ESCALAS

felino132

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
12
0
1
44
hola compañers, necesito cotizar escalas para mi compañia, estamos postulando a unos dineros para tal objetivo, ahora lo ideal seria saver donde puedo comprar dichas escalas, contariamos con 1.500.000 y lo otro que escala es mejor , la aluminio o la de fibra,espero que me puedan ayudar

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
La junta nacional tiene escalas son medias pesadas pero son rebuenas...... super estables

saludos

TRIDENTE

fire_cuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2009
64
1
2
mmmmmmmmmmmmm.............. io creo que mejor la de fibra por que la de aluminio se guinchea mucho aunque son super livianas pero como dije recien ese es su defecto....

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
esas mismas son las que esta trayendo la junta a un precio accesible las cambio en la ultima licitacion porque las anteriores eran francesas y no eran muy buenas que digamos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Nosotros compramos techeras duo safety y son excelentes, obvio que no son para que jueguen niños, por eso el peso, son de verdad.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
esas mismas son las que esta trayendo la junta a un precio accesible las cambio en la ultima licitacion porque las anteriores eran francesas y no eran muy buenas que digamos

las anteriores eran alco lite también de procedencia de USA

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
las alco lite no son muy buenas que digamos para la operatividad ahora lo importante para el encargado de ver que escalas va a comprar es para que las quiere si las quiere para casas de 1 piso, edificios, gateras, rescates, multiuso, techeras, etc... pero con $1500000 se arma un carro portaescalas basico...

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Fascinante el temas de las escalas y me alegro que la J.N.C.B. este adquiriendo materiales cada vez de mejor calidad y a un precio muy accesible para todos los Cuerpos de Bomberos, lo que ayuda a disminuir bastante las diferencias en material de trabajo que habia hace unos años atras cuando ingrese esta maravillosa Institucion.

Saludos colegas e igual estare atento a las informaciones de las escalas, ya que me fascina bastante este tema.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
estimado lo mejor es que se compre escalas para bomberos las escalas de fibra no son para bomberos, las de la junta si bien son buenas y baratas no son las mejores pero por ese monto de inversion compreselas a la junta porq las escalas duo safety que son las mejorcitas son muy caras
http://www.bomberos.cl/catalogo/Escalas/prinesca.php

Forestin:
No se que tipo de escala de fibra te refieres; ....de alguien que estaba pintando ???
pero hay iguales que la tradicional, de techo y corredera, ademas cercano al peso de la de aluminio con la ventaja de no ser conductor de electricidad.
probablemente has visto una escala que simplemente era para otro uso.

yo compre las de mi bomba, de madera !!!...por supuesto.

algun dia las cambiare cuando lleguen de composit-thermoplastic, esas son mas livianas de aluminio y mas resistentes que madera y fibra, no es conductor de electricidad...pero todavia muy caras.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Forestin:
No se que tipo de escala de fibra te refieres; ....de alguien que estaba pintando ???
pero hay iguales que la tradicional, de techo y corredera, ademas cercano al peso de la de aluminio con la ventaja de no ser conductor de electricidad.

algun dia las cambiare cuando lleguen de composit-thermoplastic, esas son mas livianas de aluminio y mas resistentes que madera y fibra, no es conductor de electricidad...pero todavia muy caras.

Bajo que norma estan fabricadas sus escalas compañeros, sería bueno saber y así poder comparar

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
una pregunta aparte antes las escalas de madera donde las compraban
donde se fabricaban, que pratron segian como se hace un lapiz???

saludos desde un techo

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
Forestin:

Si deseas conseguir informacion referente al estandar internacional que es requerido para las distintas escalas consulta la NFPA 1932 capitulo 3.

Te puedo mencionar desde ya que el capitulo 5.5 en los requerimientos adicionales para escalas de fibra de vidrio indica un nivel de peligrosidad al usarse cerca o en situaciones donde hay energia electrica presente ya que la fibra de vidrio mojada tiene un grado de conduccion de electricidad latente.
Una desventaja de la madera, aparte de su envejecimiento y mayor mantención, es que cuando fallan lo hacen catastróficamente, es decir se quiebran sin aviso (comparten este dudoso honor con las de fibra de vidrio), en cambio las de aluminio primero se deforman antes de ceder, dando algunos momentos de advertencia.

http://bomberosdn.com.do/pdf_files/escaleras.pdf

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
la norma: "funciono bien por casi 150 años !!!!"
al mismo fabricante quehacia las escalas para el CBS.

las the fibra quer tengo son norma OSHA

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ademas: respecto al factor de conducir electricidad:
la escala mojada de fibra seria lo mismo que una de madera mojada
forestin: considera:
la escala seca de aluminio, ya conduce la electricidad, mojada, mas aun
y el techo mojado mismo ???
hasta puedo usar la escala seca de madera para escapar de un techo energizado, no ???
nunca te toco mover cables con la escal de madera ????

ah!!!
yo trabaje con bomberos que podian parar una escala de 7.50, solos, sin ayuda
el peso de la escala de techo nunca fue un reclamo para ellos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
para terminar...

hola compañers, necesito cotizar escalas para mi compañia, estamos postulando a unos dineros para tal objetivo, ahora lo ideal seria saver donde puedo comprar dichas escalas, contariamos con 1.500.000 y lo otro que escala es mejor , la aluminio o la de fibra,espero que me puedan ayudar

bueno estimado felino 132 ya tienes artos comentarios que te pueden servir, la desicion es de ustedes y si necesitan mas información solo tienen que investigar con algunos cuerpos de bomberos que trabajan con escalas y/o internet a mi modo de ver y de pensar y por la experiencia que tengo te recomiendo compres las duo safety de la junta ademas por la relación precio / calidad, y por otro lado para los que piensan que otras opciones son mejores, que les vaya muy bien con sus escalas lo que es yo mantengo mi posicion... ahora si bien todas tienen algun grado de desventaja la desventaja mayor que puede tener una escala es contar con personal que no sepa usarlas o qe no identifique los riesgos como por ejemplo trabajar solo con una 7.50 que aunque lo he hecho no es recomendable...