ESTA SI QUE ESTUVO BUENA, La ultima del C. DE COMANDANTE RM

132

Postulante
Miembro
18 May 2006
15
0
1
124
ufff. sin comentarios , si alguien sabe que Cuerpos de bomberos estaban Presente.-
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
SEÑORES CREO QUE LOS COMANDATES ACTUARON A LA MEDIDA DE SUS CAPACIDADES
PERO LO QUE ES PEOR Y QUE NADIE A DICHO ES QUE TODOS SON RESPONSABLES YA QUE AL MOMENTO DE LA ELECCION MUCHOS DICEN:
1.- PUTA ESTE ES PALETEADO
2.- SI ESTE NO DICE NADA
3.- TIENE BUENA FAMILIA
4.- TIENE HARTO CONOCIDOS
5.- SI VOTAN POR MI DE AHI ME RAJO
Y ASI SIGUE LA COSA

AHORA DIJANME DE QUIEN ES VERDADERAMENTE LA CULPA
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
ANUNCIO..En Abril llegan 80 carros bombas...SE INVITAN A TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS A COMPRAR NUMEROS DEL SORTEO...A ver si se ganan un carro...Grandes pensadores...De Kaminski se puede esperar cualquier cosa ha tenido una buena escuela del reparto de material mayor y de su aprovechamiento....
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Realmente me parece irrisorio que los Señores comandantes de la Región metropolitana hayan tomado tal decisión es vergonzoso. La verdad es que de igual forma me llega tal asunto por el hecho de ser Comandante de mi Cuerpo de Bomberos pero bueno estoy lejos de la Región Metropolitana. Como consejo si es que algún Comandante lee este artículo o algún cercano a los Comandantes metropolitanos díganles por favor que la repartición de unidades de agua se clasifican o se reparten según estadísticas de servicio y prioridades de los Cuerpos de Bomberos que conforman una región.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
P.A.C.O. dijo:
oyeeeee,......estan seguros que los comandantes no van a cursos de inoperancia y estupidez juntos??????????

Porque asi como hemos visto,....pareciera que la gran mayoria es de una misma escuela,....

empecemos a ver,..Un Comandante dijo que no mandaba gente al curso de rescate vehicular porque ya estaba pasado de moda

Otro no envió a la unidad de rescate a un accidente porque no lo habian llamado "oficialmente" y se murio una persona

Otro tampoco envia la unidad de rescate a un atropello y el paciente se muere.

A ver sigamos,..solo recopilacion de frases para el bronce

De cierto Comandante en una junta de capitanes ..."Yo no me voy a desgastar por menudencias"...

El mismo comadante en una Entrevista después de un gran incendio... el periodista pregunta "¿y como se realizó el trabajo de extinción?" a lo que el Comandante responde.."bueno aquí se trabajó con harto bombero y harta Agua.. a lo cual el periodista pregunta...¿y a qué temperatura se encontraría el edificio, en suinterior, al momento en que bomberos trabajaba?".. a lo que este Comandante responde ..."bueno, la temeratura bordeaba entre 80 y 100ºC aproox."...
**********
UN COMANDANTE, ARRIBA DE UN VEHICULO ACCIDENTADO, SALTANDO SOBRE UNA LATA QUE NO PODIA MOVER, GRITANDO DESESPERADO
"SALVENLE LA VIDA A ESE HOMBRE", ....EL PACIENTE ESTABA DENTRO DEL VEHICULO Y PREGUNTABA SI DE VERDAD SE IVA A MORIR.
***********
"Yo había llegado hace poco a mi casa, me había tomado una piscola, cuando sonó el radio, y tuve que correr al cuartel."
- Entonces, mi Comandante - le responde el voluntario - no estábamos en condiciones de salir al llamado.
- "No, si me había tomado una piscola no más"
- O sea que para el próximo llamado, me puedo tomar unas dos piscolitas antes de salir, total, yo soy aguantador y con dos piscolas quedo paradito.
- "No pu'h" - contesta el Comandante - "dos es mucho, con una sola no más."
*************
Cierto comandante una vez, en junta de capitanes al iniciarla se mandó esta fracesita:
"Ya capitanes..........para comenzar, vamos a empezar desde el pricipio.......por que este el comienzo".
************
Situación: En Guardia preventiva por el alto flujo vehicular, Unidad Hazmat y Unidad Rescate en diferentes puntos de la Ruta.
42 a Central: Guardia preventiva H-1, R-2 en servicio. A Cargo del servicio preventivo, 42.
Uno a Central: Negativo, a Cargo del servicio, Uno "desde su domicilio"
Plop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El mismo día el mismo comandante en un recorrido entre los dos puntos de guardia, al apreciar mucho trafico vehicular se manda un discurso de por lo menos un minuto seguido por radio, dando recomendaciones desde "si ocurre una emergencia no anden tan rapido" hasta que "el que no se sienta preparado para ver cosas feas me avisa y lo llevo al cuartel en la camioneta", pero para el bronce fueron sus palabras finales:
"A esta hora: 1 en recorrido preventivo por la ruta a bordo de K-1, se aprecia mucha CONGESTIONACION vehicular"
***************************

SHUTA ALCANCE SOLO A RECORRER DOS PAGINAS DEL FRASES PAL BRONCE,....

JAJAJAJAJAJA



Me enacntaria saber de que Cuerpo de Bomberos eres, se nota que no hay buena onda entre Comandante y Voluntarios. Consejo no lo elijan mas.

Saludos
 

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
124
Pero, como? me pregunto yo. Esto no puede ser.
Yo creo que el cuerpo de bomberos de Chile requiere una fuerte reforma (esto a nivel de direccion nacional del cuerpo), pienso que las Cias. estan mucho mejor organizadas.
Yo creo que es muy normal que un idiota plantee esta idea de sortear el material mayor, pero, lo que definitivamente NO ES PARA NADA NORMAL, QUE LO SIGA UNA TROPA DE IDIOTAS tan bolas grandes como el que propuso la genial idea.
Esto deja muy mal parado a los comandantes en general, pero he tenido muy buenos comandante y lo mejor de todo que esos comandantes capaces existen.
Espero sus criticas sobre mi comentario.

ex
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
comandante, no entendi tu comentario, ando lento hoy dia, no se si fue a modo de critica directa hacia mi, o a modo de critica hacia los comandantes,.....nunca caché.

En todo caso te puedo decir que no hay mala onda con "los" comandantes, por lo menos de mi parte,....si tengo tengo la mala experiencia que de todos los comandantes que he conocido personalmente, ....a ver me sobran dedos de una mano para enumerarte los que realmente han sido buenos o por lo menos han tratado de hacer las cosas bien.

Y el objetivo del post, fue simplemente darnos cuenta que el problema no radica en "los" comandantes, sino en el sistema, y en esto estoy de acuerdo contigo

SI SON MALOS PA QUE LOS ELIGEN?????????

Ahhhhhhh y busca en la seccion donde nos presentamos los foristas y ahi estan mis datos,....

saludos,..
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
P.A.C.O. dijo:
comandante, no entendi tu comentario, ando lento hoy dia, no se si fue a modo de critica directa hacia mi, o a modo de critica hacia los comandantes,.....nunca caché.

En todo caso te puedo decir que no hay mala onda con "los" comandantes, por lo menos de mi parte,....si tengo tengo la mala experiencia que de todos los comandantes que he conocido personalmente, ....a ver me sobran dedos de una mano para enumerarte los que realmente han sido buenos o por lo menos han tratado de hacer las cosas bien.

Y el objetivo del post, fue simplemente darnos cuenta que el problema no radica en "los" comandantes, sino en el sistema, y en esto estoy de acuerdo contigo

SI SON MALOS PA QUE LOS ELIGEN?????????

Ahhhhhhh y busca en la seccion donde nos presentamos los foristas y ahi estan mis datos,....

saludos,..


NO NADA QUE VER CONTIGO SOLO FUE UN COMENTERAIO COMO LO PUEDEN TENER AHI EN ESE PUESTO TAN IMPORTANTE SOLO ESO

SALUDOS
 

piton110

Postulante
Miembro
5 Jul 2006
15
0
1
124
LA VERDAD ES QUE MUCHO SE A TRANSADO CON EL ASUNTO DE LOS "NUEVOS CARROS BOMBAS" RECURSOS QUE FUERON EXPRIMIDOS DEL COBRE Y QUE EL PROJECTO ORIGINAL ERA "UN CARRO PARA CADA COMUNA" POR LO CUAL VOTARON LOS FAMOSOS Y DESCONOCIDOS "CORES" LA IDEA ERA RENOVAR MATERIAL MAYOR Y NO APILAMIENTOS DE CARROS "BIP"
- POR QUE HAY CUERPOS QUE RECIBEN MAS DE 2 CARROS ?
- POR QUE HAY CUERPOS CHICOS , QUE RECIBEN CARROS REASIGNADOS DEBIENDOLE LLEGAR UNO NUEVO ? SI ES POR COMUNA ? DONDE SE FUE EL NUEVO ???
- NO SE ESTA CUMPLIENDO CON LAS EXIGENCIAS QUE SE SOLICITARON , ANTIGUEDAD DE MATERIAL MAYOR , PORCENTAJE DE INCENDIIOS , DISTANCIA O TIEMPO DE APOYO DE OTROS CUERPOS , HABITANTES , COMUNA RIESGOSA O ALTA DENSIDAD ETC .

HAY CUERPOS EN LA REGION METROPOLITANA QUE AUN USAN LOS NISSAN JAPONESES ENTREGADOS POR FREI PADRE , CARROS BELGAS DE 1960 , CUERPOS DE BOMBEROS QUE SE USARON DE EJEMPLO Y PRETEXTO PARA SOLICITAR LOS MONTOS PARA ESTE PROYECTO Y POR SER PEQUEÑOS LOS DESCRIMINAN AHORA !!!!!!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Dalas, es confiable la fuente que te entregó esta información??

Es un Comandante participante de la reunión???, por que de ser así demostraría que existe una suerte de quiebre al interior del Consejo, pues estas revelaciones tienen una clara intención de hacer público el funcionamiento casi de kinder de nuestras máximas autoridades.

Si la filtración proviene del interior del consejo quiere decir que hay malestar entre ellos, por lo que habría que poner atención a todas las resoluciones que adopte el mentado grupito.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Demas yo perteneci al Consejo de Comandantes en uno de los departamentos y me lo contaron en el Break despues de este suceso,.......... estaba presente la persona que me lo informo, mas a un es Comandante
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
OTROS YA LO COMENTARON, PARA LA PROVINCIA DE TALGANTE DONDE ESTAN :
Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, El Monte y Calera de Tango, se lo gano segun sorteo EL MONTE................. y de los otros aun no lo tengo claro pero luego se los informare
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Por lo que yo se a Peñaflor le llegan dos carros, uno por la Junta como a todos los de la RM y otro que le llega a la Tercera de Malloco que es un carro americano de segunda mano pero en impecables condicioones, y a calera de Tango no le llega carro de la junta pero (me refiero a uno nuevo) sino que se le asignara un carro reacondicionado y me parece que es el Berliet que tiene la primera o segunda de peñaflor.

saludos

PD. Aunque ustedes no lo crean en los consejos de comandantitos ocurren las cosas mas increibles!!!! jejej
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
En resumen valen CALLAMPA, por eso hay algunos Cuerpos que no pescan y no asisten a este aquelarre de comnadantes. Para que decir de los Inspectores que acompañan a sus jefes, otra pesadilla de inoperantes. Dime con quien andas y te diré quien eres...
 

piton110

Postulante
Miembro
5 Jul 2006
15
0
1
124
LO QUE HE SABIDO ES LO SIGUENTE

POR CASA ,
-METROPOLITANO SUR LE LLEGA CARRO NUEVO A LA 1ªRA Y EL CARRO SE DESTINA INTERNAMENTE A LA 11ª Y EL CARRO BX-11 BERLIET K-6 770 SE ENTREGA
LA 3ªRA CARRO NUEVO PERO NO ENTREGA CARRO
-COLINA LE LLEGAN 2 CARROS NUEVOS Y NO ENTREGAN ?
- PUENTE ALTO LE LLEGAN 2 CARROS , NO ENTREGA ??
- VILLA ALHUE , YA LE ENTRGARON SU BERLIET K-6 770
- CALERA DE TANGO , NO HAY CARRO NUEVO , SE LE REASIGNA DOS CARROS PROVENIENTES DEL CCBB DE SAN BERNARDO Y PEÑAFLOR , ???
NUNCA SE DESIGNAN CARROS EN UNA MISMA PROVINCIA Y MENOS CUERPOS VECINOS , QUE MALA INTENCION HAY ???? EL PEZ MAS GRANDE MOJA AL MAS CHICO ?
- SAN PEDRO DE MELIPILLA , CARRO NUEVO , NO ENTREGA

POR EL MOMENTO ES LA INFORMACION QUE TENGO ,
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me asaltan las siguientes dudas, basandome en lo escrito arriba::

1. La tercera del MetroSur recibe bomba nueva y no entrega la actual ¿ por qué? Ellos actualmente tienen una bomba con varios años de servicio y un carro de rescate relativamente nuevo, ¿ Para que mantiene una bomba mas, si no tienen ni espacio para guardarla?.

2. Colina, lo mismo, ellos tienen un parque automotor bastante completo. ¿por qué no entregan dos bombas para reasignación? Será que van a potenciar a las dos brigadas que tienen en formación ???.

3. Puente Alto es un cuerpo chico y se sabe que ya tienen una bomba casi sin uso guardada en el ex cuartel de la cuarta compañía, ¡para qué mantienen mas bombas al interior del cuerpo si no tiene mas compañías a quienes asignarselas ??

4. Calera de tango recibe bombas reasignadas...¿ Calera de tango está en la junta actualmente ???
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
para el sr. piton 110 le informo que atravez de la intendencia llega solo una maquina la cual esta destinada a la 4ª compañía y la segunda maquina se trata de un urbano estandar el cual fue financiado por la municipalidad de colina para ser asignado ala 5ª compañia ubicada en chicureo, hasta donde yo se, se rotaran las maquinas dentro del cuerpo.
mas preocupante deviera ser el hecho que llegan 32 maquinas para la region metropolitana y hay cuerpos que no resiven.
siendo que es mayor la cantidad carros que la cantidad de cuerpos existentes.

por que ?

metropolitano sur resive 2 ?
y villa alhue 0

saludos

guillermo
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Puente Alto de nuevo?????????' pero si les esta tocado carro casi cada 2 años, eso ya es como mucho. incluso pensando que Carrasco ya dejo de precidir el Consejo Regional
Lease en tono de Sarcasmo !!!
Por lo menos lo hicieron democraticamente a vista de todos y en igualdad de condiciones, porque si los jugaban al cachipun, se habria notado intervencionismo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y esos son los entes q rigen la RM. Los Bomberos que salen a los lamados son un poco mas profesionales en su actuar diario.

Freiwillige: Me imagino que la Tercera no entrega el carro porque tienen un G-230, carros absolutamente superiores a los q entregan actualmente, pensando que es uno de los mejorcitos que saco el consorcio Camiva, me imagino que de alguna forma se las arreglaran, por ultimo dejandola en la Comandancia como Bomba de reemplazo, porque la experiencia dice q son muy pocas las cias que les gustaria deshacerse de esas maquinas, son mejores q las actuales premium.

Saludos