español a chile como bombero. ayuda porfavor!!

jaimedh13

Postulante
Miembro
13 Sep 2014
5
0
1
Hola a todos, me llamo Jaime y soy un chico de 24 años que reside en España, durante estos años he trabajado como guarda vidas, patrón de moto acuática de rescate , buzo, y he sido voluntario de salvamento marítimo en las costas del norte de España. Mi vocación ha sido siempre ser bombero y antes de preparar las pruebas de bombero en España me encantaría ir un año como bombero voluntario a Chile.
No se por donde empezar por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda o información que me pudierais dar.
No tengo experiencia como bombero, pero tengo bastante control de cuerdas, ya que hago escalada y barranquismo y experiencia en rescate acuático.
Físicamente me mantengo en forma y el temario de bombero lo tengo bastante controlado.
por favor.....¿¿tengo alguna opción???
Gracias a todos un saludo !!!!!!!
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Quieres venir de Bombero pagado ?, o Bombero Voluntario ?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El menciona "bombero voluntario"

Felicitaciones estimado por su espíritu de servicio, éxito en su viaje


.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hola.

En realidad llama la atención que quieras cruzar el gran charco para venir un año a Chile a servir como bombero voluntario. Personalmente lo encuentro una tremenda experiencia.

El sistema bomberil chileno es bastante particular; consiste en corporaciones privadas de servicio público (es decir, no son estatales) cada Cuerpo de Bomberos es diferente al otro, por lo tanto dependiendo de la ciudad donde te encuentres va a variar el sistema de ingreso e instrucción.

Yo creo que en ningún Cuerpo de Bomberos en Chile hay problemas para que ingresen extranjeros, de hecho tenemos las llamadas "Compañías de Colonia" que se originaron por los ciudadanos extranjeros o sus descendientes venidos a Chile. Hay varias compañías; inglesas, españolas, italianas, alemanas, etc. OFF TOPIC: Generalmente las cias españolas tienen problemas con la hidraulica.

Yo creo que deberías hacer es lo que hacen todos los muchachos cuando quieren ser bomberos: acercarse al cuartel de bomberos más cerca de su casa y si no se interesan en recibirte, a otra compañía.

Suerte.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Yo creo que en ningún Cuerpo de Bomberos en Chile hay problemas para que ingresen extranjeros, de hecho tenemos las llamadas "Compañías de Colonia" que se originaron por los ciudadanos extranjeros o sus descendientes venidos a Chile. Hay varias compañías; inglesas, españolas, italianas, alemanas, etc. OFF TOPIC: Generalmente las cias españolas tienen problemas con la hidraulica.

Ja ja ja ja Tenéis toda la razón, yo ampliaría el rango a Compañías de origen europeo y si me apretáis, coño a todo el globo (estoy escribiendo como Zamorano) ¡Venga!. Y esas armadas con trifurca y gemelos típicas "alemanas".


kvit.jpg

HZ0nFD.gif

¡NO PUEDE SER, NOOOOOOO!
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

jaimedh13

Postulante
Miembro
13 Sep 2014
5
0
1
Gracias por las contestaciones, el problema es que no podría ir hasta Chile a buscar de parque en parque un sitio donde me dijeran que si, necesitaría contactar desde aquí con el parque y hablar y si no hubiera problemas irme a Chile.
Briam 4 te agradecería mas información sobre Temuco!
Graciass!!
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
un amigo, me contaba que un bombero de alto rango en España venía a Valparaíso para realizar una charla sobre incendios de altura...
quizás por ahí puedes tener algún contacto. Eso si, desconozco quien es.
Saludos
 

jaimedh13

Postulante
Miembro
13 Sep 2014
5
0
1
Gracias Briam 4 . os he agregado al facebook, me encantaría poder seguir en contacto contigo o alguien de tu compañía que pudiera hacer algo para que yo pudiera ir a Temuco, me ha encantado lo que he visto hasta ahora.
si pudieras hablar con el responsable para poder entregar mi curriculum y comentar en la situación en la que me encuentro seria genial.
gracias de todas maneras
Saludos a todos!!!
 

jaimedh13

Postulante
Miembro
13 Sep 2014
5
0
1
Nadie que pueda echarme una mano???yo desde aquí no puedo hacer gran cosa....y realmente me importa todo esto, quiero ir, aprender y hacer todo lo mejor que pueda para echar una mano en lo que haga falta. Cualquier ayuda os la agradecería!!!un saludo a todos!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En mi cuerpo de bomberos debes seguir el proceso regular de pre aspirante, aspirante, jurar y luego de eso eres investido como bombero.

Demora aproximadamente entre un año y un año y medio. Mientras eres aspirante, debes asistir a los cursos que dicte la Escuela de Formación Bomberil y está restringida tu participación en emergencias.

En otros Cuerpos hay más facilidades para ser bombero. Demora incluso un par de meses o medio año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

jaimedh13

Postulante
Miembro
13 Sep 2014
5
0
1
Gracias milobombero. no podría tener tanto tiempo, aunque entiendo que el proceso sea largo. me interesaría un parque en el que el proceso fuera mas corto y necesitara menos tiempo para poder entrar!!! aunque no se si sera posible.... estoy perdiendo un poco la esperanza ya que lo veo un poco complicado.... pero se seguirá preguntando
 

JGamontes

Postulante
Miembro
16 Oct 2014
1
0
1
Amigo, lo que puedes hacer es visitar las diferentes páginas de los cuerpos de bomberos de Chile (Buscas en el google Cuerpo de bomberos de Santiago, Cuerpo de bomberos de ñuñoa, o de temuco, o de donde sea). Envias un correo y preguntas directamente en los cuerpos, así sabras sobre cuanto toma el curso de aspirantes, o si ingresas y aprendes una vez dentro, etc.

Otra cosa que te recomendaría es que averigües que especialidad es la que mas te interesa! No todo es lanzar agua y apagar llamas, hay compañias de escalas, compañias con mas especialidades como materiales peligrosos, rescate urbano, rescate sub-acuatico, rescate vehicular, etc.

De esa forma tu espectro de opciones se vuelve mas específico y puedes partir preguntando por esas compañias.

Espero que que estés al tanto de las implicancias de ser voluntario, siempre hay algunas pequeñas inversiones de por medio (material mas personal, como la esclavina)