Escalas mecanicas para rescate no convencional¿existen?

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
¿Quien sabe de carros telescopicos que sean para otro tipo de rescate y no solo en altura.?
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
En relidad quisiera saber si alguna compañia que posea una mecanica ,la usa para otro tipo de rescate que no sea en altura, por ejemplo ubano ,en minas ,vehicular etc.
saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Se usan para rescates en lechos de rios tambien.

Lo ideal seria que estuviecen equipadas para poder salir a cualquier llamado y no solo cuando hay un tema de altura involucrada.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
es como media rara la consulta mmmm pero seria interesante saber eso....

bueno se q las ocupan tambn para incendios aparte de rescates.... mmm no se si te servira.....

varias cias trabajan con ella com ouna especie de grua para lo q es la elevacion de camillas integrales...

ahora mi cia no tiene pero la ocupamos para lo q es el rescate en altura en el sentido de cuando personas caen popr quebradas y eso... mmm se q tmbn trabajan en angulos negativo (alguna no todas) algo con lo q se puede hacer bastante pero como no tenemos no sabria de q se trata...

los amigos de la 22 con su nueva m se han capacitado en este sistema de trabajo ve si con alguien de esa cia puedes conseguir algo mas concreto

ojala te sirva

saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Pienso exactamente igual ,lo que pasa que en micia. logramos traer una mecanica ,y por la informacion que hemos podido extraer estaantes se usaba para casi todo tipo de rescate, ademas de tener vestigios de haber sido usada como unidad de iluminacion ,segun lo que emos traducido de sus placas tenicas ,esta tambien lebanta carga ,y por ese motivo,es que recurro a mis buenos foristas para que aporten sus ideas y experiencias.
saludos.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Gracias panxo6ta espero que algun colega de la 22 se aproxime al tema,y de sus buenos aportes,acepto toda clase de ideas ya que esta unidad la tenemos que dejar operativa en lo que resta del año.
P.D. Mis dilclpas por la flta de ortografi ,este teclado deja mucho que desear
saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Asi es señor de la 5ta de concepcion, esta viene con receptaculo para un equipo generador, que gira junto con la torreta ,ademas tiene una caja, con automaticos de 220 y salidas en su parte frontal de la cabina mas 2 en los costados y dos mas en unas columnas que son para poner focos ,y por ultimo en la misma escala en su primer tramo tiene dos salidas mas de 220.,
fotografias en este pc no tengo ,pero en el sitio www.quintaconcepcion.com
deverian quedar unas fotografias anteriores.
saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Estimado,
Al menos aca en USA, las torres mecanicas se utilizan para todo, de hecho su funcion es trabajar en lugares donde la inaccesibildad se hace presente. Algunas incluso poseen "huinches" y es comun verlas trabajar duarante las inundaciones por estos lados, en donde se conectan unas cuerdas "guias" en la punta de la torre, por lo general en un bronto skylift cual mantiene el bote que realiza el rescate "anclado" a la mecanica (completamente extendida).
[video width=400 height=350]http://video.aol.com/video-detail/water-rescue-in-oklahoma-city/1383240440[/video]
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
ufffff pense q mi tarro estaba malo....


jajajaja

amigo engine puedes arreglar la foto ya q me intereso bastante el tema... si pudieras se agradeceria

saludos
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
El Snorkel (MX-13 CBS) posee la capicidad de colocar huinche, focos, herramientas hidraulicas, etc, todo desde su canastillo, tb se puede levantar carga, trabajar en angulos negativos, etc
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
es una buena idea que se le den mas uso a las mecanicas, no solo cuando hya grandes incendios ni servicios especiales.... sirven para rescates en rios pozos, perfectamente para levantar murs y estructuras en urbanos, como grua, en fin estimados....

esperemos que se pueda lograr cambiar o revertir esa situacion.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola, quisiera un aporte de gente que cuente con una magirus, para
Poder adquirir experiencias al respecto, y poder planificar mejor el
Tipo de trabajo al cual someteremos nuestra unidad mecánica para el año
Viene, lo cual no quiere decir que todos los demás comentarios no sean
Un buen aporte, cuando logremos dejarla operativa. Gracias Rodrigo
El video fue y mejor aun para nosotros los quintinos de concepción
Ya que también poseemos un bote tipo zodiac, y nuestro sector a menudo
colapsa por inundaciones dantescas.
Saludos
 
J

janus

Visitante
KAPITEIN 2006

Debes tener en cuenta que las telescópicas Metz son de la categoría corcheteras, es decir no pueden trabajar con los ángulos, desarrollos y cargas de una americana por lo que se debe tener cuidado al pensar en realizar las operaciones que aparecen en el video.

Lo normal con las corcheteras es que se les vea en los incendios estacionadas ya que muchas veces no pueden operar con bajos grados y desarrollo completo, adicionalmente necesitan un operador para el monitor, el que para mas remate no puede ser operado hacia los lados, salvo unos pocos grados.

Saludos
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
En eso tienes razon janus lo otro tengo una duda en cuanto a
la velocidad del viento que aguantan las mecanicas europeas,
tengo entendido que es mucho menor que las americanas, no estoy seguro
pero creo que es de 40 y 70 o algo cercano, ahora lo otro como dije
antes quisisra reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles,para
no mandarnos ninguna embarrada ,en cuanto al manejo ,y su equipamiento,
siempre es mejor pasar un minuto de ignorante ,que un ignorante toda
la vida ¿o no?