es verdad lo del balon de gas volador??

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Cuando uno cree haber visto de todo aqui en bomberos se encuentra con esto, por ahy lei algo de fotos, si alguien las tiene publiquelas.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
eso fue cerca del 98, en sta raquel altura 22 de vicuña mackena aprx. como las 10 de la noche se quemo por completo una distribuidora de gas con grandes explosiones y efectivamente un balon de gas salio volando, y mato a una sra o sr, eso de q volo 5 minutos es claramente una exageracion, pero efectivamente balones de gas salieron volando x las ondas expansivas y dejaorn creo q a 1 lesionado o muerto mas, aun recuerdo las explosiones a mas de 15 cuadras, parecian que estuvieran en la cuadra de atras y un cielo rojizo.



hay alguna prueba tacita de eso? he buscado informacion sobre eso y no he encontrado nada
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Yo tambien quiero una prueba para decir que está mal dicho EXPLOTAR y bien dicho EXPLOSAR....

Vean acá http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=EXPLOSAR


Busqué con San Google y no encuentro nada, solo me aparece la frace "QUISO DECIR EXPLOTAR"

http://www.google.cl/search?hl=es&q=definicion+explosar&meta=

Lo curioso que donde aparece la palabra explosar, son la mayoría Chilenas :blush:

Lo que tengo claro es que hay explosiones, deflagraciones y estallidos

'deflagrar' se refiere al hecho de 'arder una sustancia súbitamente con llama y sin explosión' y 'deflagración' es la 'combustión que se produce con gran rapidez, acompañada de llama y sin explosión'.

Por su parte, 'explosión' hace referencia, en cuanto al significado que nos ocupa, a una 'ruptura violenta de un cuerpo por la acción de un explosivo o por el exceso de presión interior, provocando un fuerte estruendo'.

Y, en esta línea, 'estallar' indica el 'reventar, abrirse o romperse (algo) violentamente con ruido seco e intenso, saliendo al interior lo que contiene'.


Saludos.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Yo igual creia que la palabra era Explosar, pero aqui está la definicion
al parecer la palabra es Explotar o Explosionar

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
explotar 1
tr. Sacar utilidad y beneficio de algo:
explota una tienda de antigüedades.
Aprovecharse o abusar de algo o alguien en beneficio propio:
su familia lo explota.
Extraer la riqueza de una mina.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
explotar 2
intr. Hacer explosión;
explosionar:
ha explotado el depósito de gasolina.
Manifestar de forma repentina y violenta ciertos sentimientos o estados de ánimo:
explotó y le dijo todo lo que pensaba de él.
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Aqui les dejo un video que subio un colega donde se aprecia como Explota, Explosa, Revienta o se Hace Mi... un balon de gas, en un incendio que hubo aca en la zona hace ya un par de años... creo que este incendio ya lo conocen... ah el video fue grabado por voluntarios de La Union, hay que dar los creditos pertinentes...

 
Última edición por un moderador:

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Interesante... personalmente solo me e encontrado en los llamados con estufas a GLP "chumascadas" y destruidas por su mal funcionamiento y desperfectos... algun otro videito como el de E-One ( esta muy bueno inclusive salen unos gritos de algun Bombero pirómano de felicidad xD! Muahahahaha) ó fotito de los Cilindros puestos en cuestión?

Saludos =D