Error de Construcción en Cuartel 2da de Quilpué

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la Galería de imágenes, publiqué una imagen del nuevo Cuartel de la 2da de Quilpué, pero tras un rato estimo que el Foro es el mejor lugar ........... para que podamos intercambiar opiniones sobre lo ocurrido

full
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Comienzo aclarando que ignoro si lo ocurrido ya fue resuelto, pero miro la foto .............. veo esos escalones a la salida de la Sala de Máquinas ............ y no sé si reírme o llorar ...........

Acaso los constructores no sabían que por ahí saldrían carros de Bomberos ?????
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Comienzo aclarando que ignoro si lo ocurrido ya fue resuelto, pero miro la foto .............. veo esos escalones a la salida de la Sala de Máquinas ............ y no sé si reírme o llorar ...........

Acaso los constructores no sabían que por ahí saldrían carros de Bomberos ?????

Quizás asumieron que tenían carros forestales 4X4 o_O. Falta fiscalización mas al callo de la calidad de construcción... recibimos un cuartel hace 2 años... y problemas de construcción por doquier. A nivel ANB, debiese existir una entidad que fiscalice la calidad de construcción. La Cia. beneficiada poco puede hacer al respecto para exigir y menos fiscalizar la fabricación de su casa propia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Como se las arreglan en tantos lugares para ser cero proactivos?, si ven que algo no está bien deben plantear sus aprehensiones pero esto es como chiste de kermesse..... aunque en una de esas el carro tiene ruedas cuadradas... ya pocas cosas me extrañan.
full











 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Impresentable este pastelazo, fallaron todos partiendo por el contratista, el contratante y lo que es más grave los futuros usuarios (la Compañía), si vemos que la cosa no vá a servir, proactivamente es mandatorio hacer algo para efectuar las correcciones que correspondan, la situación amerita que les entreguen narices de payasos a todos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Una vez mas, Bomberos Profesionales de la Hemergencia. Habra que poner la foto junto al Puente del Cau Cau. Como tanto digo yo.

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El primero error de esto es el Arquitecto (tienen esa mala costumbre de dibujar sobre una línea negra y no ver la topografía del terreno). El segundo error (el más grave) es el de la JNCB pues ellos, como envían a hacer los proyectos (creo que hasta aparecen como Unidad Técnica en los FNDR) tienen que revisarlos. Luego (personalmente muy graves) son del Residente y del Jefe de Terreno de la obra, pues como $$%#%#$ no pueden darse cuenta de la pendiente.

En fin, esto es parte de los errores comunes que se tiene a todo ámbito de inversiones en insfraestructura cuando desde los Olimpos de los Ministerios (tb de la JNCB) diseñan una estandarización, la cual, desde un punto de vista personal, debe ser tomada como referencia (por ejemplo el Plan Bomberil Arquitectonico), pero no así los emplazamientos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........... Luego (personalmente muy graves) son del Residente y del Jefe de Terreno de la obra, pues como $$%#%#$ no pueden darse cuenta de la pendiente .........

Coincido, todos los demás actores, efectivamente están a cientos de kilómetros de la realidad ....... pero la gente que está en la obra ...... coincido .....
.... como $$%#%#$ no pueden darse cuenta de la pendiente ......
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Lo último es harto cierto. La única vez que me tocó trabajar con el MOP, que nos hacían el edificio, el contrato decía especialmente que no se podía hacer ninguna visita a la obra ni tomar ningún contacto con la constructora sin permiso previo por escrito del MOP. O sea, la idea era que ni apareciéramos.

Igual la situación del desnivel es para un ¡PLOP!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El primero error de esto es el Arquitecto (tienen esa mala costumbre de dibujar sobre una línea negra y no ver la topografía del terreno). El segundo error (el más grave) es el de la JNCB pues ellos, como envían a hacer los proyectos (creo que hasta aparecen como Unidad Técnica en los FNDR) tienen que revisarlos. Luego (personalmente muy graves) son del Residente y del Jefe de Terreno de la obra, pues como $$%#%#$ no pueden darse cuenta de la pendiente.

En fin, esto es parte de los errores comunes que se tiene a todo ámbito de inversiones en insfraestructura cuando desde los Olimpos de los Ministerios (tb de la JNCB) diseñan una estandarización, la cual, desde un punto de vista personal, debe ser tomada como referencia (por ejemplo el Plan Bomberil Arquitectonico), pero no así los emplazamientos.

Osorno_1,

Aqui las culpas son compartidas, ya con eso de que los usuarios finales (personal de la 2° cia de Quilpué) no puedan ver el avance en terreno da un presagio para posibles errores, lo mismo pasa con el material mayor (ejemplo, lo sucedido en Antofagasta, ya que hubo cero inspección antes y despues de la entrega final), y la situación empeora si son negocios arreglados en cuatro paredes. Ojalá el problema de la salida de carros pueda solucionarse pronto.

Saludos
Venturio
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Osorno_1,

Aqui las culpas son compartidas, ya con eso de que los usuarios finales (personal de la 2° cia de Quilpué) no puedan ver el avance en terreno da un presagio para posibles errores, lo mismo pasa con el material mayor (ejemplo, lo sucedido en Antofagasta, ya que hubo cero inspección antes y despues de la entrega final), y la situación empeora si son negocios arreglados en cuatro paredes. Ojalá el problema de la salida de carros pueda solucionarse pronto.

Saludos
Venturio

El problema es de fácil solución; lo grave es que como ocurrió este problema. En fin, son muchas las culpas de muchas personas, hasta de los usuarios finales
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Será un tema de jurisidcción quien puede intervenir la vereda ? Y lo que se ve construido es lo que entrega la constructora, quine no puede intervenirla ?
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
cuuueeeekkk,,, no se si reírme o llorar.. si yo veo que la toy embarrando, por último le digo al jefe... jifi oiga esto va a quearsh mal po, como sale o entra el camion aquiii