Este si es Gobierno Regional: Los Lagos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Extraído de:

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=2900

[h=1]Gobierno Regional de Los Lagos aprueba importante fondo para Bomberos[/h]


Un presupuesto de $1.690.848.501 (100% FNDR) para la compra de material de protección personal para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los lagos aprobó, en sesión del miércoles 4 de diciembre, el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente, Jaime Brahm.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Alberto Vásquez, valoró este importante aporte, dado que la seguridad de los voluntarios cuando enfrentan una emergencia es una prioridad.

El dirigente recordó que aún quedan pendientes varios proyectos que se encuentran en el Gobierno Regional para ejecutarlos el 2014, para lo cual espera que sea el nuevo CORE quien decida su ejecución.

Con esta adquisición se terminará de dotar a Bomberos de la Región con:

► 40 uniformes normados
►960 linternas para uniformes
► 932 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 30 minutos
► 1.032 alarmas para eras de 30 minutos
► 46 compresores
► 35 cascadas
► 42 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 60 minutos
► 42 alarmas para eras de 60 minutos.

De esta forma se completa una dotación mínima de 8 voluntarios por Compañía totalmente equipados.

Igualmente, al los Cuerpos de Bomberos se le entregarán los compresores y cascadas para la carga de aire de las botellas, también a las Compañías con la especialidad Haz Mat se les dotará con el equipo de respiración de 60 minutos a 6 de sus voluntarios con sus respectivas botellas de repuesto.

Esta segunda etapa complementa la primera, donde se entregaron 920 equipos normados y 100 equipos ERA.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
8 EPP Normados íntegros por cada compañía, esa si que es una buena gestión de las superintendencias y de la gobernación.

Que envidia.
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Te puedo consultar lo siguiente ??? en realidad a alguien de Los Lagos ? y para qué las alarmas a que se refieren, si los E.R.A vienen con la suya incluida....
y por que no todos de 4.500 psig con duración de 60 minutos?...... o mejor dicho cual es la razón de botellas de duración 30 minutos nominales...
Saludos !
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Te puedo consultar lo siguiente ??? en realidad a alguien de Los Lagos ? y para qué las alarmas a que se refieren, si los E.R.A vienen con la suya incluida....
y por que no todos de 4.500 psig con duración de 60 minutos?...... o mejor dicho cual es la razón de botellas de duración 30 minutos nominales...
Saludos !

Todos los ERAs de los últimos 4-5 años tienen alarma incorporada......comprar alarmas aparte revela que hubo cosas que no se investigaron.

Puedes tener ERAs con cilindros para 120 minutos pero si ya el de 60min es una aberración operacional en incendios, para hazmat es al menos discutible, es mas práctico ERAs con manguera y cilindro de 30min para evacuación en caso de problema con la línea de aire.

El cilindro de 30min es de menor diámetro y mas liviano que el de 60.

Llevo unos 8 años con distintos integrantes del "comité creativo" para que dejen de comprar cilindros de 2200 y compren exclusivamente cilindros de 4500 psi, pero no logran entender que el cilindro de 2200 funciona sin problemas en equipos de 4500 psi.

Las cascadas y compresores pueden ser regulados sin problemas para 4.500 psi.

Cilindros de 60min son como Qs con 20 o 30 escalas, o carros con 10 ERAs.

Un montón de buenas intenciones pero sin fundamento técnico/operacional.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Extraído de:

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=2900

Gobierno Regional de Los Lagos aprueba importante fondo para Bomberos


Un presupuesto de $1.690.848.501 (100% FNDR) para la compra de material de protección personal para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los lagos ...

► 40 uniformes normados


De esta forma se completa una dotación mínima de 8 voluntarios por Compañía totalmente equipados.
........ .

Que buena, alegra ver que se destina dinero a la protección personal.

Tengo una duda "matemática".

Dice que se destina el dinero para la compra de material para los Cuerpos de Bomberos de la Región, luego indica que son 40 equipos normados en total ...... 40 para toda la región ???

Y finaliza diciendo que con eso se completa una dotación de 8 voluntarios por Compañía totalmente equipados ..... pero si son 40 equipos ... alcanzaría para solo 5 Compañías .... no para toda la Región.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Te puedo consultar lo siguiente ??? en realidad a alguien de Los Lagos ? y para qué las alarmas a que se refieren, si los E.R.A vienen con la suya incluida....
y por que no todos de 4.500 psig con duración de 60 minutos?...... o mejor dicho cual es la razón de botellas de duración 30 minutos nominales...
Saludos !

A mi también me llamó la atención lo de "alarmas para ERA" ... da como para pensar . . .
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Debe ser lo que falta para llegar a ese total, en dicha región es común que las compañías ya tengan sus EPP normados, los considerados ahí debiera ser para quienes aún no los tienen.

Alegra que se priorice la protección personal POR SOBRE TODO LO DEMÁS, la caridad, como saben, empieza por casa.


Por otra parte, es efectivo que el MSA que vende la junta incorpora alarma de movimiento, pero nadie ahí en la nota menciona que el proveedor será la junta, es mas, el Scott AirPack 2.2 no tiene alarma de movimiento.

Por otra parte, este tipo de alarmas debieran ser parte del EPP del bombero no solo cuando anda con ERA, por lo cual cuando se critica una decisión en base NADA (porque la info disponible es escueta), como se hace mas arriba, se denota la misma ignorancia que se pretende criticar.

.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Lo que pasa es que en una primera etapa ya se entregaron 8 uniformes por cia. Al parecer (no me consta), faltaron entregar a algunas cias. Mismo caso de los eras, ya entregaran una partida. En el caso de nuestro CCBB solo alcanzaron 2 eras los cuales fueron entregados a las 2da. cia.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
8 EPP Normados íntegros por cada compañía, esa si que es una buena gestión de las superintendencias y de la gobernación.

Que envidia.

estoy de acuerdo que sería lo ideal pero por lo que lei y por todos los antecedentes que hay se SUPONE que es para todos los CCBB de la región....

sacando más menos cuentas (según la página bomberos.cl) son 30 cuerpos en la región si es equitativo seria mas menos
con 40 uniformes normados( al ser 30 ccbb en la región 1.3 por ccbb); 960 linternas para uniformes(32 por ccbb); 932 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 30 minutos(31 por ccbb); mil 32 alarmas de 30 minutos(34 por cuerpo); 46 compresores(1.5 por cuerpo); 35 cascadas(1,1 por cuerpo); 42 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 60 minutos y 42 alarmas para 60 minutos.(1.4 por cuerpo) en los mejores casos que se reparta en formas iguales.... o es muy tonto lo que estoy diciendo? aunque en diferentes CCBB hay diferentes necesidades y carencias
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
estoy de acuerdo que sería lo ideal pero por lo que lei y por todos los antecedentes que hay se SUPONE que es para todos los CCBB de la región....

sacando más menos cuentas (según la página bomberos.cl) son 30 cuerpos en la región si es equitativo seria mas menos
con 40 uniformes normados( al ser 30 ccbb en la región 1.3 por ccbb); 960 linternas para uniformes(32 por ccbb); 932 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 30 minutos(31 por ccbb); mil 32 alarmas de 30 minutos(34 por cuerpo); 46 compresores(1.5 por cuerpo); 35 cascadas(1,1 por cuerpo); 42 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 60 minutos y 42 alarmas para 60 minutos.(1.4 por cuerpo) en los mejores casos que se reparta en formas iguales.... o es muy tonto lo que estoy diciendo? aunque en diferentes CCBB hay diferentes necesidades y carencias


Eso en caso de que partan de cero, no crees tu que puede ser algo compelmentario? además en el mismo texto se habla de una segunda etapa, sin considerar que muchas compañías ya tienen EPP normados, en consecuencia tu análisis es como si en el día cero, nadie tiene nada y solo disponen de lo presupuestado en el proyecto, lo cual es erroneo.


.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Eso en caso de que partan de cero, no crees tu que puede ser algo compelmentario? además en el mismo texto se habla de una segunda etapa, sin considerar que muchas compañías ya tienen EPP normados, en consecuencia tu análisis es como si en el día cero, nadie tiene nada y solo disponen de lo presupuestado en el proyecto, lo cual es erroneo.


.

entiendo lo que expones y de alguna manera estoy denacuerdo, por lo mismo puse al final que hay diferencias en carencias.... la idea que trato de exponer es que sea equitativo que se puede reflejar de dos formas:

- igual para todos o;
- los que tienen mas reciban menos y los que tienen menos reciban mas

para que allá un equilibrio en bomberos,

saludos cordiales
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Entiendo que ese equilibrio estará dado con el objetivo de tener "8 Equipos normados por compañía"

o cual me parece un muy buen estándar inicial.

.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Según tengo entendido (me corrigen si estoy equivocado), la idea apuntaba de cierto modo equilibrar el equipamiento de las ciudades mas grandes con los CCBB. mas chicos o rurales, ya que estos últimos no disponían ni siquiera de uniformes, a lo mucho se adquirían uniformes no normados o bien se utilizaban lo que otros cuerpos mas grandes les pasaban a cuerpos chicos y que eran dados de baja. Con respecto a los eras, en la gran mayoría de CCBB. pequeños ni siquiera los conocían (o conocen). En el caso nuestro, en nuestra cia. aun no tenemos eras.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Según tengo entendido (me corrigen si estoy equivocado), la idea apuntaba de cierto modo equilibrar el equipamiento de las ciudades mas grandes con los CCBB. mas chicos o rurales, ya que estos últimos no disponían ni siquiera de uniformes, a lo mucho se adquirían uniformes no normados o bien se utilizaban lo que otros cuerpos mas grandes les pasaban a cuerpos chicos y que eran dados de baja. Con respecto a los eras, en la gran mayoría de CCBB. pequeños ni siquiera los conocían (o conocen). En el caso nuestro, en nuestra cia. aun no tenemos eras.

Extraído de:

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=2900

[h=1]Gobierno Regional de Los Lagos aprueba importante fondo para Bomberos[/h]


Un presupuesto de $1.690.848.501 (100% FNDR) para la compra de material de protección personal para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los lagos aprobó, en sesión del miércoles 4 de diciembre, el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente, Jaime Brahm.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Alberto Vásquez, valoró este importante aporte, dado que la seguridad de los voluntarios cuando enfrentan una emergencia es una prioridad.

El dirigente recordó que aún quedan pendientes varios proyectos que se encuentran en el Gobierno Regional para ejecutarlos el 2014, para lo cual espera que sea el nuevo CORE quien decida su ejecución.

Con esta adquisición se terminará de dotar a Bomberos de la Región con:

► 40 uniformes normados
►960 linternas para uniformes
► 932 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 30 minutos
► 1.032 alarmas para eras de 30 minutos
► 46 compresores
► 35 cascadas
► 42 equipos de respiración autónoma con botella de repuesto de 60 minutos
► 42 alarmas para eras de 60 minutos.

De esta forma se completa una dotación mínima de 8 voluntarios por Compañía totalmente equipados.

Igualmente, al los Cuerpos de Bomberos se le entregarán los compresores y cascadas para la carga de aire de las botellas, también a las Compañías con la especialidad Haz Mat se les dotará con el equipo de respiración de 60 minutos a 6 de sus voluntarios con sus respectivas botellas de repuesto.

Esta segunda etapa complementa la primera, donde se entregaron 920 equipos normados y 100 equipos ERA.

Por lo que entiendo ahora deberían tener 8 EPP completos, eso incluye ERA.-
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Por otra parte, es efectivo que el MSA que vende la junta incorpora alarma de movimiento, pero nadie ahí en la nota menciona que el proveedor será la junta, es mas, el Scott AirPack 2.2 no tiene alarma de movimiento.

Por otra parte, este tipo de alarmas debieran ser parte del EPP del bombero no solo cuando anda con ERA, por lo cual cuando se critica una decisión en base NADA (porque la info disponible es escueta), como se hace mas arriba, se denota la misma ignorancia que se pretende criticar.

.[/QUOTE]

-Claro si en esos cuerpos de bomberos tienen Scott... sin alarma obviamente serán necesarias... Pero respecto de las que se informa comprarán, la licitación la obtuvó el M7 de msa,,, y la info da a entender que se compraban para idéntica cantidad de e.r.a. A eso solamente apuntaba la opinión
- La mia es una opinión y pregunta, expresadas en base a la propia información....por lo cual no pretendo criticar ninguna supuesta ignorancia...
Saludos
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Todos los ERAs de los últimos 4-5 años tienen alarma incorporada......comprar alarmas aparte revela que hubo cosas que no se investigaron.

Puedes tener ERAs con cilindros para 120 minutos pero si ya el de 60min es una aberración operacional en incendios, para hazmat es al menos discutible, es mas práctico ERAs con manguera y cilindro de 30min para evacuación en caso de problema con la línea de aire.

El cilindro de 30min es de menor diámetro y mas liviano que el de 60.

Llevo unos 8 años con distintos integrantes del "comité creativo" para que dejen de comprar cilindros de 2200 y compren exclusivamente cilindros de 4500 psi, pero no logran entender que el cilindro de 2200 funciona sin problemas en equipos de 4500 psi.

Las cascadas y compresores pueden ser regulados sin problemas para 4.500 psi.

Cilindros de 60min son como Qs con 20 o 30 escalas, o carros con 10 ERAs.

Un montón de buenas intenciones pero sin fundamento técnico/operacional.


Concuerdo contigo en que cilindros de duración nominal de 60 minutos pudiese ser contraproducente.. pero uno de 30 me parece poco, en el sentido que en la realidad por regla general tiene una duración de 22 minutos ( por los múltiples factores que influyen ).. si de ese tiempo respetamos que por lo menos debe reservarse la mitad para salir de la atmosfera peligrosa, quedan escualidos 11 minutos para trabajar en ella....lo que puede ser poco dependiendo de la emergencia y de la estructura de la edificación.... creo que es mejor educar en cuanto a tiempos recomendados de trabajo y no excederlos, pero con aire sufiente para cualquier inconveniente.....
Saludos....
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
A mi cuerpo de bomberos llegaron 8 uniformes completos por compañía Chaqueta, Jardinera, Botas. ( sin cascos)
Ademas De 4 equipos de respiración auto contenido Msa de 4500 Psi con su respectiva botella de recambio. eso fue todo. Somos 5 Compañías. Esperamos que se cumplan lo mencionado y que tengamos 8 equipos de respiración por carro y uniformes completos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo contigo en que cilindros de duración nominal de 60 minutos pudiese ser contraproducente.. pero uno de 30 me parece poco, en el sentido que en la realidad por regla general tiene una duración de 22 minutos ( por los múltiples factores que influyen ).. si de ese tiempo respetamos que por lo menos debe reservarse la mitad para salir de la atmosfera peligrosa, quedan escualidos 11 minutos para trabajar en ella....lo que puede ser poco dependiendo de la emergencia y de la estructura de la edificación.... creo que es mejor educar en cuanto a tiempos recomendados de trabajo y no excederlos, pero con aire suficiente para cualquier inconveniente.....
Saludos....

Un ERA de 5 horas tampoco será suficiente sio no se entrega instrucción adfecuada.

Un síntoma de que es así es lo de asignar 8 ERAs por carro.

Con tiempo suficiente, todos los incendios terminan. La idea es que terminen porque llegaron los bomberos, no porque luego de 5 o 10 horas quedó una nueva playa de estacionamientos......para esto último no se necesitan que vayan los bomberos arriesgar se y esforzarse por horas.

Si un incendio "es tan grande" que se necesitan muchos bomberos con ERAs para su supuesto control, en realidad quiere decir que no se necesita a nadie con ERA y que debe ser combatido desde el exterior con chorros dirigidos y abastecidos popr quienes tengan la película clara, el resto es jugar a que se hace algo útil......es como los Qs con 20 o 30 escalas, o los B con 12 pitones.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
1.-Los ERA de nominal 60 min son para las cias hazmat.
2.-Las alarmas personales son para los ERA que no son M7. Si hacen un poco de memoria los ERA licitados anteriormente eran scott.
3.-Los uniformes normados no son para todos ya que algunos cuerpos los adquirieron con anterioridad

Deberian informarse un poco para no ser tan chaqueteros. El foro a veces aburre por lo mismo, siempre termina convergiendo a los mismo temas ultra repetidos y cansa siempre leer lo mismo