Estados Unidos Escalera de bomberos colapsa durante incendio en Mattapan

carlos

Chupe
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Faltò un paso, primero recoger la escalera y despuès bajarla-
 

xbrandyx

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Valdivia
En ninguna nota de prensa se habla de una mala operación, se habla de que la escalera "colapsó" y cayó quedando apoyada en el techo (con un bombero en el canasto, el cual resultó ileso).

Les recomiendo buscar noticias al respecto y leer, ya que la imaginación da para mucho y una opinión no informada puede esparcir más desinformación. Saludos!
 
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nfd

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Es mas leyendo hay reporte de un cuerpo de bomberos que en mantencion detectaron que sus 3 pierce aerial estaban oxidadas por dentro sus escalas no detectables a la vista con grave peligro vital en operacion. Y estan en pelea con pierce porque indican que es culpa de ellos y no de pierce
 

Venturio

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@nfd con eso, si se hace público en todo el país, Pierce estaría en serio riesgo de perder clientes y que los actuales retiren los pedidos, con la consecuencia de bancarrota. Por eso es muy importante que laboratorios o instituciones independientes certifiquen las unidades antes de la entrega. Esto me recuerda a lo que pasó con el Comet (el primer avión jet para pasajeros del mundo), ya que el factor fue una falla de fábrica gravísima (en este caso, micro-grietas en el metal causadas por mal remachado), que produjo dos accidentes fatales que acabaron con su imagen y funcionamiento.


@xbrandyx lamentablemente no sabremos nunca lo que pasó exactamente, ya que como son investigaciones judiciales se aplica lo que se conoce en Derecho como "Secreto de la Investigación" (es decir, solo las partes directamente involucradas conocen la causa), excepto en los accidentes aéreos, porque como son análisis de seguridad, pueden publicar al completo (una vez finalizada la indagatoria). Y las opiniones que hay en este tema se basan en las imágenes proporcionadas y experiencias previas.

Saludos
Venturio
 
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Venturio

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@nfd Como el aluminio es "inmune" a la oxidación, el acero sería el sospechoso en ese caso de oxidación. Hay dos tipos de acero resistentes a ese fenómeno: Galvanizado e Inoxidable.

El acero galvanizado no es mas que un acero común, el cual se recubre de una delgada capa de zinc, luego de haber hecho una limpieza y un decapado profundo, el cual da como resultado un mayor tiempo antes de la oxidación.

Por otra parte el acero inoxidable es una aleación cuyo principal elemento es el cromo (10.5% mínimo por definición) y otros como el níquel y el molibdeno, los cuales en contacto con el oxigeno crean una capa que no permite que aparezca el óxido de hierro a menos que se atacado por algunas sales y ácidos que crean el tipo de corrosión llamado "picaduras".
 

nfd

Comandante de Guardia
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por desgracia no daba mucho datos quien escribio porque estaban en disputa con pierce solo, indicaba a dueños de carros pierce que las revisen eran unidades 2000 a 2003
 

xbrandyx

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Valdivia
@Venturio , No sé de donde obtienes la información o simplemente opinas en base a lo que estimas que debiese ser... pero estás equivocado respecto a lo de la "privacidad" de las investigaciones.

https://www.osha.gov/pls/imis/AccidentSearch.search?acc_keyword="Firefighter"&keyword_list=on

https://www.cdc.gov/niosh/fire/default.html

Ambas son páginas del gobierno... ambas con múltiples investigaciones y reportes públicos para que todos aprendan de los errores y no se vuelvan a cometer.

Yo esperaré tranquilo a ver cuales son los resultados de la investigación de Boston.

Saludos!
 
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Venturio

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@xbrandyx he revisado ambos enlaces... y no dan ningún detalle en el aspecto judicial (Lectura de sentencia judicial, sanciones económicas o penales, quién paga las costas del juicio, nombres de victimas y victimarios, montos de las pérdidas económicas, etc) Por lo tanto, se trata de investigaciones de seguridad enfocado a mejorar las condiciones de salud y trabajo en un lugar determinado.

Sobre lo otro (investigación judicial), por algo será que casi siempre no se da declaración a los periodistas, ya que de lo contrario eso conlleva cometer el delito de "obstrucción de la justicia", y es considerado "grave"

Saludos
Venturo
 

Elkete

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En USA los casos judiciales son "libro abierto", las partes conocen al 100% las pruebas de de su contraparte y las actas pueden ser vistas por cualquier vecino que pase por la calle.

Acá en Chile con el antiguo sistema procesal penal, todavía quedan algunos tinterillos en tribunales que demoran o impiden acceso a documentos, especialmente entre actuari@s con complejo de autoridad..."no puede fotografiar la carpeta"...son un@s petimetres que no saben ni donde están parados. Afortunadamente cada vez quedan menos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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En este caso puntual pensaba que era incorrecto hablar de "colapso", en mi ignorancia pensaba que se refiere a "caída" de algo, como "colapsó el muro", pero se refiere a que algo deja bruscamente de operar según lo planificado.

El error en este caso parece haber sido bajar el ángulo de operación sin haber recogido la torre. En todo caso no se ven deformados los bordes superiores o barandas de los cuerpos que es lo usual.
180411_mattapan_ladder.jpg


En el caso de la foto de abajo, fue torre extendida mas allá de su capacidad para el bajo grado en que estaba, y además es un modelo anterior a 1992. En este año se aumentaron las exigencias de capacidad de carga en punta y de ángulos de operación...as que aumentarlas, se exigió mínimos ya que antes lo que había eran solo unas normas entre constructores, pero bien difusas, se aceptaba que el mínimo de carga eran 200 libras / 90 kgs pero no había certificación.

f201204pi.jpg
 
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