Estados Unidos Escalera de bomberos colapsa durante incendio en Mattapan

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
180411_mattapan_ladder.jpg

Una escalera del Departamento de Bomberos de Boston colapsó mientras los bomberos respondían al fuego de una casa en Mattapan la noche del miércoles.

Los equipos estaban trabajando en el incendio en el área de 9 Duke Street cuando la escalera de uno de sus camiones se rompió.
No había bomberos en la escalera cuando se rompió, y nadie resultó herido, según los funcionarios.

Después del incidente, el departamento de bomberos está tratando de determinar cómo bajarán la escalera. Una opción que se considera es traer una grúa.
Tal como está ahora, hay una pequeña brecha entre el lugar donde está apoyada la escalera y la casa.

El contenedor de la parte superior de la escalera está fuera del techo, según el departamento de bomberos.

No hay más información disponible por los momentos.

https://www.telemundonuevainglaterra.com

Dai0vkqV4AA545v.jpg



 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Invoco a @Venturio y sus videos de canada a ver que falla nos dice puede ser.

Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al parecer leyendo en paginas de feibu gringas ambas mecanicas que se han mostrado aca son de la marca pirce. Habra que estar atento a si lanzan un analisis de la falla
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Hahahahahaha.

Datos importantes: OSHA va a realizar investigacion (debido a que es un incidente laboral), como también de manera independiente Boston (lo más seguro que en conjunto con Pierce).

Algo que me agrada: Los fabricantes en EE.UU. se involucran cuando existe alguna falla y responden como corresponde, porque esta informacion es clave para mejora de sus procesos y productos. Recuerdo que hace años unas telescópicas con canasto de tornamesa atrás de la cabina (mid-mounted) de la marca Suthpen sufrieron problemas durante operaciones en diferentes ciudades... El fabricante llamó a quienes compraron estos vehículos a llevarlos de inmediato a fábrica para realizar una evaluación y corrección en caso que fuese necesario.

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me tinca que debe ser culpa del operador, porque es sabido que cuando la plataforma esta encima de un techo se debe levantar ligeramente para luego retraer la escala. En este caso se pudo cometer el error de bajar la escala y a la vez retraer la misma, lo cual puede provocar serios daños en la unidad.

Ojo, es una suposición, porque también esta la posibilidad de una fatiga de material o falla de producción, en lo cual el fabricante sería el responsable y tendría que reparar sin costo alguno para el FD.

Saludos
Venturio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aunque no he encontrado detalles, por lo que se ve en ambos casos, yo tambien me inclino en un principio, "error de operador"... Probablemente trato de apoyar el canastillo en el techo y fue demasiado la tension de apoyo.

Los manuales y la clase practica de estos carros enfatizan NO apoyar la punta en muros

Veremos que concluye la investigacion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se menciona mas arriba "fatiga de material" nos hemos mal acostumbrado a emitir ese diagnóstico ante cualquier material que supera su punto de fluencia y/o ruptura, sin considerar que la fatiga se da SOLO en casos en que existen dos mecanismos de solicitaciones; rotación y cargas transversales, por lo que casi exclusivamente radica en ejes.

Ese un punto aparte, nada que ver con el tema central. Respecto de la falla en la escala, complejo, mas aún si es reiterativo y extrañamente en baja extensión de la misma, y bueno, podemos llenar de ejemplos, lo seguro es que habrá un estudio y muy probablemente, sabremos las causas:

f201204pi.jpg


cary-hist-collapse4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
como decían mas arriba, cuando falla uno de estos vehículos la empresa fabricante se hace parte del proceso de investigación a fin de detectar fallas y mejorar sus productos a futuro,no solo en la fabricación de maquinas para bomberos sino en muchos otros rubros (industria, aviación, accidentes laborales).
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Que una empresa se responsabilice de sus errores habla de empresas comprometidas con el producto que entregan, sumándole además la importancia del servicio al que se incorporan este tipo de máquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Garantia de por vida tengo entendido que se llama... generalmente lo gringos dan ese tipo de garantias, y tiene relacion directa con la.calidad del producto... me inclino en este caso tambien con el operador (manitos con caca) jajajajajajajaja... bastante cierto lo que menciona.

Saludos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Los fabricantes se preocupan por esto, aparte del compromiso propio, porque hay 4 instituciones que se encargan, fiscalizan y sancionan estos temas:

1) NFPA
2) DoT
3) IIHS
4) NHTSA

Por ejemplo: Como en nuestro país han fallado varios Iveco-Magirus nuevos, las 4 autoridades mencionadas anteriormente tienen la facultad de paralizar todos los vehículos de la marca involucrada (en este ejemplo sería Iveco-Magirus) mientras dure la investigación judicial y de seguridad (Por supuesto, eso significa la bancarrota para el fabricante). Por eso es que poseen un altísimo nivel de calidad y seguridad, para evitar problemas que acarrean la quiebra

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aca en chile tenemos el servicio de investigacion BLA (bajo la alfombra) donde nunca se sabe como es un equipo. Siempre los directivos dicen. El carro es un joya lo ultimo en tecnologia en la zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
jajajajjajajajaja NOOOOOOO PERO SI LOS NFPA NO FALLAN, SON DE VERDAD!!!! WJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Cargas útiles (en la plataforma) que tienen a máxima extensión:

Ferrara: 560 kg
Rosenbauer: 453 kg
KME: 453 kg
Sutphen: 453 kg
Magirus: 300 kg
Gimaex: 400 kg

http://www.rosenbaueramerica.com/download/file/893/brochure
https://www.ferrarafire.com/wp-content/uploads/2017/04/platform-HD-100-Rear-Mount-Platform.pdf
http://www.kmefire.com/aerial/platform
http://www.sutphen.com/wp-content/uploads/sp95-sp100.pdf
https://www.magirusgroup.com/de/fil...load/datasheets/Datasheet_M42L_EN_2017-07.pdf
http://www.gimaex.com/bild/org/12719.1.pdf

Un detalle que puede ser importante en algunas comunas es la resistencia a los vientos. Los de USA soportan vientos hasta 80 km/h. Los euro, casi la mitad (42 km/h).

Otra cosa, Magirus solo ofrece pitón monitor de 660 GPM, Gimaex no lo ofrece ni como opción. Los de USA son de 1500 o 2000 GPM (según la marca escogida)

Saludos
Venturio
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Desde el punto de vista mecànico, lo lògico es que bajaron o se bajo la escala estando todavìa apoyada en el techo...una mirada al procedimiento de operaciòn es muy conveniente.