Es normal realizar descensos con tiras o mangueras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


mMM el ingeniero Ambiorix podria calcular los kilos teniendo en cuenta unos 23 Bares de resistencia en los embarrilados.


saludos


.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Capitan perro dijo:
Con respecto a la fotografia...

¿ la Mona Chita es bombero de la 5 de La Pintana ?

:smt010

Lo siento, pero creo que esto ya fue demasiado...
¿No les basta con todo lo que ya menospreciaron a la 5ta de Granja a raíz del reportaje, que más encima ahora se vuelven a cargar con un integrante de esa compañía?
Se supone que en este foro, estamos para ayudarnos entre quienes tenemos un mismo ideal y no para denigrarnos mutuamente. Les guste o no, este muchacho es bombero y apaga incendios igual que ustedes,muchas veces deja de lado a su familia igual que ustedes, se capacita igual que ustedes y se equivoca igual que ustedes. Creo que no está bien el burlarse, mirarlo en menos e incluso invitar a una campaña para "pitearselo" ( ¿se dan cuenta? estan llamando a un pitearse a un BOMBERO, sólo por el hecho de ser distinto a ustedes y no haber tenido las oportunidades con las que ustedes sí contaron ). ¿No sería mejor tratar de ayudarlo a salir de su condición? O tal vez no... tal vez es feliz así y no tiene ninguna intención de dejar esta cultura; porque en el fondo eso es, una cultura diferente, estemos o no de acuerdo con ella.

No sean clasistas, compañeros. ayudemos a construir y no a destruir, menos aún a destruír bomberos.

Sobre el descenso... es primera vez que veo algo así y considero que los oficiales de la compañía, se equivocaron al plantearlo como capacitación, es demasiado peligroso y la verdad es que no necesitamos más mártires.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
no, no, no.
Colega bombera chik buena, te confundiste, entendiste mal. La campaña no es Piteate un Fireflyter, no, no, no!!!!...claro, eso sería pitearse al bombero flayte y no es esa la idea.

La campaña es Pitoneate un Fireflyter, eso nada mas. Es para lavarle el uniforme y el pelo, todo junto y sin gastar agua de mas. Aunque en este caso me amparo totalmente en los argumentos de Janus y le mandaría el estanque completito de una.

Y para Ambiorix, por fa, si vas a hacer los calculos de resistencia de peso de la tira, no olvides que son necesarias dos variables a considerar. Una, considerando el peso total del bombero uniformado y la segunda variable, la mas importante, es considerando el peso extra del piercing, no sea cosa que por no considerar "la cosa" se nos caiga el broca.

Como dice un colega: DonOmareños saludos.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bueno ya me reí bastante, incluso coopere, pero ya nos estamos sobrepasando un poquito, digamos que el amigo pudo ser fácilmente absorbido por ambiente, pero eso es cosa aparte, por lo menos tiene un punto a favor, el de ser bombero, algo bueno debe de tener el hombre ,pero siguiendo con el tema seria bueno saber cuanto aguanta el embarrilado de una tira ,en cuantoa peso.
saludos.
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Estimados Amigos, cuando leo los comentarios que algunos de Uds. realizan, por dios que me da pena ser bombero, Tenemos que sacrificarnos en pos de la Comunidad, con entrega de tiempo dinero, sacrificios y esfuerzos, aguantar toda la ira de la comunidad que en algunas ocasiones nos culpa a nosotros de los incendios, que nos demoramos, que los carros no "Tienen Agua" (Supuestamente), tenemos que hacer las mil y una para poder financiarnos, tratar de tener los mejores equipos de seguridad a los que podamos acceder y un sin fin de cosas mas que solo nosotros los bomberos sabemos, por que lo vivimos día a día o lo hemos vivido.

Si no sabe "Por favor Pregunte y se dará la respuesta", no tire mierda a diestra y siniestra, por ver una imagen que refleja que (CINCO SEGUNDOS) que es el tiempo que se requiere para tomar una foto.

En ese ejercicio, la idea de utilizar la tira para descender es dar una alternativa en caso de Urgencia.

Pregunta: Si el bombero esta en una situación tal que debe de evacuar por peligro inminente a su seguridad, Que hace si solo cuenta con su armada de trabajo.

1. Espera a morir asfixiado
2. Se tira de cabeza
3. Espera a que sus compañeros dispongan del material de cuerda para la evacuación (Que por lo demás no contamos)(Por un pequeño detalle$$$)
4. Utiliza lo que le queda mano que es la tira.

Que uniforme este sucio "Pero por favor, después de cerca de 2 Horas de ejercicio" el uniforme debe estar igual de limpio que al comienzo.

Estimados Colegas sean objetivos, que pena que incluso algunos moderadores de este Foro caigan en la descalificación y después que tiran mierda o caen en el juego de los desinformados, traten de arreglarla, "Cuando el daño ya esta realizado"

De la forma de escribir en un Log personal y no Institucional que puedo decir, totalmente de acuerdo, pero cada cual sabe como se expresa y que es lo que quiere reflejar.

Que los civiles nos tiren MIERDA lo puedo hasta entender, por que desconocen nuestra realidad.

Pero que mis propios CAMARADAS, Tiren tanta mierda sinceramente no lo puedo entender.

Por ultimo y no menos importante, es tener en cuenta que centrarse solo en el problema y no en la solución no dará ningún fruto.

Si se esta cometiendo un error, dígalo, con respeto y altura de miras, proponga ideas y soluciones concretas, de lo contrario este foro solo se convertirá en el SQP de los bomberos y creo firmemente que no es la idea

Como he escrito en más de un pos, Las puertas de nuestro cuartel están abiertas para aquellos que quieran conocerlo y aportar ideas y conocimiento.

Saludos Camaradas

Bonberman5ta
Quintino de corazón.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bomberman5 estimado, entiendo la molestia y acepto la critica, pero si
Te puedo decir, que como bomberos también tenemos la obligación de
Controlar en lo que mas se pueda algún tipo de publicación en
Cualquier Medio mas aun en el ciber espacio, piense que estas fotografías, y fotoLog Los ven mucha gente, y a mi en lo
Personal me desagrada ver a congéneres dando muestras de
Indisciplina o cosas peores, recuerden que hasta la marca
Bomberos esta registrada, y su uso indebido debiese castigarse,
Soy un bombero De trabajo y sacrificio, en mi compañía 5ta por cierto también, nos ha Costado sangre y sudor salir adelante, pero el
Uniforme es una imagen sagrada, yo disculpo no tener uniforme adecuado, pero sucio, y no de un ejercicio se nota, lo siento sí soy demasiado critico, pero me revienta mas un bombero dando una mala imagen que una critica, constructiva o destructiva, pero mientras me ayude a ser
Mejor, solo debo aceptarla, Y por ultimo compañero a ese voluntario se le debiese llamar la atención, no por estar colgado de una tira, por eso se debiese castigar al oficial a cargo, pero si por publicar imágenes
Que no están a la altura de lo que queremos mostrar” ser profesionales de la emergencia"
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bueno, si lo que se quiere ahora es seriedad, pongamonos serios para tratar este tema. Creo que tienes razón, en parte, cuando dices que ya se ha banalizado bastante, pero ántes, quisiera decir un par de cosas que permitirán entender el por que se produjo ésto. Todo basandome en tus propias palabras:

Es cierto que cada día estamos expuestos a recibir la crítica gratuita y mal intencionada de todos aquellos a los cuales juramos protejer. Justamente eso hace mas doloraso el escucharlos. Además entregamos sacrificio personal y familiar para cumplir con nuestras obligaciones. Entregamos dinero que no tenemos, gran esfuerzo. Se nos responsabiliza de tardanzas en llegar a un incendio, de que las bombas no tienen agua. Arriesgamos el pellejo sin EPP adecuados, sin ERAs, y un largo etc, etc.

Es por lo anterior que aquellos que nos tomamos esto de ser bomberos con seriedad, es que estamos permanentemente alertas para que el esfuerzo de muchos no se vaya al tacho de la basura por las metidas de pata de unos pocos. Vivimos bajo una tensión permanente, no solo como bomberos, sino que como integrantes de una sociedad tremendamente dura, crítica, competitiva y exigente, sólo por nombrar algunas de nuestras "cualidades".

Si no encontramos vías de escape vamos derechito al colapso como grupo humano. Los estudios indican que, en general los chilenos, los chilenos somos graves en demacía, por lo que al encontrar la forma de liberar toda esa presión lo aprovechamos de inmediato. ¿cuál es el gran secreto que a sustentado durante largos años el éxito de personajes como Coco Legrand o actualmente el boom que es Pilar Sordo? Ante todo han sabido reirse primero de ellos mismos. Reconocer y aceptar sus fallas humanas. Han expuesto públicamente sus limitaciones y después, casi de manera inadvertida, expandieron sus críticas y mofas hacia el resto de la sociedad, resaltando actitudes y estilos de vida que son cotidianos para todos nosotros, atravezando la memoria de todas las clases sociales con historias que nos son comunes a todos.

Lo que hemos hecho éstos días, a propósito del bombero quintino de La Pintana, no ha sido otra cosa que una especie de catarsis colectiva que nos ha permitido reirnos o al menos sonreir frente al computador, ya sea leyendo lo expuesto por otros y inventado nuevas formas de burlarnos de la situación. Pero el fondo del asunto indica que no era contra el quintino o el FireFlyter, no, si te fijas nos estabamos riendo de la sociedad que ha amparado ciertos canones que nos desagradan y tuvimos la posibilidad de "despichar" todo eso y mas a propósito de este tema.

Que no te de pena ser bombero por haber visto estos comentarios burlescos. Las sociedades que aprenden a reirse de si mismos, también aprender a madurar y a superar problemas que expresados de otra forma no lo harían.

Si encuentras que el tema ha sido mal planteado y las respuestas o reacciones han sido peores, quizá tengas razón, pero aquí no somos sicologos ni terapeutas, somos ciudadanos comunes y corrientes, integrantes de una comunidad que desde siempre (ésto es sabido) hemos dicho las cosas entre tallas e indirectas, por lo que saber leer estos mensajes es lo que "las víctimas" tienen que llegar a lograr, siempre y cuando acepten que hay algo que modificar. En este punto voy a resaltar una frase que es muy característica de los sicologos (frase que tb les ha significado muchas bromas a ellos) y es que: "para que la persona cambie tienen QUE QUERER cambiar".

Las respuestas de defensa esgrimidas en este foro "son como son, no mas", "viven en el mismo sector", "conviven con pobladores maleducados", etc., lo único que hacen es justificar un conformismo mal entendido. La desidia es la peor escuela, es la que mas unde a las personas. La falta de mundo (inexcusable hoy en día, aunque no te muevas de tu barrio)impide el avance y el desarrollo, incubando odios y resentimientos sin explicación mayor que el si por que sí y, lo que es peor, se transmite con resentimiento a las generaciones menores.

Eso es la base a modificar, la enseñanza a los mas chicos, a los que no saben de odios, de clases sociales ni de barrios altos ni barriadas populares.

Sorry por lo extenso.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Que buen aporte compadre muy bien dicho,en especial lo delas nuevas generaciones,es lo que le predico a los nuevos.
saludos
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Freiwillige: Tus opiniones siempre son muy acertadas, pero esta vez tengo que discrepar en un par de cosas. Pilar Sordo y el Coco Legrand se ríen de la sociedad y su éxito va por el lado que ellos lanzan sus opiniones y al que le cae el poncho, se lo pone (generalmente, nos cae a todos, por eso nos reímos); pero jamás estigmatizan a UNA persona en particular, eso es burla. Nadie pretende entrar a este foro para encontrar terapeutas, pero tampoco es agradable ver que uno de tus colegas está siendo usado como chivo expiatorio para una catarsis colectiva de los foristas. Muy de acuerdo que estamos todos tensos con la vida de hoy, pero eso no nos da derecho a colgarle el sanbenito al primero que nos parece distinto. Tú crees que ese muchacho se siente bien al verse denostado por sus propios colegas? (y sorry si se sienten ofendidos al decirles que este bombero es colega nuestro). No es la forma de hacerlo reaccionar... y como dije más arriba, quizás él no quiere dejar de ser así porque su cultura es así; lo que sí debiese entender (y esta es tarea para bomberman5ta) es que no debe trasladarla AL INTERIOR de la institución de bomberos.Quien quiera plantear eso tiene toda la razón; pero no justifico que se estigmatice ni se haga mofa de las personas, menos todavía si son bomberos.

Y para que veas que no soy tan grave, eso de "pitoneate un fireflayter" me pareció hasta gracioso, si no se hubiera dado en el contexto de las burlas y denostaciones anteriores.

AH! y muy último recurso será eso de evacuar por la tira, pero si se va a enseñar esa técnica, al menos en el ejercicio o academia, debiera haberse hecho con algún tipo de anclaje, cuerdas y líneas se seguridad. No es excusa eso de que no tienen por razones de $$$$$$. Hay compañías hermanas que sí tienen y podrían haberlas pedido. Insisto, no necesitamos más mártires, y menos en academias.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Después que terminé de escribir y mandé mi respuesta me di cuenta que estaba recayendo en algo que quizá pocos se han planteado. Lo iba a rectificar de inmediato, pero me agarraron de un ala y me llevaron al supermercado...donde manda la frau, los bomberos acatamos no mas.

¿y si el tipo en cuestión es feliz así y ese estilo de vida lo identifica plenamente??...toda la razón de seguir siendo así y, al contrario de lo que tu dices, en relación a que podría estar sintiéndose podrido por todo lo que recibió, también existe la posibilidad de que todo le haya resbalado (era que no con el oil presente, jajaj....sorry pero las bromas y el buen humor son bienes escasos que hay que cuidar y mantener) y las tallas sarcásticas no le hayan hecho mella alguna.

¿Me burlo de un estilo de vida que no comparto o entiendo??, ciertamente que lo he hecho y asumo mis palabras. No me gusta ese estilo, pero tb asumo no soy nadie para tratar de imponer un cambio en nadie, pero, y aquí fue donde cometí el error de no separar aguas desde el comienzo, si ese estilo, personal, íntimo y privado, es asociado a otra imagen, que es de tipo corporativa, institucional y con la que yo me siento identificado y a la que he dedicado muchísimas horas de esfuerzo, le he dedicado tiempo, le he entregado parte de mi trabajo profesional, justamente para que se produzca un cambio de switch y queden en el olvido colectivo y masivo aquellas, llamemolas "malas impresiones", que durante años han perseguido a los bomberos, en ese caso si voy a levantar la voz en contra de aquellos que por torpeza personal y falta de criterio enloden o pisoteen el trabajo realizado con ahinco para mejorar lo malo que hemos heredado.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Creo por un lado entender a chik buena, pero lo que freiwillige
Expone, también es muy cierto t además apoyo, te contare que
Ancestralmente mi compañía se inicio en ferrocarriles y
Obviamente con gente ferroviaria, la cual en su mayoría era muy
Buena para lo que actualmente llamaríamos "carrete" solo que con
Más abundancia de vino (tintinos) les llamaban, hasta que hace años
Ya antes de que yo ingresara uno 18 a 20 años, la cosa empezó a
Cambiar y a la gran mayoría nueva nos molestaba la situación,
Para que te digo rodaron cabezas y se derramo mucho vino, pero
Al final sirvió somos mucho mas organizados y los logros están a
La vista, y ahora cuando uno de nosotros ve tanta estupidez en
Televisión y otros medios, realmente nos indigna, de hecho el año
Pasado hasta algunos fotolog fueron derechamente censurados,
Directamente con los encargados del servidor, ya que en ellas se
Mostraban emblemas institucionales, y ahora la gente va entendiendo
Mas y mejor la idea de lo que es nuestra imagen, y por gente que
Piensa de esa manera es por que somos la marca mejor evaluada.
Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
AkroN dijo:
.


mMM el ingeniero Ambiorix podria calcular los kilos teniendo en cuenta unos 23 Bares de resistencia en los embarrilados.


saludos


.

Hola, gracias.

Particularmente mi análisis lo enfocaría más a la copla que al embarrilado, sabiendo que el embarrilado soportará la misma presión que la tira (o más), podemos traducir esto en que si asumimos que presión es fuerza multiplicado por area, en una area unitaria soportara una fuerza de 334 libras por pulgada cuadrada (PSI) eso es un poco mas de 150 kg por pulgada cuadrada de manguera, es decir si todo el esfuerzo que significa un bombero colgando, se realizara sobre una pulgada cuadrada, solo soportaría 150 kilógramos, eso es muy factible. En el embarrilado hay en juego muchas cosas, adhesión, roce, entre otros, que logran hacer que sean similares las resistencias a las solicitaciones. ¿Pero que pasará con la unión? La mayoría de las veces las uniones son de aluminio, por mi experiencia en el análisis de los materiales (soy encargado de un laboratorio de estudio de materiales en una Universidad de la patria jaja) puedo decir que la resistencia a los esfuerzos cortantes escazamente superan en un 50% a los esfuerzo dados por tracción (hablo del aluminio en aleaciones convencionales, no de aleaciones de aluminio para aplicaciones especiales pues no es el caso), lo anterior significa que si la resistencia a la tracción de unos 100 Mpa (hablo de una cifra tentativa, puede ser desde 90 a 190 MPa) lo que es algo así como 15 libras por pulgada cuadrada, en esfuerzo cortante será la mitad.

Sabiendo que dadas las formas de la unión, las dimensiones de la sección de corte y la tremenda presencia de PUNTOS DE CONCENTRACION DE ESFUERZOS producto del diseño exclusivo para uniones el riesgo de falla se intensifica,por eso me atrevo a asegurar que es MUY PROBABLE que se sufra accidentes en la utilización de estos elementos para fines ajenos al diseño.

Tengo la impresión que una unión atornillada tendrá una resistencia mayor a la tracción que la Storz, en fin cada uno verá si hace "rapel de tira" yo solo me despido con un versito:

El rapel de tira
te hace tira...

Ahhh además imagino que el pircing (o como se escriba) no es de titanio, debe ser de acero, mas peso. ajajajaj.


Esto fué un analisis muuuuuuuuuuy básico (uno mas completo vale 2 UF la hora de análisis jajaja, no es talla) pero suficiente para asegurar que es una estupidez caballa.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
seguí pensando y fijensé que si al analisis anterior le sumamos un elemnto mas simple aún, que el individuo (de formas irregulares)provoca un giro sobre el eje de rotacion longitudinal de la manguera, el accidente es mas facil y rápido aún, el aluminio sobre aluminio con buen nibel de acabado no presenta mayor roce, se mueven, se deshacen las uniones, y chao flayte rumbo al suelo.

Cada minuto qu epienso mas cosas malas le encuentro a la "técnica" de descenso.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
señores me van a disculpar pero no aguante mas y miren lo que volvi a encontrar en el ciber espacio..........



akii io de paciente....
en eztha jthitho ezthabamoz en
ejerzizio con mi compañia practicando

rescate en agua......... y me toco eztha vez ser paciente
pero igual me entreteniii viendo como me zacaban del canal
....aunque kedamoz todoz mojados estubo

de pelos.....ya nuz vemoz y posteeen .......

[email protected] agregaz hablaz .....


...........................................marquinho.....................
..................................bombero 5ta GRANJA BRONX.....




http://www.fotolog.com/xmarquinhox/19348204



no podi colocar granja bronx......
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ el tiempo me dió la razón...pero en el tema gemelo al que posteé...
Como dije en otro lugar : el fotolog tiene hartas fotos, así que pueden seguir colocando tantos temas como fotos... en algún momento se acabará la novedad y aparecerá otra cosa de la cual burlarse.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Muchas gracias ambriox por la paleteada ingenierística gratuita =3............

en sintesis: la tira no es segura para usarla de cuerda.


Me sumo completamente a las palabras de otro forista diciendo: el estilo de vida (o "cultura" como se atreven a decirle otros [la RAE se revolcaría en su tumba si tuviese una])es PERSONAL, mas esta es una institución PUBLICA.......y ya saben: agua y aceite no se mezclan, asi que abajo la argumentación.

el Flog será personal, pero las imagenes que salen representan a una institución pública; asi que abajo esa argumentación.

En algunas fotos salen varias cosas que, si ponemos ojo clínico, podemos considerarlas faltas a la disciplina.........pregunto........han habido sanciones al respecto, teniendo la evidencia tan explícitamente expuesta??

Una cosa, la foto que inició todo esto....siendo un ejercicio de medidas de "urgencia", donde está demostrado con calculos de ingeniería que no es seguro, SIN lineas de seguridad............el tipo se da el tiempo de mirar a la cámara......y una posible caida y por ende un posible martir por academia donde queda???


Es sencillo y ya lo he dicho antes: bomberos vende una imagen, nos guste o no, pero vende una imagen y esa debe ser, por lo tanto, LO MAS IMPECABLE POSIBLE.


PD: los que dicen "es que el ambiente es asi............el barrio es asi.....no tiene oportunidades de surgir".......yo sinceramente los miro con una mano en el corazón porque me da pena ver el nivel de conformismo atroz de esas personas. Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir: los modales y la decencia no se compran, se dan en la casa y más encima SON GRATIS...
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Me sumo completamente a las palabras de otro forista diciendo: el estilo de vida (o "cultura" como se atreven a decirle otros [la RAE se revolcaría en su tumba si tuviese una])es PERSONAL, mas esta es una institución PUBLICA.......y ya saben: agua y aceite no se mezclan, asi que abajo la argumentación.

el Flog será personal, pero las imagenes que salen representan a una institución pública; asi que abajo esa argumentación.

En algunas fotos salen varias cosas que, si ponemos ojo clínico, podemos considerarlas faltas a la disciplina.........pregunto........han habido sanciones al respecto, teniendo la evidencia tan explícitamente expuesta??

Una cosa, la foto que inició todo esto....siendo un ejercicio de medidas de "urgencia", donde está demostrado con calculos de ingeniería que no es seguro, SIN lineas de seguridad............el tipo se da el tiempo de mirar a la cámara......y una posible caida y por ende un posible martir por academia donde queda???


Es sencillo y ya lo he dicho antes: bomberos vende una imagen, nos guste o no, pero vende una imagen y esa debe ser, por lo tanto, LO MAS IMPECABLE POSIBLE.


PD: los que dicen "es que el ambiente es asi............el barrio es asi.....no tiene oportunidades de surgir".......yo sinceramente los miro con una mano en el corazón porque me da pena ver el nivel de conformismo atroz de esas personas. Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir: los modales y la decencia no se compran, se dan en la casa y más encima SON GRATIS...

](*,) Me atrevo a llamarle cultura porque según la RAE (que es imposible que se revuelque en su tumba, pues no es una persona y no está muerta):

cultura :(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.


(Copy/paste del diccionario de la RAE)

Podría decir con esto "asi que abajo la argumentación", pero esto es un foro de opiniones, donde cada quien tiene derecho a tener la suya sin que venga alguien a echársela abajo.
No defiendo lo indefendible, es más, dije que él podía ser como quisiera fuera de la institución bomberil: Lo que sí no acepto es que se burlen de él. Nadie tiene derecho a burlarse de otra persona, bajo ningún punto de vista. Tampoco soy conformista; si lo fuera ni siquiera leería lo que se escribe en este foro. Pero sí digo que una crítica no sirve si no se acompaña de una sugerencia para mejorar. Si vamos a criticar, ayudemos a mejorar.

Ah! tampoco estoy de acuerdo con la actividad de descenso y ya di mis razones.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
jajaja...me hiciste recordar al viejo león de la municipalidad de Santiago..."si no ayuda a limpiar, no ayude a ensuciar".
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
jajaja

aun me rio de tanta estupides de este individuo jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.