Es normal realizar descensos con tiras o mangueras?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Navegando por los fotolog me encontre con la siguiente foto y que dice:

aki aziendo un dezenzitho......
hueno en eztha jothitho
eztabamoz aziendo dezenzo con laz tiraz (mangueras) de 50 mm.
donde igual eztaba peluo pero como perro pitbul.....
igual la izimoz jijijijiijij


http://www1.fotolog.com/xmarquinhox/19220263

Ahora pregunto yo, ¿es esto posible realizar en alguna emergencia?, ¿se realiza en forma periodica o normal en algunas compañía? y si es seguro?, por lo menos me casusa extrañeza, ya que por estos lados nunca se ha realizado y es primera vez que lo veo, creo que hay elementos para hacer descensos y las tiras o mangueras no estan hechas para eso.
 
J

janus

Visitante
Bueno si no queda otra hay que atinar con lo que hay. Si estás en un 4º o 5º piso o mas y esa es la única vía de escape nadie lo va a pensar mucho.

Ahora que la copla aguante el peso extra, es otro cuento.

Saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
En mi Cia se practica pero no mas haya de un segundo piso, es util al cruzar muros altos mientras se realiza la armada de escalas y lo ideal es que las coplas no queden a medio camino, sino que sea el cuerpo de la tira la que sostenga el peso.


Saludos a todos.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
viejo comunicate con acuaman el es seco en estas cuestiones pero yo creo que en momentos de los quiubos hay que echarle mano a todos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Yo lo he hecho para descender cerros y no sacarme la mier... en los 10-2(pastizal).

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

"aki aziendo un dezenzitho......
hueno en eztha jothitho
eztabamoz aziendo dezenzo con laz tiraz (mangueras) de 50 mm.
donde igual eztaba peluo pero como perro pitbul.....
igual la izimoz jijijijiijij
"

????... este pajarito habra escrito asi su carta de postulacion?.... de mal en peor.. de mal......... en peor.


No recuerdo el lugar, se que fue en el sur, creo que punta arenas o algo asi. El asunto es que el año 2003 murio un Teniente al caer mientras realizaba esa tallita en el incendio de un buque.


saquen sus conclusiones.

saludos


PD.: Dicho Teniente figura como Martir

.
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
Creo que es la ultima pero ultima opcion en caso de emergencia...porque o sino no se compraría material de cuerdas y haríamos todo con las tiras..pero personalmente no lo haría por practicar.

Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En caso de emergencia... no queda otra


pero punto aparte se merece este Pseudo Bombero "pokemon"
como puede escribir asi... se ve bastante viejito pa eso de colegiales

si falta ver a ese compañero en el Diario de Eva no mas xD
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
hacer descenso con tiras jajjaja... uno nunca termina de aprender cosas jajaja... personalmente lo haria unica y exclusivamente si fuera necesario pero ahi a estar practicandolo bajando un puente o no se lo que era nicaga$%#%#

y cuando lo vemos al estimado en el diario de eva? jajaja
 
D

Dragon1

Visitante
AkroN dijo:
.

No recuerdo el lugar, se que fue en el sur, creo que punta arenas o algo asi. El asunto es que el año 2003 murio un Teniente al caer mientras realizaba esa tallita en el incendio de un buque.


saquen sus conclusiones.

saludos


PD.: Dicho Teniente figura como Martir

.


Uffff...vijeo, no me mates a mis oficiales...ejem...por lo menos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena no fue, solo para dejarlo claro.

______________________________________________

Y entrando en el tema de rebote, parece una alternativa...pero solo eso.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Se debiera practicar o realizar solo en caso de extrema urgencia, en casos extremos se debe atinar a dar una solucion claro que tomando las precauciones necesarias o las que se puedan en el momento.

Salu2
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mejor postulan a proyectos para comprar materiales de autorrescate, siempre es mas barato que el ataud, la carroza y el puesto en el cementerio
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Que calidad de personal hay en bomberos...increible la forma de escribir del flaite que se desliza por la tira.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Freiwillige dijo:
Que calidad de personal hay en bomberos...increible la forma de escribir del flaite que se desliza por la tira.

no me habia atrevido a escribirlo así, pero apoyo la moción
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
falta la tira de Vida.... m priorizar la seguridad yo no hago un desenso sin tira de vida

jajajajajajajajajajajaja 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
por favor traten de darse el tiempo de ver el fotolog completo .
este individuo sale en una foto con piercing arriva del carro y al parecer tambien fue o es oficial segun sus comentarios .

lo del descenso con la tira ni hablar, podria mejor gastar su tiempo en darle una lavadita a la cotona, este sujeto pertenece a la misma compañia en que hicieron el famoso reportaje a principios de semana en chilevision saquen sus conclusiones.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.