Escuelas de Formación Bomberil.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Partió en otro tema, asi que surgió la necesidad de analizar la EFB como tema especifico
efb-1.jpg



Originalmente cada Cuerpos de Bomberos y/o Compañías tiene sus programas de capacitación Curso de aspirante etc., luego se incorpora la ANB en el siglo 21 se acuña el Concepto de Escuela de Formación Bomberil las hay en El Cuerpo de Bomberos de Santiago, Metropolitano sur, Valparaiso, Iquique, Talcahuano entre otros, Sobre las EFB, pienso una idea excelente y digna de replicar incluso como EFB Provincial, eso si me comentan algunos amigo que genera de parte del aspirante poca identificación con sus compañías.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
genera de parte del aspirante poca identificación con sus compañías.
Justamente yo creo eso, pero es un tema que puede arreglarse. Si a estas EFB fuera requisito presentarse con el Curso de Aspirantes de la Compañía a la cual se quiere ingresar rendido y aprobado, la identificación con su unidad estaría inserta en el o ella.
Para recibir el alta de Bombero/a en la Compañía, deberías cumplir con lo que diga el reglamento más estos dos Cursos de Aspirantes y ahí presentado al Directorio General para su alta definifita.