Escuela Formacion Bomberil en Temuco

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Amigos, alguien sabe, con mayor detalle acerca de la creación de la EFB en Temuco?

Cual es la idea, si al parecer la ANB Regional funciona bien?

Saludos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
No es que nadie sepa de esta idea, solo que sabemos lo mismo que tu, se presentó una especie de estructura administrativa (proyecto en papel) sobre como estaría conformada la "Escuela" (documento entregado en sesión de directorio seguramente para estudio por parte de los miembros de cada compañía), pero heché de menos ideas sobre proyectos de inversión que tengar relación con una futura cancha de entrenamiento, seguramente porque no eran parte de la proyección de la escuela, aunque a mi parecer, necesariamente deben ir juntas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero es una EFB para personas que deseen entrar a bomberos para de esta forma, no entren solo con las ganas si no con conocimientos ya, o una escuela para los que ya intengran la fila de bomberos.

una creacion de EFB para mi seria, como dice el titulo FORMAR BOMBEROS osea si llega juanito gonzalez a la 30 compañia de bomberos de temuco a decir, hola soy vecino y quiero ser bombero, le respondan ok, save don juanito, para ser bombero deve hacer unos cursos en la Escuela de Formacion Bomberil que el año academico comienza en marzo y termina en septiembre , se le enseñaran 16 ramos los cuales deve aprovar y despues sera un bombero, esta de acuerdo.


es mi opinion.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
pero es una EFB para personas que deseen entrar a bomberos para de esta forma, no entren solo con las ganas si no con conocimientos ya, o una escuela para los que ya intengran la fila de bomberos.

una creacion de EFB para mi seria, como dice el titulo FORMAR BOMBEROS osea si llega juanito gonzalez a la 30 compañia de bomberos de temuco a decir, hola soy vecino y quiero ser bombero, le respondan ok, save don juanito, para ser bombero deve hacer unos cursos en la Escuela de Formacion Bomberil que el año academico comienza en marzo y termina en septiembre , se le enseñaran 16 ramos los cuales deve aprovar y despues sera un bombero, esta de acuerdo.


es mi opinion.

acertaste....
ademas con la EFB de temuco se puede materializar la Cancha de entrenamiento desde un punto de vista proyectado como FNDR ya sea como CB Temuco o con el Consejo Regional y la ANB Regional.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ejale, le achunte,


me parece muy buena medida del CBT , genial,

ojala el premio por asertar sea conocer la cancha
 
D

Dragon1

Visitante
.



Bein NFD, por fín le achuntó a algo...

Con respecto al trasfondo, comparto con Forestinla necesidad de hacer de la misma (la EFB, Chile le país de la siglas) algo para todos, antes de ser y una vez hecho, Bombero.

La cancha de entrenamiento me imagino debe estar incorporada, no me imagino como practicar de mejor forma que con simuladores estrablecidos.


:cool:


.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
.



Bein NFD, por fín le achuntó a algo...

Con respecto al trasfondo, comparto con Forestinla necesidad de hacer de la misma (la EFB, Chile le país de la siglas) algo para todos, antes de ser y una vez hecho, Bombero.

La cancha de entrenamiento me imagino debe estar incorporada, no me imagino como practicar de mejor forma que con simuladores estrablecidos.


:cool:


.

nos estamos entendiendo, a modo de comentario
el consejo rector esta presidido por un instructor con vasta experiencia con titulo de Inspector General o Inspector Jefe de la EFB de la Comandancia Institucional, Freddy Rivas y con un consejo rector constituido de 5 o 6 (no me acuerdo) voluntarios honorarios de cuerpo con mas de 30 años entre ellos don hans Khun con 55 años de servicio...
pero obviamente la comandancia velará por los objetivos de capacitación y contará con toda la fuerza de instructores de la ANB pertenecientes a Temuco y monitores de areas especializadas como DET, ingenieros, arquitectos, constructores, prevencionistas, etc...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ donde estaría la supuesta cancha de entrenamiento??, me imagino que en chol chol no po.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Así como están exponiendo el proyecto sería un gran logro, desde tiempo que hablamos con algunos compañeros de mi compañía lo necesario que es contar con una escuela de formación donde los postulantes se capaciten y se les evalúe en las distintas disciplinas que son necearías para desempeñar un trabajo seguro y acorde a los procedimientos. Y una vez aprobado este curso ingresaran como bombero activo.

Mucha fuerza y éxito en este importante desafío.


Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Suplir las falencias de la ANB es el objetivo????




En la IX región practicamente no hay capacitación, vamos que se puede
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Tenía entendido que el comodato se venció...¿¿ es así??, o no se renovó, nose muy bien como es el asunto,

¿¿ ahora pasa un canalito cerca??...como para sacar agua de alguna parte, o con tanto loteo que hay por esos lugares, ¿¿ya llegó el agua de "grifo"??
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Tenía entendido que el comodato se venció...¿¿ es así??, o no se renovó, nose muy bien como es el asunto,

¿¿ ahora pasa un canalito cerca??...como para sacar agua de alguna parte, o con tanto loteo que hay por esos lugares, ¿¿ya llegó el agua de "grifo"??

eso precisamente esta en estudio, o en consulta...

y sobre las falencias de la ANB... mmm no lo creo temuco es el cuerpo que dispone de mas instructores para la region, por ende no tiene problemas con la anb
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No podemos desconocer que la ANB está llena de falencias, no ha sido capaz de capacitar de forma homogenea a la región y como tu dices, quien mas se capacita es el CB con mas instructores, ¿depostismo? no lo se, pero que todos los CB estén implementando centros de entrenamientos se debe evidentemente a que la ANB no cumple su función y en consecuencia se destinan recursos que finalmente no cumplen con lo estipulado.

Saludos y mucho esperamos con ansias que resulte lo de la cancha en tco.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No sólo en en esa Región la instrución es dispareja... en definitiva el modelo de ANB como ente generador de la instrucción esta agotado, debemos reconocer que cumplió su función estableciendo una plataforma básica de conocimiento para los Bomberos en Chile, pero el concepto centralista, en cuanto sus lineamientos de formación, e infraestructura centralizada físicamente cerca de la capital, hace ineficiente su continuidad, no tiene sentido reunir dinero por años para ir a hacer "el" viaje, para usar "un" simulador, por "una" vez en la vida...

Creo que proyectos como este llenarán el requerimiento de una formación avanzada para los Bomberos de las diferentes regiones, las escuelas o centros de entrenamiento regionales espero sean el futuro de la formación de los Bomberos, establecinedo pautas de acuerdo a las diferentes realidades y con tamaños acordes a cada zona del país. Felicitaciones por la iniciativa que espero sea copiada por otras regiones.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Bien por Temuco, hace años que esperábamos una Escuela de Formación Bomberíl para poder avanzar más en los conocimientos y reforzarlos en un buen campo de entrenamiento, probando y desarrollando nuevas técnicas.

Respecto a la ANB su trabajo es bueno, pero sus cursos son para nivelar y no son lo suficientemente especializados como para un Cuerpo de Bomberos como el de Temuco, se necesitan más cursos y de niveles más avanzados y específicos, yo creo qu esa es la necesidad fundamental que lleva a la creación de la Escuela de Formación Bomberíl del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Ahora en relación a los comentarios de por que no se realizan más cursos de la ANB en la región es muy simple, los cuerpos de bomberos no alcanzan a juntar los mínimos de alumnos requeridos (15) para las fechas en que se dictaran lo cursos, cuando los llegan a juntar e inscribir, estos no llegan a los cursos o van desapareciendo con el paso de las lecciones, y esto es a todo nivel.

Un ejemplo real y cercano en el tiempo, curso CSI para comandantes; 19 alumnos de 35, comandantes no mas de 10, el resto 2° y 3°, capitanes y tenientes, curso PRIMAP para comandantes, suspendido por falta de interes.

Entonces de quien es el problema de la ANB o de los alumnos que no quieren ir a clases...?
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
segun lo que dice ambiorix creo quelo mas relevante es la falta de recurosos para hacer el viaje como lo dice el siguiente post, pero tambien hay que considerar que en la region hay 35 cuerpos de bomberos que aunque quieran ser los mejores no van a poder porque la cantidad de instructores tampoco da, y aunque hay muchos todos pertenecemos a una cia que nos dedica mas tiempo, nuestra vida personal y laboral, y nuestro cuerpo de bomberos para despues salir a capacitar a otros CB