Especialidades Chantas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como dice el titulo, cuantas y que especialidades chantas tenemos en Chile??? me refiero a especialidades que no son tales. Mi compañia por ejemplo es de agua ,Energia e Iluminacion, especialidad unica en Chile, claro, debido a que generalmente la realizan las compañias de escalas o por ultimo cualquier bombero es capaz de poner un par de focos, no tiene ningun requerimiento tecnico.Cuantas especialidades mas chantas hay en Chile??
 

excelsior_12

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
19
0
1
124
mmmm.... me parece que no es ninguna especialidad chanta el de energizar e ilumimar, creo que verlo asi perjudica un poco el trabajo por que no se preocupan de hacer bien una armada de focos y quedan cortos o sobre cargan una de las salidas del generador por lo que se pasa cayendo, sobre todo con los "hueños" sistemas que tienen los P.E. de stgo, ahh y olvitade de andar metiendo las uniones en el agua por que ahi si que te llueven las pu....adas.

"¡¡¡que pasa con los focos!!!" quien no ha escuchado ese grito, es como pa los de agua "¡¡¡¡ manda elagua !!!"

Saludos
 

BOMBERITO69

Aspirante
Miembro
27 Nov 2006
41
0
2
41
www.fotolog.com
para ti sera chanta

haber creo que para ti camara puede ser chanta pero el entregar alimentacion de energia a tus compñaias hermanas de ideal no creo que sea chanta, es mas el colocar dos focos como dices tu si tiene normas como solamente por ejemplo te dare una

que para colocar una extencion de ilumacion auxiliar o provicional como le kieras llamar tiene que tener como minimo 1 metro de distancia con la tiera para que sea visible y las personas que estan trabajando no se enrreden con el cable auxiliar y para los bomberos tendria que ser como minimo tb para que sepan donde estan las cosas y dejar señalizado el perimetro de trabajo de esto, eso tb es tecnica amigo, ahora...


si realmente encuentras esa especialiad como chanta es por que realmente no sabes o no estas conforme en la compañia que estas...


ahora me pregunto si dices que tienes una espcialidad chanta en tu compñaia por que entraste a esa unidad, o realmente a que entraste a ser bombero?
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
yo creo k no se refiere a k es chanta el hecho de entregar energia e iluminacion, me parece k se refiere a "chanta" a k se le llame especialidad a ese tipo trabajo...


saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Yo creo que el socio va por el lado de que se esta considerando algo tan basico como iluminacion como si fuera una especialidad. Es como si inventaran una compañia con especialidad de "armado de abastecimiento" y que solo fuera a abastecer a los demas.
Mi opinion es que los chantas son los que creen que por tener dos herramientas tienen una especialidad, sin preparacion ni equipos adecuados y algunos directorios que aprueban especialidades como si fuera repartir torta (este pa ti, este pa mi)
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
dog5 dijo:
yo creo k no se refiere a k es chanta el hecho de entregar energia e iluminacion, me parece k se refiere a "chanta" a k se le llame especialidad a ese tipo trabajo...


saludos

¡¡ Exacto !!

...muy importante la labor de iluminación, pero no deja de ser "extraño" que exista una compañía "especializada" en poner los focos y el electrógeno a funcionar".
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
dog5 dijo:
yo creo k no se refiere a k es chanta el hecho de entregar energia e iluminacion, me parece k se refiere a "chanta" a k se le llame especialidad a ese tipo trabajo...


saludos

Exacto
a eso me refiero
esta especialidad no te da la posibilidad de capacitarte y desarrollarte mayormente en ese tema, por que si bien en algunos llamados es importante la iluminacion, en un incendio resulta muy complicado andar con un foco y un tripode al lado de los pitoneros, es mas facil realizar esa labor con linternas, y al exterior del llamado existen varias maquinas con torres, por lo que nuestra funcion exterior tampoco sirve de nada.
A eso iba mi pregunta, a que si existen trabajos que se designen como especialidades, como los incendios industriales o edificios, que si bien presentan una complejidad mayor, son parte del trabajo de las especialidades de agua y que no debieran concebirse como especilidades ya que a todos nos pueden tocar.

Y yo estaba en la escuela de cadetes cuando se empezo con el tema de la iluminacion, asi que ni caxaba de que se trataba, por suerte hemos podido ir casi dejando de lado esa especialidad.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
si considero que iluminción no es una especialidad...es parte del material que debe tener cualquier compañia de escala o mixta...
 
G

_gazu_

Visitante
porque todos se desviaron del tema..el tio aca solop pide ejemplos de una especialidad tonta po...no pide qe ablen de el...
 
G

_gazu_

Visitante
RescueBoy dijo:
Una especialidad chanta que escuché/leí aquí en el foro fue la de...
RESCATE RURAL
xD


](*,) ](*,) :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005



jajajajj
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Rescate integral, no es que se chanta, pero creo que es algo bien utopico.

Ademas nunca me ha gustado el cuento de las especialidades, a mi gusto, los especialitas debieran se los hombres, no las compañias.

saludos
 
J

janus

Visitante
Conozco una Cía de la 5ª Región que en el carro Berliet tienen escrito por todos lados la palabra RESCATE, así con letras como de este porte :smt001 .

Cuando le pedí al Capitán que me mostrara los equipos de rescate, me mostró dos tablas largas, y una corta, tres cervicales y liztaylor, claro que el buzo también tiene por todos lados RESCATE RESCATE RESCATE, puchas que somos buenos pa vendernos la pomá.

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Concuerdo con CBLS ya que bomberos lamentablemente creo eso de el rescate integral… de mala manera se atiende una clase de rescate menos se pueden atender de todo tipo …el que mucho abarca poco aprieta …y me ha dado la razón … por otro lado coincido con Janus …es fácil decir que somos una compañía de especialidad y ha quedado demostrado que ni para especialidad de agua se sirve… siguiendo con el tema pasa lo mismo cuando se dice que somos una cia con tradición y fundadora de una especialidad X pero que actualmente no lo demuestra… es mas dejan hasta mal parado a bomberos y a esa especialidad particular… creo que eso es ser chanta dársela de algo que no se tiene y que alguna ves se tubo… (puta que estoy enrabiado con eso)….
Otra manera de ser chanta es haber tenido una capacitación hace años atrás de cierta especialidad y quedarse con ello y negándose a renovarse y a reinstruirse…
Saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Acuaman dijo:
Concuerdo con CBLS ya que bomberos lamentablemente creo eso de el rescate integral… de mala manera se atiende una clase de rescate menos se pueden atender de todo tipo …el que mucho abarca poco aprieta …y me ha dado la razón … por otro lado coincido con Janus …es fácil decir que somos una compañía de especialidad y ha quedado demostrado que ni para especialidad de agua se sirve… siguiendo con el tema pasa lo mismo cuando se dice que somos una cia con tradición y fundadora de una especialidad X pero que actualmente no lo demuestra… es mas dejan hasta mal parado a bomberos y a esa especialidad particular… creo que eso es ser chanta dársela de algo que no se tiene y que alguna ves se tubo… (puta que estoy enrabiado con eso)….
Otra manera de ser chanta es haber tenido una capacitación hace años atrás de cierta especialidad y quedarse con ello y negándose a renovarse y a reinstruirse…
Saludos

Sumale a los "autodidactas" que creen que por tener varios años y ningun curso se creen superiores al resto, solo por antiguedad. O los que tienen el curso y cero practica.
 
J

janus

Visitante
"Ni para la especialidad de agua sirven", jajaja, buena.

Saludos