Escalas correderas

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Buenas, hoy vi una imagen en un catálogo (ver imagen adjunta) y me entro la duda si es recomendable utilizar las escalas correderas de esta manera (cuerpo de extensión queda bajo el cuerpo base o cama) y cuales son sus ventajas, ya que nunca las he utilizado así:Courant.jpg

Saludos.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Entiendo lo mismo, es decir la contra ficha (Corredera) Queda hacia arriba y la ficha (Base), Hacia abajo, por lo menos en IFSTA, se esquematiza de la forma que comentamos. Quizás se utiliza así para tener una vía de escape mejorada en caso que se pretenda evacuar de fortuna, deslizando por las batientes.

Me da la impresión que esa escala no es de Bomberos, me le vino a la cabeza unas escalas latigudas que vendió la JNCB, hace un tiempo atrás (CENTAURO)... Una mierda...
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Entiendo lo mismo, es decir la contra ficha (Corredera) Queda hacia arriba y la ficha (Base), Hacia abajo, por lo menos en IFSTA, se esquematiza de la forma que comentamos. Quizás se utiliza así para tener una vía de escape mejorada en caso que se pretenda evacuar de fortuna, deslizando por las batientes.

Me da la impresión que esa escala no es de Bomberos, me le vino a la cabeza unas escalas latigudas que vendió la JNCB, hace un tiempo atrás (CENTAURO)... Una mierda...

En todo caso para evacuar de fortuna deslizándose, de esta forma queda peor... nose con que fin, se posiciono así la escala.
 
Última edición:

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
se usa así en casos que la hoja fija (ficha) pueda topar en alguna parte del la estructura del balcón al ser elevada, generalmente en casos como este (balcón de 2do piso) la idea final es que la escala quede apoyada en la segunda hoja de escala y no en la primera.

slds
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Esto no es nada, hace un tiempo atrás aquí en mi querido norte. Vistando una compañia X de un CB X vi una corredera a la que le habían adaptado ganchos.
Nadie supo explicarme por que y para que, igual se hicieron un buen tiempo en la modificación por que los ganchos eran abatibles.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
la verdad es que lo "correcto" es usar la seccion que se levanta (o eleva) hacia "arriba" o hacia el operador o persona escalando. Esto es para escalas de metal. Para las mismas de madera, la seccion corredera debe quedar como en la foto, hacia el edificio.

AHORA BIEN, si se puede usar de la manera de la foto, lo unico es que por disenio probablemente no se garantice el soporte del peso maximo.

Dada la situacion y rapidez con que se deba colocar la escala, esto es un tema menor.

saludos


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿En qué influye el material AFDLAD15?