Es normal realizar descensos con tiras o mangueras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
señores me llego un mail del personaje citado en este tema se los publico ya que le asi lo pidio y ustedes saquen sus propias conclusiones....



queridos compañeros de casaca y casco...‏
De: marco antonio cayupi pardo ([email protected])



mira tono asi que te gusta escribir estupidece en la paginas de bombero....
sobre un ejercicio o talves un estilo de escribir, o por discriminar a un
comañero de ideales.... ya mira al caso ...no se si te habran enseñado sobre
el respeto en tu compañia pero yo por lo menos no mededico a molestar a
personas que nisiquiera conosco ... ya pero nosotro prasticamos ese
ejercicio que tanto han dibulgado ustedes para no quedar atrapado en algun
tipo de servicio en altura en el cual la unica via de salida sea la tira
pero si ustedes no piensan de esa manera que pena por ustedes ..... y si
tanto te molesta que un compañero de bomberos tenga el pelo laro entra a las
fuerzas armadas y ayi todos seran como tu ....
y si te molesta como escribo en MI FOTOLOG... no los escribo para que lo
leas tu es para mis amigos solamente y es mi fotolog personal no el de mi
compañia el cual yo mismo administro y es totalmente diferente....

y si tienen algo con mi estilo es cosa mia no tengo porqeu pedirte permiso a
ti por algo somos bomberos voluntarios.....

y mi madre me enseño a mi a decir la cosas a la cara y no atras de un nick,
a lo mejor tu eres un hueon flayte y mucho peor que yo y te agrandas en ante
mi
y cuando quieras competimos ya que soy quintino y tengo pachorra....

a y porfavor pon esto en la pagina que tanto hago de hablar... ya que yo no
puedo por no estar incrito ......

y antes de hablar de los demas de sus defectos..... mirence frente a un
espejo y ve y analiza las tuyas.......

y nuevamente digan sus comentarios constructivos no a echar para abajo a la
jente....

y aprendan a decir las cosas a la cara... como yo que tengo los pantalones
bien puesto ......


y si quieres ven y dimelo en frente mio.... marco voluntario 5ta
GRANJA.......
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
es q con ese escrito enviado por ese especimen me cago de la risa jajajajajaja
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
aaaaaaaaaa se me olvido mencionar el texto fuee copiado y pegado tal como se lee con las mismas faltas de ortografía y todo
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, si bien en un principio fue graciosa la manera en que posteaban, han caído en actitudes que están reñidas con el espíritu del Foro, cuales son las de denostar a otra persona, particularmente a un bombero. Estemos o no de acuerdo con su forma de expresarse y de vivir la vida, es un compañero de ideales y, si bien un poco de humor siempre es bueno, el hecho de que estén buscando foto tras foto en su fotolog demuestra que del humor pasamos a las burlas hacia otro bombero.

Por lo tanto, el tema será cerrado. Sin embargo, y como un postrer esfuerzo por encauzar el tema, les dejo como cita un par de opiniones para que nos demos cuenta de la conveniencia o no de dichas prácticas (descenso con mangueras).





Ambiorix dijo:
Particularmente mi análisis lo enfocaría más a la copla que al embarrilado, sabiendo que el embarrilado soportará la misma presión que la tira (o más), podemos traducir esto en que si asumimos que presión es fuerza multiplicado por area, en una area unitaria soportara una fuerza de 334 libras por pulgada cuadrada (PSI) eso es un poco mas de 150 kg por pulgada cuadrada de manguera, es decir si todo el esfuerzo que significa un bombero colgando, se realizara sobre una pulgada cuadrada, solo soportaría 150 kilógramos, eso es muy factible. En el embarrilado hay en juego muchas cosas, adhesión, roce, entre otros, que logran hacer que sean similares las resistencias a las solicitaciones. ¿Pero que pasará con la unión? La mayoría de las veces las uniones son de aluminio, por mi experiencia en el análisis de los materiales (soy encargado de un laboratorio de estudio de materiales en una Universidad de la patria jaja) puedo decir que la resistencia a los esfuerzos cortantes escazamente superan en un 50% a los esfuerzo dados por tracción (hablo del aluminio en aleaciones convencionales, no de aleaciones de aluminio para aplicaciones especiales pues no es el caso), lo anterior significa que si la resistencia a la tracción de unos 100 Mpa (hablo de una cifra tentativa, puede ser desde 90 a 190 MPa) lo que es algo así como 15 libras por pulgada cuadrada, en esfuerzo cortante será la mitad.

Sabiendo que dadas las formas de la unión, las dimensiones de la sección de corte y la tremenda presencia de PUNTOS DE CONCENTRACION DE ESFUERZOS producto del diseño exclusivo para uniones el riesgo de falla se intensifica,por eso me atrevo a asegurar que es MUY PROBABLE que se sufra accidentes en la utilización de estos elementos para fines ajenos al diseño.

Tengo la impresión que una unión atornillada tendrá una resistencia mayor a la tracción que la Storz, en fin cada uno verá si hace "rapel de tira" yo solo me despido con un versito:

El rapel de tira
te hace tira...



Ambiorix dijo:
seguí pensando y fijensé que si al analisis anterior le sumamos un elemnto mas simple aún, que el individuo (de formas irregulares)provoca un giro sobre el eje de rotacion longitudinal de la manguera, el accidente es mas facil y rápido aún, el aluminio sobre aluminio con buen nibel de acabado no presenta mayor roce, se mueven, se deshacen las uniones, y chao flayte rumbo al suelo.

Cada minuto qu epienso mas cosas malas le encuentro a la "técnica" de descenso.



Tema Cerrado.


.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.