Es normal realizar descensos con tiras o mangueras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
jojojojo es que no puede ser tan flayte el tipo ese ....chaaaaaaaa puro calorrrrrrr cambiate al amarillo......




"el rey a central.....adelante b-5 a cargo de la vola asi esta el brayatan funa se trata de caleta pasto que se quema hace la paletía asi como jugando y mandate pa estos laos otra maquina mas vale.......
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Nada que decir, es como tener al kajarito apagando incendios, este cabro resulto ser la version barata bien barata de marea de fuego.....
 
J

janus

Visitante
Jajajaja, "le falta el puro perro de Lipigas", jajajaja, que buena :smt001 :smt001

Aparte de las risas, ¡que espanto!, con razón se arman peleas cuando salen a las poblas, entre flaites se entienden así.

¿Usará también el casco al revés? :smt001 :smt001
 
J

janus

Visitante
¿Han visto esas cubre llantas que quedan girando cuando el auto se detiene?, ¿habrán del tamaño para ponerle "Al Rey"?, jajaja.

Me siento haciendo leña del árbol caído, pero es que es demasiado :smt001 :smt001 .

Saludos
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
JAJAJAJAJA

Falta que al "Rey" le pongan la cola de zorro en la antena y neon en la patente, mas el perrito que mueve la cabeza en el tablero, derrepente lo pueden sacar pa taxear
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
il rey y los daos colgandu del palabrisa,+el neon enla pisaera
jajaj ya se nu su me ucurri ma no belmont
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Ragc1546 dijo:
Navegando por los fotolog me encontre con la siguiente foto y que dice:

aki aziendo un dezenzitho......
hueno en eztha jothitho
eztabamoz aziendo dezenzo con laz tiraz (mangueras) de 50 mm.
donde igual eztaba peluo pero como perro pitbul.....
igual la izimoz jijijijiijij


http://www1.fotolog.com/xmarquinhox/19220263

Ahora pregunto yo, ¿es esto posible realizar en alguna emergencia?, ¿se realiza en forma periodica o normal en algunas compañía? y si es seguro?, por lo menos me casusa extrañeza, ya que por estos lados nunca se ha realizado y es primera vez que lo veo, creo que hay elementos para hacer descensos y las tiras o mangueras no estan hechas para eso.





Bueno el lexico del amigo que lanza este tema a la discusión de los foristas....pero como ya varios se han referido a eso voy a la pregunta en cuestión.

En los Incendios Forestales cuando estamos trabajando en pendientes, usamos el manguerín de 25 mm para descensos y ascensos en esas superficies, no es lo normal pero en la emergencia hay que improvisar.


:smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
FORESTAL4 dijo:
Ragc1546 dijo:
Navegando por los fotolog me encontre con la siguiente foto y que dice:

aki aziendo un dezenzitho......
hueno en eztha jothitho
eztabamoz aziendo dezenzo con laz tiraz (mangueras) de 50 mm.
donde igual eztaba peluo pero como perro pitbul.....
igual la izimoz jijijijiijij


http://www1.fotolog.com/xmarquinhox/19220263

Ahora pregunto yo, ¿es esto posible realizar en alguna emergencia?, ¿se realiza en forma periodica o normal en algunas compañía? y si es seguro?, por lo menos me casusa extrañeza, ya que por estos lados nunca se ha realizado y es primera vez que lo veo, creo que hay elementos para hacer descensos y las tiras o mangueras no estan hechas para eso.





Bueno el lexico del amigo que lanza este tema a la discusión de los foristas....pero como ya varios se han referido a eso voy a la pregunta en cuestión.

En los Incendios Forestales cuando estamos trabajando en pendientes, usamos el manguerín de 25 mm para descensos y ascensos en esas superficies, no es lo normal pero en la emergencia hay que improvisar.


:smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024 :smt024

Creo que llevan bastante tiempo trabajando en incendios forestarles y encontrándose con pendientes donde tienen que bajar y subir, te pregunto yo ¿por que no han comprado el equipo necesario para estas eventualidades? si bien puede ser un poco caro y aveces esta fuera del alcance del bolsillo para algunas compañías tienen casi todo 1 años para poder juntar el dinero y comprar el equipamiento, como hemos visto en otros foros el poder es querer y creo que hay implementación para cada cosa, si bien a veces le damos mas de un uso, creo que los manguerines, paños, tiras, mangueras y similares no estan hechas para descensos y ascensos, a menos que sea una opción como último recuross y por supuesto si mi vida esta en peligro, no lo tomes como crítica destructiva sino como una crítica constructiva y en donde tienen que ver la forma de solucionar la problemática que se les produce en pendientes.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
no queda mas muchachos que limpiar la imagen y subirle un poco mas al pelo a si es que apoyo la mocion piteate un bombero flayte no pueden ser tan asy que dira su comuna de ellos ](*,) :smt027 :smt021
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
SEÑORES, se lanza oficialmente la campaña, pero con otro nombre, no puede ser "piteate un bombero flayte" porque simplemente es muy largo para el slogan, asi que usaremos el otro nombre que sugirieron...


PITEATE UN FIREFLAYTE


es una verdadera lástima que esta misma Compañía salga nuevamente mencionada por el bajo perfil que gustan sus voluntarios mostrar, aqui no se trata de "que son de bajos recursos"........oye, los modales y la descencia no se compran, se enseñan y en la casa, por lo tanto no requieres plata para tenerlas.
 
J

janus

Visitante
Pucha, la verdad es que me arrepiento harto de mis anteriores comentarios, me dejé llevar por lo aparentemente gracioso de la situación.

El que haya bomberos que consideremos "flaites" no es bueno y, deberíamos luchar por hacer que ese tipo de personas mejore tanto en su presentación como en su vocabulario y comportamiento, de esa manera los cuarteles de bomberos serán vistos, especialmente en algunos sectores, como una isal de buenas costumbres y personas correctas.

Este bombero que estamos atacando es posiblemente una buena persona, tal vez mejor que yo o cualquiera otro de los foristas, solo que ese es su ambiente, pero lo que en realidad se deja en evidencia es la falta de liderazgo de sus oficiales para hacerlo modificar un poco sus costumbres y apariencia.

"El hábito no hace al monje, pero puchas que ayuda"

Vi varios casos de postulantes "shigüá loco" que llegaban a mi ex cía y con el tiempo empezaban a llegar mas ordenaditos y a cambiar su forma de hablar, de pasada les subían las notas en el colegio.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Colegas:

Tengo que solicitar que las opiniones se basen en la utilidad de este particular "sistema de descenso", más que en la persona que la practica. Ciertamente su lenguaje escrito, actitud y presencia no son las más adecuadas para presentarse en forma pública en representación de los Bomberos, pero al igual que en otro tema, debo hacerles ver que denostando a un colega no hacemos un aporte a mejorar la calidad de nuestra Institución, sino más bien generamos una imágen de clasistas, que estoy seguro no es la intención.

Mauricio
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
.


Este Topic no es para esto, trata del uso de las tiras para "operaciones verticales".

Dejense de menospreciar a estos cabros... por la chita!!

creo que ya se están pasando... esto de escudarse tras un nick da para mucho...

Para incendios ---> Protegete con un uniforme normado
Para hacer mierda a alguien ----> protegete con un nick


Na que ver...


Lo siento, pero es lo que veo...


saludos
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
Creo que la forma de ocupar la tira para practicar descenso como el personaje que sale en la foto no merece opinión alguna
Simplemente una estupidez
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Yo creo que como último recurso, PERO ÚLTIMO, se podria usar pero no para más de algunos pocos metros
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
volviendo al tema del topic...........pregunto.

cuánto peso puede soportar el anillado que asegura la manguera (tira) a la copla de la unión??? porque de que la tira aguanta el peso, lo hace, y de que la unión por si sola también, pero la unión entre ambas?? porque están hechas para soportar presión, no para soportar el peso hacia abajo de un voluntario con EPP.

algún forista o maquinista que conozca mejor las prestaciones de este punto en las tiras??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.