Espejo Izquierdo de Carro Bomba 4ª Compañía 1.173.873

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
consulta si ahi alguien mas entendido en el consejo ejecutivo del 10 de diciembre se aprobo comprar un espejo por la no despeciable suma de 1.173.873
para el cuerpo de bomberos de iquique..

ahi alguien que me pudiese aclarar la pelicula ya que me parece demasiado dinero para un espejo....
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hasta cuando con los sebreprecios
por favor los voluntarios de iquique hagan algo
porq los bomberos coimean y pagan sobreprecios
 

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
Duda....

El carro al que hay que comprarle el espejo es un AUDI, o algo parecido, lo pregunto por el alto costo del "espejo"
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
consulta si ahi alguien mas entendido en el consejo ejecutivo del 10 de diciembre se aprobo comprar un espejo por la no despeciable suma de 1.173.873
para el cuerpo de bomberos de iquique..

ahi alguien que me pudiese aclarar la pelicula ya que me parece demasiado dinero para un espejo....




Lei el acta de la JNCB .....y lo que tu planteas es correcto. El proveedor es SALFA.

IDEA: Por que no averiguamos cual es el precio del espejo, si alguien tiene un conocido o puede realizar una cotización en dicha empresa.


saludos y ojala podamos saber el valor real del espejo de "oro"
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Amigos mios a mi no me extraña tanto, por haber trabajado en una empresa relacionada con el rubro de transportes, pude enterarme de valores de repuestos de estos mismos, y les puedo comentar que esa clase de espejos (los que pude observar en mis andansas) bordean alrededor de los 400.000 hasta los 700.000, originales. Si a eso agregamos que son los espejos de un carron bomba, que no son construidos en grandes cantidades como los camiones que vemos todos los dias en nuestras carreteras odviamente tendran un valor mas elevado por ser mas escasos. Es mas puede que hasta no se encuentre en Chile, lo que incrementaria aun mas su valor. Hay que pensar que las marcas de los carros en Chile tienen su prestigio (Man, Renault, Scania) si uno comprueba eso al ir a una distribuidora y consulta por ese mismo repuesto les cobraran un ojo de la cara y la mitad del otro y eso que es solo de un camion comun y corriente.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Amigos mios a mi no me extraña tanto, por haber trabajado en una empresa relacionada con el rubro de transportes, pude enterarme de valores de repuestos de estos mismos, y les puedo comentar que esa clase de espejos (los que pude observar en mis andansas) bordean alrededor de los 400.000 hasta los 700.000, originales. Si a eso agregamos que son los espejos de un carron bomba, que no son construidos en grandes cantidades como los camiones que vemos todos los dias en nuestras carreteras odviamente tendran un valor mas elevado por ser mas escasos. Es mas puede que hasta no se encuentre en Chile, lo que incrementaria aun mas su valor. Hay que pensar que las marcas de los carros en Chile tienen su prestigio (Man, Renault, Scania) si uno comprueba eso al ir a una distribuidora y consulta por ese mismo repuesto les cobraran un ojo de la cara y la mitad del otro y eso que es solo de un camion comun y corriente.


sigo insistiendo, es demasiado dinero para un simple espejo no creo que considere un espejo "especial"...
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
sigo insistiendo, es demasiado dinero para un simple espejo no creo que considere un espejo "especial"...
A lo mejor es un espejo "ESPACIAL" por eso el precio jajaja
en todo caso MUY CARO por eso no cambio mi chevrolet combo me el espejo me sale $7.000 - y ORIGINAL jajajaja
 

confederado01

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2009
96
5
2
Mininco
No deja de llamar la atencion, se podria ver otras alternativas como fabricar un modelo en fibra por ejemplo, asi ocupar ese dinero en otras cosas.
 

tatiopio_4ª_ ptealto

Postulante
Miembro
14 Dic 2009
13
0
1
35
oye pero si somos una intitucion que trabaja sin fines de lucro que algunos cuerpos piden cooperacion en la calles, deberiamos tratar de ahorrar un poco, siempre existe un repuesto alternastivo.

existe C.C.B.B. pequeños que cuentan con material mayor de mas de 20 años de antiguedad, por ultimo por respeto a esos cuerpos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Creo que sacar conclusiones precipitadas desvirtuarán la idea original del post, si bien es cierto, es un foro en el quienes somos miembros opinamos, siempre hay un por qué y muchas veces como algunos opinan responde a situaciones técnicas y cuyos antecedentes muy seguramente están en manos de los 5 miembros del Concejo Ejecutivo del día 10/12. Me declaro ignorante del tema pero he escuchado que estos espejos laterales de los carros nuevos son electricos y antiempañantes y hasta tienen una luz de señalización, etc, creo que esas cosas encarecen el dispositivo.

Ahora lo que si se podría "criticar", es determinar el por qué de su reemplazo, si fue un accidente fortuito, si fue una mala maniobra evitable, si lo rompio un voluntario, etc. Como lo escribí anteriormente tiene que ser una justificación muy contundente como para que se gasten 1.173.873 que nos pertenecen a todos los bomberos.

Saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
estos espejos son bastante caros, considerando que son espejos dobles uno de los cuales es panoramico y con regulacion electrica y ademas sistema de difroster, no es raro que en el trayecto a un llamado sufra algun tipo de daño , en mi compañia nos paso, afortunadamente solo sufrio daños superficiales y ninguno de sus componentes electricos fueron dañados se mando a reparar por un monto aprox de $ 200.000 quedando nuevo.

a veces conviene buscar mas alternativas antes de llegar y pagar.

saludos y cuidado con los espejos

guillermo
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
este es el precio de la modernización de bomberos de chile, quemos carros nuevos y cuando tienen algun problema nos damos cuenta que no esta a nuestro alcance.

el precio de este espejo esta con o sin iva

alguien tiene fotos para ver el estado en que quedo dicho espejo, para poder opinar con algun fundamento.

a modo de ejemplo un espejo de una doge RAM original solo cueta $ 280.000


:028:
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Mmmm, el valor es demasiado pero tendria que ver las caracteristicas del espejo y con ese valor casi cae en la categoria de un semiajuste de motor.

saludos
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
yo tengo como averiguar año y modelo del carro
para el forista que dice que el espejo es escasopor ser de una carro bomba para informancion todos los repuestos de los carrois de bomba son compartidos con camiones de serie exepto el cuerpo de bomba los acsesorios son de empresas externas al fabricante por lo general marca bepo en carros camiva
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Solo para aportar y no dejar solo dudas y malos pensamientos, recuerden que el carro de la 4° sifrio un grave accidente no hace mucho tiempo atras que daño todo su costado del acopañante si mal no recuerdo, qyedando el espejo, su soporte, sistema electrico, cubre espejo (negro) tapa del costado del espejo destruidas.
No sera eso que se complemento un todo indicando espejo, porque creer que se quieren robar como asi lo aseberan algunos. Esmejor fundamentar buscar la verdad y no crear supuestos que no tienen fundamentos claros. este es mi parecer no creo que salga menos este detalle de cosas que señale.