Es verdad lo de los algibes??

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hola camaradas:
Desde el sábado en la compañía se ha rumoreado, casi como un dogma, que los CB de las provincias que han sido declaradas en emergencia por la sequía, recibirán un camión algibe, si se encuentran a más de 60 kilómetros de otro CB.-
Me gustaría si alguien me pudiera confirmar o desmentir tal noticia y si, de ser cierto, indicara por donde canalizar esa acción.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que primero debieras identificar al "proveedor" del camion. Sera la municipalidad?, sera el consejo Regional?.... si logras identificar eso podras saber con quien hablar. En ambos casos te recomiendo llamar y preguntar al encargado de emergencias.


saludos


.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Por lo que me acaban de transmitir, sería un programa especial del gobierno y se gestionaría por medio de Codere, pero mi duda, ¿Será verdad? tengo entendido que La Unión ya lo gestionó por eso me interesa saber si es verdad y de ahi patir con los tramites
Saludos Mecenas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
amigos usen google, la plataforma de busqueda mas buena que hay, aparte del buscador de ELBOMBERO que es excelente

____________________________________________________________

Core aprueba compra de camiones aljibe por emergencia

Una inversión por 568 millones de pesos aprobó el Consejo regional para la compra de 13 camiones aljibe en el contexto de la emergencia por sequía que vive la región de Los Lagos.



Así fue informado por el consejero regional de Chiloé, Manuel Ballesteros desde Osorno, donde se celebran las sesiones. Señaló que para la provincia se ha dispuesto un total de cinco camiones, los que se espera puedan aliviar la difícil situación de cientos de campesinos que están en zonas donde el agua está escaseando desde hace meses.



De esta manera el proyecto “Adquisición de vehículos y equipos de emergencia con motivo de los incendios forestales y la falta de disponibilidad de agua para bebida en la Región de Los Lagos”, será motivo de conversación con las municipalidades y Bomberos para ver quien administrará estas máquinas.



Manuel Ballesteros señaló que corresponderá una máquina para Palena, 5 para Chiloé, 5 para Llanquihue y 5 para Osorno. La inversión es de 568 millones de pesos.



Por otra parte, el Consejo regional dispuso invertir 800 millones de pesos para la habilitación de 100 pozos profundos en la región. De esta manera se espera paliar la situación crítica por la falta de agua.



Fuente : www.elinsular.cl
 

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Core Los Ríos aprueba 15 camiones aljibe
Región de los Rios.

Debido a la situación de sequía y la falta de estos camiones en la región, los Consejeros Regionales dieron el visto bueno para invertir 577 millones de pesos para la compra de vehículos que permitan el transporte de agua para el consumo de las personas

Tras la realización de un catastro, que arrojó sólo dos camiones aljibes operativos en la región, además de considerar el riesgo de 7 mil familias que podrían sufrir los efectos de una prolongada sequía y los más de 100 incendios forestales que han destruido vegetación y provocado daños irreparables en la priedad privada, el Consejo Regional aprobó la compra de camiones habilitados con estanques para la entrega de agua potable.


Intendencia Regional De acuerdo a lo informado por eI Intendente Regional, Iván Flores, se resolvió la adquisición de 10 vehículos para Bomberos o otros cinco para municipios, para paliar los efectos de la sequía, ya que además ocho comunas se encuentran en estado de emergencia agrícola y actualmente hay solo dos aljibes en servicio para la región, que se encuentran en mano de los bomberos.
El jefe regional, además expuso que el problema a resolver a través de la implementación de este proyecto, se encuentra definido por el logro en la eficiencia de un sistema de reparto de agua a los sectores rurales de la región que hoy no cuentan con un sistema de agua potable por el estado de sequia que afecta al territorio regional y que la requieren para el consumo humano.

Especificaciones de los camiones
Motor Diesel Electrónico OM 906 LA de 250 HP, con 6 cilindros en Línea Turbo
Potencia 230 CV / 250 HP
Cilindrada 6.000 cc.
Freno de Motor
Dirección Hidráulica

Los estanques
Estanque de 10.000 litros, metálicos de traslado de agua potable, para consumo humano.
Sistema de comando neumático desde la cabina, salidas de agua frontal, trasera y en costados, con rompeolas y válvula de descarga rápida instalada en la parte trasera del camión. Preparación Superficial: Arenado o granallado casi metal blanco. Esquema de Pintado: Se aplican 3 capas de Macropoxy HS blanco a 125 micras de espesor seco por cada capa. Curado: Después de 5 días de aplicada la última capa de Macropoxy HS, se lava el estanque con agua potable, con proceso especial de manera que quede apto para uso de consumo humano.

Fuente: Intendencia Regional.
Región de los Rios.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados, Solo un pequeno dato.

Si el algibe sera utilizado con fines bomberiles y en apoyo de la sequia (recirdemos que no sucede todos los anios y por el contrario los incendios si), las maquinas adecuadas demoran a lo menos 6 meses en estar listas.....

Creo sentir que van a cometer nuevamente el mismo error de carrozar un camion comercial normal para regado de jardines con un estanque y llamarlo "bomberos"

Acesorense!!!!!!
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
bueno, algo es algo...
ojala que esos camiones sean una buena ayuda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Core Los Ríos aprueba 15 camiones aljibe
Región de los Rios.



este es otro tema