Es forestal o no?????????

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Hace unos dias atras conversando con mi amigo bosco surgio el siguente tema debido a los comentarios mas bn mal intensionados de algunos voluntarios....


uds creen q estos carros

u51jt6.jpg


como el q tiene mi cuerpo SEA UNA UNIDAD FORESTAL
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Yo creo que la diferencia entre un carro forestal y uno convencional urbano es primero que todo la facilidad para transitar por terrenos en los que las unidades convencionales no pueden hacerlo. Esto es posible debido principalmente a la traccion 4x4, es mas alto que un convencional lo que parmite transitar con menor probabilidad de sufrir un daño en la parte inferior de la unidad.
En lo demas son iguales, me refiero al uso del cuerpo bomba y otros.
En conclusion lo de forestal lo define la traccion y el acceso a lugares con mayor dificultad para otras unidades.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
me parece valido tu comentario pero la imagen del post anterior son los carros q actualmente la junta entrega como carros forestales..... claro estos traen traccion 4x4 y todo lo q les conlleva como la proteccion de la cabina... pero te mostrare un ejemplo de carros q varios cuerpos de bomberos tienen


u82rf6.jpg


estos tmbn tienen traccion 4x4 pero la junta los ofrece como semi urbanos
y estos son los forestales antiguos



u31pl0.jpg
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Las prestaciones de este carro son diferentes a los forestales antiguos, creo que se le deben realizar unas modificaciones para mejorar su desenpeño como forestal, se deberian realizar arreglos menores a la carroceria para mejorar su diseño, ademas de instalarle una buena defensa y una proteccion a la baliza.

Lamentablemente es la unica posibilidad de cambiar los forestales antiguos y aunque no sea lo ideal tendremos que adaptarnos a esta nueva unidad.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
por lo que entiendo el carro de la foto es un semi urbano 4x4 y no un carro especificamente forestal.

me parece que el unico problema que puede presentar es la altura total (con balizas), a lo mejor los forestales nuevos tambien tienen el mismo problema, mentiria si digo lo contrario porque nunca e visto un forestal nuevo
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Hay diferencia en motor (HP), carrozado (Pivotea y es independiente), Diferencial (Bloqueo), barras de torsion, neumaticos, altura, distancia de ejes, etc.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
borrego dijo:
por lo que entiendo el carro de la foto es un semi urbano 4x4 y no un carro especificamente forestal.

me parece que el unico problema que puede presentar es la altura total (con balizas), a lo mejor los forestales nuevos tambien tienen el mismo problema, mentiria si digo lo contrario porque nunca e visto un forestal nuevo

no, estas equivocado, el semiurbano 4x4 es un carro igual al semiurbano convencional pero diferencias de potencia y traccion. es este:



1181248731_f.jpg


en realidad se parecen harto en l acabina, pero la carroceria del semiurbano tiene cortinas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm a simple vista = podemos ver la diferencaa en lo q es neumaticos apate de las cajoneras tmbn lo q es las barras de proteccion de la cabina
 
J

janus

Visitante
Ojo, la armazón que se ve no es jaula antivuelcos, corresponde a un sistema de rociadores en caso de quedar el carro atrapado en medio del fuego, permite que los vidrios no se rompan protegiendo así a los ocupantes, ya que se está mas seguro dentro de la cabina que tratando de arrancar del fuego.

Excelente carro, buena potencia de motor y excelente bomba.

Saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
a ver

Si es un carro forestal, cuenta con todas las caracteristicas de aquellos carros, lo unico que le falta son las protecciones frontales de cabina.

Y por el tema del tamaño, vean a los camiones de rally dakar y se daran cuenta de las caracteristicas.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Concuerdo en que le faltan algunas protecciones como a las balizas y el frontis de la carroceria.

aprovechando el tema de los carros forestales nuevos, quiero hacer una pregunta, varios nos confundimos en un principio con las barras alrededor de la cabina y pensabamos que era el antivuelco, pero posteriromente supimos lo que dice Janus que son una especie de "sprinklers" para la cabina. Mi consulta es que si ese sistema de tuberias tambien eventualmente podria absorver algo del impacto si el carro se vuelca???? o son cañerias plasticas??? aun no conozco en directo ese carro asi que por eso mi pregunta.

Ademas a quienes tienen uno de esos, que tal son??? o son mejores los antiguos???
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aaaa, sorry pero soy medio pregunton, y el sistema se activa mediante algun sensor de temperatura, pulsador de emergencia, desde la cabina?????osea va mas al como funciona, y si desaloja el agua del estanque o tiene alguna especie de reserva, ya que si el carro se queda sin agua si no tiene una reserva me imagino que no sirve, y ademas de cuanto es esa autonomia????? :-k
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
tienes razon ambiorix el semiurbano tiene las gabetas con cortinas.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
sebafireman6 dijo:
Concuerdo en que le faltan algunas protecciones como a las balizas y el frontis de la carroceria.

aprovechando el tema de los carros forestales nuevos, quiero hacer una pregunta, varios nos confundimos en un principio con las barras alrededor de la cabina y pensabamos que era el antivuelco, pero posteriromente supimos lo que dice Janus que son una especie de "sprinklers" para la cabina. Mi consulta es que si ese sistema de tuberias tambien eventualmente podria absorver algo del impacto si el carro se vuelca???? o son cañerias plasticas??? aun no conozco en directo ese carro asi que por eso mi pregunta.

Ademas a quienes tienen uno de esos, que tal son??? o son mejores los antiguos???

Colega esto es lo que señala la JNB en cuanto a la proteccion de ese sistema...

jaulawj1.jpg


Saludos!!
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
chaya......chaya..... mmmmm medio zaaas esa palabra pero bueno

como dato por lo menos el de la 5ta de valpo el q les llego de Francia.... me parece q es iveco magirus..... tiene un estanque de aprox 1000 litros solamente para lo q es proteccion del carro
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gracias firefighter 168 y panxo6ta por los datos.
La verdad es que vi despues el articulo de la junta y tampoco es muy claro en lo que respecta al uso de los rociadores de "challa"de los carros.
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
El modelo forestal de la primera foto tiene varias prestaciones que lo hacen superior a un semiurbano en caminos dificiles.

Como dicen más arriba, tiene mayor potencia y otras características. Una de ellas, es su capacidad de "doblarse" (no se como se dice tecnicamente), pero en el descriptivo puede verse esta característica.

forestalsd5.jpg
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
sebafireman6 Publicado: Jue Ago 30, 2007 6:17 pm
Asunto:
aaaa, sorry pero soy medio pregunton, y el sistema se activa mediante algun sensor de temperatura, pulsador de emergencia, desde la cabina?????osea va mas al como funciona, y si desaloja el agua del estanque o tiene alguna especie de reserva, ya que si el carro se queda sin agua si no tiene una reserva me imagino que no sirve, y ademas de cuanto es esa autonomia?????

Respondiendo a tus consultas el sistema de rociadores de proteccion de la cabina se activa manualmente mediante un boton que se encuentra en la consola central (tratare de publicar una foto mas adelante, este utiliza el agua del estanque del carro, como dato las unidades forestales cuando estan trabajando en cerros nunca debes dejarlas sin agua simpre guardas un 1/4 de estanque para casos de emergencia, por lo menos asi trabajamos en mi cuerpo.