se permite llamarlo heroe, cuando muere luchando contra el Fuego o contra la Naturaleza.

Los Bomberos somos parte de la Historia de Chile, y nacieron despues de un conflicto belico. ¿ Porque ningun bombero heroe, sale el los Programas de Estudios? . Acaso no somos Chilenos.

¿ Pregunto? La clase politica, se reunio en el Congreso, para darle un Homenaje y reconocimiento a Gabriel, el Estado que ha dicho algo.
No Señores, no se han dado cuenta que estamos solos, que son muy pocas las persona o Instituciones, que saludan Publicamente a Bomberos, en Nuestro Aniversario Nacional o el Aniversario de Cada Ciudad.
Creo que existen Ciudades de provincia, que realmente quieren a sus Bomberos.¡ Bien por ellos ! Aun tenemos Patria Ciudadanos!

Da pena algunas veces, solo los Bomberos nos reconocimos y felicitamos.

No mis muchachos, la Raza es la Mala, menos mal que nosotros somos de la Raza Bomberil Chilena, ¡ Viva los Bomberos m.. Hermosa Patria !

Por eso muchachos, Uds pueden cambiar la Historia, por Ultimo, en el Ramo de Historia Chilena salga algo de nosotros y de los Bomberos que dieron su vida , por los demas.
Que recuerden, que , desde la Fundacion del Primer Cuerpo de Bombero , hasta el recientemente creado, tambien somos Chilenos y Patriotas.

luis hernandez gomez
2º Cia Bomberos de Quillota

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ni siquiera merece un comentario profundo. En mi cuerpo hay varios que por meritos en el servicio y administrativos le llevan años luz de ventaja en el premio.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Ragc1546 dijo:
Sino se dieron cuenta el tema fue publicado el 04 de Agosto del 2006, y ya estamos en el 2008, para los señores moderadores creo que este tema ya fue pasado

Ojo estamos desfazados en el tiempo fijarse bien............ en la fecha del post......

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Ragc1546 dijo:

Claro esto ya es pasado, esa medalla fue regalada a un bombero de la 10º de valparaiso, por un rescate ocurrido en los boldos Cº Esperanza en el año 2000. En ese rescate fue despachada la 9º y despues de trabajar por horas en el rescate de una madre y su hija (la que fallecio), aparecio un comandante que pertenecia a la compañia premiada e hizo el "cambio", justo para la foto y los reconocimientos.

ADCOX, tu tienes mas antecedentes...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Efectivamente, asi sucedio ...rescato un comentario que hizo Kanathran al respecto en el foro Novena...

Kanathran dijo:
......quieren saber de manejo y abuso de poder, para su ejemplo UN RESCATE en uno de los ultimos grandes temporales que azoto el puerto ...una casa cae por la loma de un cerro quedando en 180º sobre el patio de otra casa...salio la 9ª al comandancia y comanzaron las labores de Rescate...en el inetrior atrapadas totalmente quedaban solo la madre con su pequeña hija, esta aferrenadose a su regalona mientras pedia a gritos ayuda....lamentablemente se rescata la hija(luego de infructuosas 3 horas bajo lluvia, muerta...pero siguio el trabajo de excavacion, movimientos con alza primas, entivaciones, apoyo sicologico, etc...total, luego de 8 horas y al estar a punto de liberar a la madre el voluntario de la NOVENA que participo desde la llegada al lugar y luego mantener contacto permanente, trabajando hasta no sentir sus manos por el frio fue removido del lugar por orden del Cmdte (que era de la "otra" cia. de escala) y puso a un joven voluntario, casualmente de su unidad en este lugar...se rescato a la señora viva...luego llego la parafernalia visitas, prensa , si hasta un reconocimiento municipal se llevo este joven voluntario...bien por él, que orgullo de esa compañia el haber estado un rato y llevarse ese "premio"......con el tiempo una señora se acerco a comprar numeros de la rifa , se notaba con ganas de preguntar algo o mejor dicho le llamaba mucho la atencion el color del casco AMARILLO , se acerco a un voluntario y le pregunto a que compañia pertencia el respondio A LA NOVENA...ella se emociono y recordo que una noche un casco amarillo(no negro) estuvo con ella gran parte de su paso por el infierno y vio como un Angel no se separo de ella...compró un numero y nos dio el MEJOR PREMIO que puede recibir un bombero, nos dio las gracias por salvarle la vida...eso señores, es la medalla que quiere un NOVENO y por eso FUIMOS , SOMOS y SEREMOS una Compañia con tradicion de ser la mas "aperreda" de Valparaiso...
...

...MIENTRAS EXISTA UN NOVENO DE CORAZON...LA NOVENA COMPAÑIA NO MORIRA, ESO NO LO PUEDEN HACER JAMAS.

Atte
967 Kanathran

ADCOX

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bien Espiruto de Scox :

Asi se escribe y asi se actua, siempre con la Verdad.

Oye cuando ingrese al 2º Cia de Quillota, alla por el año 1983, siempre se hablaba de la Cia hermana de la Novena de Valparaiso, incluso yo estba, cuando Uds, nos regalaron un carro completo y Equipado de portaescalas, el " Dodge"

Ahi fue cuando la 2º Cia, inicio el Proceso para convertirse en una Cia de Escala y Rescate , situacion que ahora ha sido asi.
Ahora hay un carro Ingles Denis, de Multiproposito, una Unidad de Rescate y un camion algiber.

Te pido un favor, trata de conseguirme la Historia, desde cuando ambas Cias optaron por ser Hermanas, que No es lo mismo que Cia de canje.

Ahora el unico viejo que queda soy yo , en forma activa, el resto son puros jovenes, quines no conocen , la Historia de sus Raices.

gracias

luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos de Quillota