ESTAMOS 100% PREPARADOS PARA HACER UNA INVESTIGACION

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio

SnoopySka

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
13
0
1
124
www.fotolog.cl
Mario, respecto a lo de Ex bombero, tienes razón, pero no creo que sea necesario bajar revoluciones, por q todo lo q he dicho es cierto, respecto a lo del vol. Es Cristian del Castillo y si hace clases en la U.
Respecto a lo de los Incendios Forestales no carecen de pruebas palpables, ya que en todo lo dicho he dado ejemplos y nombres de todo lo comentado, lo de los viejos, me refiero a honorarios o vol. de muchos anos y si necesitas saber algo que pase, me preguntas y te dare nombres sin problemas.
Respecto a lo que algunos crean me da lo mismo, no es tu caso obvio, x q tú tambn sabes que te aprecio harto y he aprendido mucho de lo que eres como bombero, pero es akron a lo q me refiero habla de falta de contenido, incoherencias y correo de brujas.......

Para: TENDERINI
Publicado: Jue Nov 30, 2006 5:17 am
Asunto: .
pues te repito mugrosillo

fijate en lo roñoso del muchachin, igual de ignorante que tu

Creo realmente camarada, que eres tú el que debe decir las cosas de frente y no enviar privados comentando lo que piensas a escondida.....yo dije que ERES AGRANDADO Y QUE TE ESTAMOS BAJANDO LOS HUMITOS POR QUE TE CREES BACAN DENTRO DEL CIRCULO BOMBERIL, es solo eso.
Gracias por la preocupacion en todo caso mario.

No te sabria asegurar mella lo referente a lo del juzgado o tibunal, pero filo , x q se armo la media cuatica por el comentario realizado, asi q no comento mas....abrazos amigo
,
 
S

SROSAS

Visitante
AL PARECER ESE TAL AKRON NO TIENE MAS PALABRAS PARA PODER DEBATIR, SOLO LE QUEDA POR OCUPAR LOS INSULTOS . [-( [-(
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Estaba viendo el debate y es interesante . apasionado y condimentado.
Pero me surgen dudas, hablan de peritos al voleo. Peritos de que?
egresados de que universidad o Instituto de enseñanza superior?,de
cursos "marmicoc" ? de cursillos en Miami?.o por correspondencia?
Departamentos técnicos?, con implementación de laboratorios y personal
profesional? o la chilensis con tésis al "Ojimetro".?
Muy "interesante".
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
ANGEL MALO dijo:
Estaba viendo el debate y es interesante . apasionado y condimentado.
Pero me surgen dudas, hablan de peritos al voleo. Peritos de que?
egresados de que universidad o Instituto de enseñanza superior?,de
cursos "marmicoc" ? de cursillos en Miami?.o por correspondencia?
Departamentos técnicos?, con implementación de laboratorios y personal
profesional? o la chilensis con tésis al "Ojimetro".?
Muy "interesante".

Me parece que dentro de tantos institutos y ues privadas que dictan la carrera de perito (aunque algunos son solo perritos) hay una especialidad de investigacion de incendios, pero por mucho que aprendas no hay donde este el equipo adecuado como analizador espectrografico, camaras con filtros adecuados, o toda esa parafernalia que usa Grissom en CSI que le hace toda la pega.
 

otreborchi

Postulante
Miembro
8 May 2007
18
0
1
124
Esta mas que claro que los bomberos de chile, ojo de chile, estan calificados para ejercer con responsabilidad todos los actos que se requieren para controlar cualquier tipo de emergencias.
La labor de bomberos siempre se ha visto perjudicada por la baja cantidad de recursos economicos que posee esta institución. Con esto la investigacion de incendios se ve claramente disminuida en su espacio tecnico, es decir no solo basta la capacitacion y la experiencia de los investigadores, sino que en loa materiales a utilizar y los equipos basicos necesarios para realizar una buena investigación.
Pensar en adquirir equipos gráficos, ya sea camaras de video o digitales, es a veces imposible para cuerpos pequeños que no cuentan con un apoyo economico digno para esta labor.
Creo que las ganas y el profesionalismo van de la mano con todos los bomberos de chile, pero el tema recursos es una limitante a la hora de efectuar un buen trabajo, como en este caso la de investigar la causa de un incendio.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
otreborchi dijo:
Esta mas que claro que los bomberos de chile, ojo de chile, estan calificados para ejercer con responsabilidad todos los actos que se requieren para controlar cualquier tipo de emergencias.
La labor de bomberos siempre se ha visto perjudicada por la baja cantidad de recursos economicos que posee esta institución. Con esto la investigacion de incendios se ve claramente disminuida en su espacio tecnico, es decir no solo basta la capacitacion y la experiencia de los investigadores, sino que en loa materiales a utilizar y los equipos basicos necesarios para realizar una buena investigación.
Pensar en adquirir equipos gráficos, ya sea camaras de video o digitales, es a veces imposible para cuerpos pequeños que no cuentan con un apoyo economico digno para esta labor.
Creo que las ganas y el profesionalismo van de la mano con todos los bomberos de chile, pero el tema recursos es una limitante a la hora de efectuar un buen trabajo, como en este caso la de investigar la causa de un incendio.


toda la razon, pero medita esto.... hay cuerpos sumamente chicos, que tienen herramientas Hidraulicas de Extricacion avaluadas en mas de 7 millones de pesos... a cuantos accidentes, y lo que es mejor, EN CUANTOS de ellos necesitan utilizar las herramientas hidraulicas???.... sin embargo la misma compañia, si al año concurre a 15 rescates Vehiculares, y solo en 3 fue necesario utilizar las herramientas. Lo mas seguro es que en el mismo año haya concurrido a 20 llamados estructurales, de los cuales el 100% requiere un informe bien preparado, la diferencia esta en que los 5 mas grande requieren uno mas complejo.....


a que voy?.... que el error esta en que nosotros mismo, no le damos la importancia real a la Investigacion de Incendios. Somos nosotros mismos quien hacemos mediocre la actividad, colocando cajitas de herramienta en los carros con implementos totalmente ineficientes, para decir "es la caja del DET".....

en fin, creo que se entiende


saludos


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
De Bomberos Quillota :
Creo que los Investigadores de Incendios, mejor preparado, para asitir a un juicio Oral ,segun la Nueva Reforma Judicial, son los Bomberos de Temuco y de Nva. Imperial.A ellos les toco declarar en un Juicio de un Incendio ,con una persona fallecida.
Tema y experiencia, que fue presentado en un Curso de Investigacion de Incendio en la Academia Nacional.
Y segun lo verificadoa aca en Quillota, las situaciones son :
1.- El Bombero a declarar, debe tener un amplio Curriculun, tanto Laboral, Estudios,Capacitacion como Bomberos y experiencia Bomeril, que se pueda comprobar.
2.- Segun el Informe de Incendio, debe tener todas las Evidencias,legalmente protejidas y con una Cadena de Custodia muy estricta.
3.- Siempre debemos asesorarnos , con la Policia Civil y Uniformada, porque siempre acudiran en un Incendio de caracteristicas especiales, con resultado de robo, acusaciones,Cobro de Seguros, Demandas,personas fallecidas, incendios intensionales, etc.
4.- Como el Sr fiscal, debera hacer su Trabajo y reunir las pruebas suficientes, para efectuar las acusaciones y tener exito, ayudara a Bomberos y a la persona que deba declarar en un Juicio.
5.-Segun sea la situacion, el Abogado defensor, hara lo imposible por bajar las pruebas y colocar al Investigador en aprietos. Y para esto los Bomberos no estamos preparados.
6.- La Defensa, puede solicitar la presencia de otro Investigador, otro Profesional, segun las evidencias presentadas.Tambien puede pedir que las pruebas, sean analizadas por Laboratorios particulares o Laboratorios de pruebas de Universidades.
7. Es recomendable, pedir a la policia Civil o Uniformada de la misma Ciudad, Asesoria o Capacitacion, relativo a los Temas indicados aca.
Aca en Quillota, se realizo un Seminario Provincial con la participacion de profesionales del Ramo de las Policias, con excelentes resultados.
8.- Anteriormente habiamos tenido un Taller de Informacion y Procedimientos, con los Srs. Fiscales de Quillota, referente a la mejor forma de entregarles los Informes Bomberiles.
9.- De acuerdo a la experiencia adquirida, siempre se busca ademas la Asesoria de Profesionales , segun el tipo de Investigacion de Incendios.
gracias