estado de voluntario de octava

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
me gustaria saber del estado de salud del voluntario de octava que fue atropellado por el b 22 en un 10-0-1 el dia sabado en la comuna de recoleta...?

es hora de moderar la velocidad la idea es llegar rapido pero llegar bien
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
lo mismo del estado de salud del voluntario de la 22. lamentablemente peleas tontas de cabros chicos hicieron cerrar el tema
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
es hora de moderar la velocidad la idea es llegar rapido pero llegar bien

e-onetercera, te pido por favor que te informes bien antes de opinar...
SALUDOS
 

Matius

Postulante
Miembro
28 Nov 2008
3
0
1
Estimados, como efectivamente comentaba el forista anterior, hay que informarse bien antes de emitir algun juicio. Considerar por otra parte que el lamentable accidente ocurrido en aquella oportunidad no fue producto de un "atropello" por parte de B-22, sino mas bien por "atrision" del voluntario entre ambas maquinas (vale decir Q-8 y B-22). Afortunadamente, nuestro compañero de la 8ª sólo resulto con lesiones leves en musculos y ligamentos, manteniendose conservada la integridad de estructuras oseas, vasculares y nerviosas (dentro de las de mayor importancia clinica), todo lo anterior segun lo informado el mismo día del accidente, es de esperar que se este mejorando favorablemente. En tanto, nuestro compañero de la 22ª, aun permanece hospitalizado en el IST, esperando evolucion clinica. Saludos a ambos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No tengo idea de qué pasó y menos mal que se nos informa que no fue tan grave, pero la única diferencia entre una atrisión y un atropello es que en la primera hay, además, otro objeto al lado contrario del atropello.

¿Y el camarada de la 22 qué le sucedió? (¿es lo que se escribió de un accidente en una mecánica?), ¿es muy grave?
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
"es hora de moderar la velocidad la idea es llegar rapido pero llegar bien"

Sr. E-onetercera, antes de omitir algun juicio o supuestos favor informese, con mucho respeto se lo digo, comentarios como estos son los que hacen que los temas se cierre.
Con respecto a los del lamentable suceso, fue un echo fortuito, no fue por un tema de velocidad ni nada de eso, tampoco, y descartemos por favor la palabra atropello, pienso que tendriamos que estar completamente fuera de nuestros 5 sentidos para hacerle esto a un compañero de ideal, solo fue un hecho lamentable el que sucedio, por lo enterado por gente de la 22, se le hicieron prueba a la Grumman, y efectivamente al realizar el trabajo del llenado de tiras, al levantar presion, por un tema de fuerza, los frenos se soltaron, como tambien el problemas de balatas, mecanicamente no podria dar opinion porque desconosco ese tema, pero ya se supo que fue un problema netamente mecanico, y NO humano, señores detras de los cascos hay gente y detras de un simple volante hay una persona que lleva mas de 16 años conduciendo Vehiculos de este tipo, y decir que fue un atropello creo que suena bastante fuerte... pero por lo enterado, fue un problema netamente mecanico, es por este motivo que B-22 hoy se encuentra en taller, y a los hermanos de Independencia se encuentran con su antigua bomba..

Saludos señor Matius, y espero sus papas fritas
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
la pregunta fue por su estado de salud, es lo que importa, nunka quiese a tacar al cuartelero ni a la 22 solo supe que el voluntario de octava fue "alcanzado por el b 22" (ya ni ae que palabra puedo poner para no alterar a nadie) y me dicen informese, y que es lo que estoy haciendo al preguntar por aca???...
 
N

Nemesis

Visitante
Esperemos que su recuperación sea pronta y sin secuelas, si mal no recuerdo la palabra es "atricción".
Salvo que nos caiga un rayo en la cabeza, todos los accidentes son por error humano (y hasta opor ahí lo del rayo), pero lo peor es no querer reconocerlo y culpar "al destino" o a otras causales inexistentes. La única forma de evitar la repetición de estos lamentables hechos es reconociendo los errores cometidos, no estoy diciendo que hubo alguna intencionalidad, sólo falta de preparación, no me cabe duda que accidentes similares han ocurrido en otros Cuerpos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
la pregunta fue por su estado de salud, es lo que importa, nunka quiese a tacar al cuartelero ni a la 22 solo supe que el voluntario de octava fue "alcanzado por el b 22" (ya ni ae que palabra puedo poner para no alterar a nadie) y me dicen informese, y que es lo que estoy haciendo al preguntar por aca???...

Estimado, su preocupación es bienvenida, pero la andanada de reacciones lo fueron por el comentario que puso al final "...es hora de moderar la velocidad la idea es llegar rapido pero llegar bien"
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Esto es lo que se publica en la pagina de la Octava del CBS

www.octavabomberos.cl

Salud de Voluntario
Informamos que nuestro Voluntario Activo Sr. Jorge Salazar Correa, quien el día sábado 15 de Agosto recién pasado sufriera un accidente en un Llamado de Comandancia en calles Valdivieso esquina de Puma, se encuentra en buen estado de salud y a la espera aun de un diagnóstico que confirme una posible rotura de ligamentos cruzados.

Próximamente se darán más detalles al respecto.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Esperemos que su recuperación sea pronta y sin secuelas, si mal no recuerdo la palabra es "atricción".

...


En la RAE la palabra "atricción" no existe y "atrisión"... tampoco.

Si existe "atrición", que no tiene nada que ver con lo que se comenta (algo así como "el pesar por la ofensa a Dios").

En cambio, se usa en odontología, creo como sinónimo de "desgaste natural de un diente" y en medicina como sinónimo de aplastamiento.
 
N

Nemesis

Visitante
Recórcholis!!!, nunca se deja de aprender. Pero al parecer el error viene de traducciones extrañas, en inglès "attrition" es tal como dice CFlamma, en este caso el vol quedó comprimido entre los dos carros, por lo que los mèdicos deben haber usado ese tèrmino.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En la RAE la palabra "atricción" no existe y "atrisión"... tampoco.

Si existe "atrición", que no tiene nada que ver con lo que se comenta (algo así como "el pesar por la ofensa a Dios").

En cambio, se usa en odontología, creo como sinónimo de "desgaste natural de un diente" y en medicina como sinónimo de aplastamiento.

Todo lo que dicho por CFlamma es correcto. Sin embargo el término "atrisión" me ha tocado verlo en algunos informes de autopsia, haciendo referencia precisamente a lo que entiendo ocurrió con el voluntario.

O sea por uso y costumbre (buena o mala) lo usan como descripción de "apretar"
 

Matius

Postulante
Miembro
28 Nov 2008
3
0
1
Señores, en un llamado reciente en conjunto con la octava, tuve la oportunidad de ver en servicio al voluntario accidentado, sin embargo no se dio la oportunidad de hablar con el, pero el saber que se encuentra en servicio es un muy buen indicio, me alegro mucho por el. :027:

Saludos
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
espero que se recuperen y que puedan continuar en con sus labores diarias y bomberiles. una lastima lo que ocurrio.
un abrazo a los cofrades accidentados
 

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
Señores, en un llamado reciente en conjunto con la octava, tuve la oportunidad de ver en servicio al voluntario accidentado, sin embargo no se dio la oportunidad de hablar con el, pero el saber que se encuentra en servicio es un muy buen indicio, me alegro mucho por el. :027:

Saludos
Estimado MATIUS:

Quisiera aclararte que Jorge (Vol. 8° accidentado) esta con LICENCIA MEDICA y aun en tratamiento de recuperacion, por lo tanto es IMPOSIBLE que lo hayas visto en un llamado, ya que no puede tripular, recien hace pocos dias le retiraron la ferula que cubria su pierna.
Estimados, con la mejor de las intenciones, mi comentario:
Informarse antes de opinar corre para todos. Jjorge aun no podra estar en servicio por un buen tiempo, ya que la terapia con la que esta siendo tratado, lleva tiempo.

Saludos.
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
A propósito de Voluntarios accidentados, que saben del bombero de la 22 que sufrió el accidente en la mecánica el día antes del accidente del bombero de la octava