esposas bombero

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
que opinan de los matrimonios entre bomberos en mi caso mi esposa es bombero y siempre estamos con discusiones por diferencias de opinion por la compañia.
pero lo bueno es que no tengo problemas para ir ala bomba..

ja ja ja

y al final yo tengo la ultima palabra

si mi amor

ja ja ja

boda2.jpg

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
aa simple vista me suenas a macabeo (broma) jajajjajjajajaaja

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Nu se, no ha llegado una mujer a mi compañia que sea de mi gusto.... si llega y me gusta y me caso, ten por seguro que no sere tan macabeo como tu... xD :^o

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
125
Bueno tu tema Neo , Mi esposa tambien es bombero , pero es de otra Compañia, yo tengo 21 años de servicio y ella solo 1 .Siempre qiso ser bombero pero por nuestros hijos tubo q esperar ahora q estan mas grandes , somos los dos bomberos , pienso q tanto por convivencia como por seguridad es mejor q la pareja sea de compañias diferentes , . Imaginate el safarrancho q se forma en la casa cuando caen los tonos . se moviliza toda la familia . Es algo muy nuestro y muy bonito , nuestros hijos a diario nos hacen ver lo orgullosos q estan de sus padres .
Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ese si que es tete… por lo menos lo vi. … hay si que hay de todo… y siempre gana la mujer… jajajajaja menos mal que no es mi caso ya que mi señora me vio y me conoció bombero y lo que vio no le gusto ya que era oficial e instructor …y me vio haciendo instrucción y me menciono que era demasiado milico y me dijo jamás me zoometría a las ordenes tuyas en una compañía… así que no lo ha hecho …jajajajaj pero le gusta lo que desarrollo… y no me pone obstáculo … y para que andamos con cosa la mujer siempre ba a tener las de ganar o sino te castigan …donde mas te duele …y sonaste ….
Saludaso …

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Yo tengo otra opinión, para mi gusto, no es conveniente mezclar trabajo con pareja. No lo hago ni en mi vida profesional pagada, ni en la voluntaria. No sé como será en otros lados, pero por lo que he visto acá, el mayor peligro para la carrara de un Bombero es que hechen por líos de falda o por trago, asi que, mujeres y copete de la puerta del cuartel para afuera...

Además, para mi gusto personal, no me entusiasma una mujer con la que esté hablando de lo mismo todo el tiempo, la monotonía de temas son la principal forma de aburrirme de mis parejas, por lo que siempre he preferido a aquellas que tienen profesiones diferentes y de las cuales puedo aprender de cosas o temáticas nuevas, y que le dan un descanso mental a los problemas del cuartel... cuestión de preferencias...

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
pobre de la mujer que me diga ! hoy no vas a los bomberos! porque sobre la misma me independizo y me voy a vivir a la guardia nocturna...

.-.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
lo peor...tener un amorio, polola, amante, señora bombero....eso no, es malo, no se lo doy a nadie que quiera hacer carerra en la institucion....

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Señores...
En mi caso... mi pololo también es bombero y de la misma compañía... pero lamentablemente... yo tengo más de seis años de Servicio y él sólo 3.... Yo soy Oficial y el Voluntario... :-k ... No tiene por donde ganar... al menos q él sea Oficial y yo Voluntario... pero para eso le faltan años aún...
No les voy a negar que hemos tenido muchos problemas... por lo mismo les expliqué lo anterior... Es muy difícil separar las cosas... al menos para él... yo lo tengo muy claro... al año de servicio... ingresó mi hermana... y ahí tuve q aprender a separar la Familia de los Bomberos...
Lo bueno de ser pareja es que vamos juntos a la bomba, a las citaciones, a los incendios, y a veces a la Guardia (sin malinterpretaciones)...
Lo malo es que tenemos distintas opiniones bomberiles y por eso siempre discutimos... Ahora yo estoy embarazada... y aunq sigo siendo Oficial... estoy mas limitada... y como somos pareja de bomberos... mi bebé va a tener como 50 tíos de la Compañía y otros tanto más de otras...
Si nos es tan malo, al menos para nosotras... talvez para ellos si... O:)

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Primero debo indicar, con el fin de no herir susceptibilidades (particularmente la de Karen), que este comentario es general, no pretende tener una intención acusatoria particular y obedece a un análisis frío de mi parte, basado en hechos que he constatado personalmente en mis once años de servicio. Entiéndo que para muchos lo expuesto a continuación no será válido, ya que considerarán que en sus casos particulares, prima lo que los Bomberos llaman el "buen criterio" o "saber separar las cosas" o "tener las cosas claras", pero bajo mi punto de vista temas como éste que pueden ser tan delicados, debiéran quedar sujetos a estrictas normas, más que a interpretaciones o buenas intenciones.

Las relaciones de pareja o los lazos de familia dentro de la Institución, es otro ejemplo de situaciones que se debiése regular, ésto si Bomberos pretende postularse como una entidad profesional y seria. Ya que tener parientes o parejas que ocupan cargos dentro de la misma Compañía, o incluso Cuerpo, fomenta que las irregularidades sean pasadas por alto cuando el perpetrador es un pariente, pareja o novio de algún oficial. Resulta complejo, para un Bombero(a), particularmente uno recién ingresado(a), denunciar irregularidades detectadas o vistas que son realizadas por la el polola(o) de la o el Teniente. Todos somos adultos, unos más que otros, y debemos estar de acuerdo en que la bella pero tormentosa época del enemoramiento, ciega el juicio y nos impide ver faltas o imperfecciones de la pareja amada, eso es humano y comprensible, pero no aceptable cuando puede afectar el servicio de la Institución.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Jejeje hay hartos macabeos en bomberos yo no jejejeje

Mi polola es de mi misma cia pero antes de esatr juntos nos dogimos que dentro de bnomberos somos bomberos y afuera podriamos ser pololos, mmm bueno tube que aceptar, pero en ese aspecto esta muy buewno porque haci te ahorras cvarios problemas y te das cuenta de los que la jotean altiro jejejeje

Pero si tubiera una mujer bombero, creo que seria genial te entenderia en muchas cosas y ya sabria a que vas a los bomberos jejej

saludosss

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Mauricio... te encuentro toda la razón... hay veces en que eso sucede... sobretodo cuando la pareja está haciendo algo mal... pero también hay que considerar que si tienes la moral suficiente para hacerlo(la) cambiar de actuar... es muy favorable conversarlo con más confianza en pareja...
Pero no voy a negar que igual es COMPLICADO... #-o sobretodo tu pareja es Orgulloso.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En eso precisamente radica el problema... si la pareja está cometiendo una falta al servicio, es problema de Bomberos, debiése tratarse en Bomberos y no conversarlo en pareja... pero resulta complejo separar las aguas cuando esto queda entregado a la "moral" individual, concepto que es intangible e interpretable por cada persona...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en mi compañia, no somos extremistas, pero este asunto ha acarreado muchos problemas...

primero se dejo pasar.....quedo la escoba...

luego, la oficialidad en caso de problemas, entraba a actuar como arbitro mediador, conciliador e incluso para guiarlos....

por ultimo...se ha decidido prohibir, bajo sanciones estrictas cualquier manifestacion de indole sentimental , amorosa etc etc entre bomberos de la compañia, en el cuartel, en los actos de servicio, o en cualquier labor propia de la institución, toda actuación de este tipo tiene caracter de grave, por los efectos que tiene para el personal de la compañia y el cuerpo.....y como estoy en planes de realizar el reglamento de mi compañia....tengo bien presente este cuento de los amores entre bomberos...

ahora es un tema delicado, sí,por eso debe ser analizado con la mayor minuciosidad....

saludos¡¡¡¡

(quizas no va a él tema, pero no aguante poner este " amor de bombero"...siii es repetido, pero es la maxima expresion grafica de ese sentimiento que yo denomino..."amor entre llamas"

ahi va..

Última edición por un moderador:

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
En lo q ami respecta mi esposo es comandante y las cosas realmente se separan aun q he estado apunto de que me suspendan por algnas diferencias dentro del cuartel y se me ha olvidado que dentro de este el es Comandante y yo voluntaria.

NEO: Deberías haber dado la opcion para Esposos y esposas de Bomberos, aun q noles guste ahora en bomberos hay hombres y mujeres (sin entrar en polemica)

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
ja ja ja valentina quepasaria si el comandante te suspende

lo suspendes tu en la casa?

ja ja ja :smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
chunefe dijo:
Bueno tu tema Neo , Mi esposa tambien es bombero , pero es de otra Compañia, yo tengo 21 años de servicio y ella solo 1 .Siempre qiso ser bombero pero por nuestros hijos tubo q esperar ahora q estan mas grandes , somos los dos bomberos , pienso q tanto por convivencia como por seguridad es mejor q la pareja sea de compañias diferentes , . Imaginate el safarrancho q se forma en la casa cuando caen los tonos . se moviliza toda la familia . Es algo muy nuestro y muy bonito , nuestros hijos a diario nos hacen ver lo orgullosos q estan de sus padres .
Saludos

entonces cuando caen los tonos se da alarma general en la casa jajajaa

saludos pancho