Equipos de Trabajo que es lo mejor?

Barsacula

Postulante
Miembro
23 May 2006
15
0
1
125
mi duda surge despues de que en mi cuartel que al ser uno de los "pobres" quieren adquirir chaquetas de trabajo, ya hace un tiempo atras adquirimos jardineras code 33 ( malisimas ) ahora que seria mejor? el cuero? nomex? o que? tomando en cuenta que en el verano somos pasteros ( jaja no de drogas jaja) se que nomex es caro pero seria lo optimo o no? ademas se que en algunos cuerpos tienen algunas ayudas de el extranjero y mandan equipos usados podria ser una buena solucion?.
lo unico si que las chaquetas de la junta son bonitas :? jajaja

atte Barsacula

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Barsacula:
En mi compañia compramos de cueros en OLEA hace mas de un año y nos dieron buenos resultados...No nos alcanzaba para otras de mejor calidad, pero dentro de las buenas las de Olea cumplen con el requisitos al menos de no pasarse de agua.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Hola, en el caso de mi compañía no nos gustó la chaqueta de cuero de Olea, debido a que el modelo de chaquetas de cuero que fabrica no tienen forro interior desmontable, no importa que tan ventilado esté el lugar donde las dejas, se junta humedad en su interior, esto hace que las chaquetas se llenen de moho en el espacio entre el forro interior y el cuero, provocando un desabradable olor y el peligro de que te salgan hongos en el cuerpo. Revisen los equipo que fabrican en Firestore de Vpso, hasta hace algunos años eran buenos, dentro de lo alcanzable.

Ahora si son "pasteros" de verano les recomiendo tener uniformes específicos para eso, ya que tienen requerimientos especiales que no cumplen los equipos estructurales, en Impomac venden equipos para forestales.

Saludos.

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
APUNTA EL UNIFORME DE ACUERDO A LAS NECESIDADES, NO CABE DUDA QUE PARA ESTRUCTURA LO MEJOR ES EL NOMEX, APARTE QUE LA MAYORIA DE LAS COTONAS DE DICHO MATERIAL SEN CON FORRO DESMONTABLE, LO CUAL FACILITA LA LIMPIEZA.

PARA PASTOS EN ATENCION AL PESO, CALOR Y FUNCIONALIDAD DEL UNIFORME, CREO QUE RISTOP Y UNA PEQUEÑA BARREARA DE VAPOR FUNCIONA, LAS DE CODIGO NO ME DAN PERSONALMENTE GARANTIA, SIN CONTAR LA MALA CONFECCION Y EL RETARDO, FIREXPRESS.CL PARECE SER BUENA SOLUCION, AL MENOS LO QUE EH VISTO PARECE SER BUENO

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
Si su compañia es "pastera", creo que no necesitan de un uniforme de nomex tan caro, ya que se les romperia y seria una gran perdida. Creo que deberian ver por los tipos de uniformes que ocupa conaf (osea el tipo de tela) y luego enviarlos a alguna confeccionadora de uniformes, como firestore o hasta quisas en OLEA, ya que ellos confeccionan muchos uniformes a pedido.
adios

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Desde Inglaterra a la Segunda Cia de El melon, en la comuna de Nogales Quinta region, les llego una partida de unformes para forestales, son jardineras y cotonas mas livianas, ademas de botas especiales para forestas.

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
PACO ESTAS SEGURO QUE SON FORESTALES, POR QUE LOS UNIFORMES INGLESES SON LIVIANOS PER SE

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
son exactamente igual a los unformes de estructurales, con la diferencia que estos no traen forros, solo pa pelicula impermeable por dentro, obviamente son innifugas.

Yo tengo un equipo ingles completo personal, es para estructural y al compararlo con el forestal, es harta a diferencia. Ahora bien puede que este equivocado y sea tambien para incendios y nopra forestales, pero que son mas comodos para andar en un cerro, eso te lo aseguro.

Barsacula

Postulante
Miembro
23 May 2006
15
0
1
125
Gracias por las acotaciones de los distintos tipos de equipos jiji ya con esto me presentare a reunion de compañia jiijij atte barsacula

FireWomanFire

Postulante
Miembro
8 Ene 2008
4
0
1
125
los nuevos uniformes que tiene la Junta Nacional de bomberos
cumplen con las normas y su valor esta al alcance de los
bomberos de chile

N

Nelson Ojeda

Visitante
P.A.C.O. dijo:
Desde Inglaterra a la Segunda Cia de El melon, en la comuna de Nogales Quinta region, les llego una partida de unformes para forestales, son jardineras y cotonas mas livianas, ademas de botas especiales para forestas.

Son Uniformes estructurales Bristol.

Un dato acerca de estos (no diciendo que son malos ni buenos).

En la ciudad de Boston (Estados Unidos) en los utlimos 15 anios hubo un alza de muertes en bomberos causadas por stress (segun el estudio) demostrando que las causas mas comunes eran infartos y ataques cerebro vasculares. Para disminuir este tipo de decesos, La administracion de este Departamento de Bomberos, decidio adquirir uniformes mas livianos que ayudaran a evitar el stress fisico y mental de sus bomberos, es asi como por internet pueden ver fotos y verificar que el Depto de Boston adquirio este tipo de uniformes (Creo que el distribuidor en USA es Viking). El anio pasado durante un incendio estructural en esta ciudad fallecieron dos bomberos a causa de un flashover. La investigacion efectuada, indica que aparte de otros factores que afectaron el desempenio de estas dos personas, el uniforme tuvo una menor resistencia al ser expuesto a las altas temperaturas encontradas en el local afectado. Ahora el estudio sera usado para cambiar el tipo de uniforme a uno que de mas proteccion.

Es la gran meta de las instituciones profesionales que investigan y disenian nuestros uniformes... que es mejor? controlar la fatiga del personal? otorgar mayor proteccion contra las llamas?...

Grandes metas...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por experiencia personal creo que la mejor manufactura de ropa para bomberos (norte america) es Morning Pride. Lejos en calidad y terminaciones es un equipo duradero y que te otorga toda la comodidad que un equipo te debe entregar.

EL CHIEFTAIN, por lo menos los que nosotros adquirimos tienen baja calidad en sus terminaciones.

Paz.