Equipos de Trabajo en Altura (Vertical)

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Amigos, necesito comprar equipamiento para trabajo en altura (y rescate/decenso). cuento con un poco mas de 3 millones y ojalá alcance para tripode completo.
Conocen lo mas barato del mercado, hay alternativas mejores y mas economicas que petzl??
Quiero comprar lo mas barato y simple para 10 personas (arnes de trabajo 4 argollas) y mas elaborado para 2, incluyendo cascos, cuerdas, arnes de calidad y rescate, decendedores, etc. (lo que mas alcance....

Ustedes me orientan ya que hay muchas empresas pero no tengo mucho tiempo para cotizar, la idea es comprar en un solo lugar o en pocos lugares.

Muy agradecido.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No soy experto pero de acuerdo con lo que he aprendido de otros foristas es que en este tipo de equipamiento SI es importante la marca y la certificación y no lo mas barato.

Saludos acá a muchos que te darán la orientación técnica adecuada.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Te recomiendo al menos tener:

- 10 cascos (tu quieres equipar a 10 personas)
- 4 arnes integral Petzl navaho
- 4 descendedores tipo stop
- 4 pares de ascendedores (8) tipo jumar
- 4 bloqueadores tipo shunt
- Poleas P50 (al menos 4)
- Poleas Tandem (2)
- Poleas Gemini (2)
- Mosquetones (muchos, 20 al menos)
- Cintas, cuerdas, estribos, etc (al menos 300 mts de cuerda estática y cinta en todas sus dimensiones y utilidades)
- camillas aereas, tipo skeed, tablas espinales
- ERA para rescate en pozos
- Etc



Me quedo hasta aquí porque ya quedas corto de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1558 y Nacho

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ambiorix acaba de detallar un listado de equipos muy importantes, claramente existen similes en el mercado que son de otras marcas como CMC, etc.

Ahora, también te recomiendo evaluar muy bien las estadisticas de tu historial de servicio y ver las cargas que vas a levantar, evaluar el tipo de cuerda que vas a comprar y etc etc etc...

Un tripode lo puedes suplir con plumas de escalas, pero el resto de la ferretería y material de seguridad no lo podras suplir con nada,

En caso que ya tengas lo que dice Ambiorix, pues en Chile hay un par de empresas que venden tripodes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
ahora es importante saber por qu norma trabajaras EURPEA o AMERICANA... de ser americana debe ser todo el equipo CMC o SMC si es europea trabajar con petzl es la opcion... esperando estos detalles para avisarte donde comprar bueno bonito y barato
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El nuevo curso ANB de trabajo es desnivel esta en su etapa final de aprobación, y por lo que leí en el manual, se basa bajo norma NFPA en protocolos de trabajo, sería bueno que averiguaras mas de ese detalle y si van a hacer una inversión, alinearse con ellos para después no tener controversias en protocolos de trabajo.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En cuanto a Arnés, recomiendo como alternativa al navaho el CAMP golden top evo, lo he ocupado ya un par de años, símil al navaho, excelente.

.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Hola, tengo varios años en esto del desnivel y ya pasé por varias etapas desde la instrucción militar al rescate industrial y, por su puesto, el andinismo. Te cuento que "comprar para equipar a x Bomberos" o "comprar lo baratito" no es la mejor manera de abordar el tema. En cambio te recomiendo primero pasar por estudiar tus necesidades a corto y mediano plazo, y en base a esto, generar las operaciones estándar que requierirás desarrollar (aprovechando de dejarlas por escrito en un protocolo), son estas operaciones las que determinarán el tipo de material que requerirás... si requieres colaboración para esto me puedes contactar por MP y te puedo ayudar con asistencia técnica y bibliografía. Ahora, si ya saben de las operaciones y tienen un buen nivel de instrucción sería bueno conocer esos detalles para darte las mejores alternativas, por ejemplo, el stop (siendo un buen elemento a mi juicio) ya no es considerado como un descendedor para operaciones de rescate técnico profesional, y se puede reemplazar por otros elementos que poseen sistemas antipánico...

También sería bueno conocer el curso de rescate en desnivel de la ANB, por que yo tengo casi 10 años escuchando que está listo...

Saludos
Mauricio
 

yazminwse

Postulante
Miembro
4 Dic 2012
6
0
1
Hola los trabajos de altura, son necesario que las personas que trabajan en altura tenga su equipo correspondiente, para así evitar cualquier accidente. Es por eso que muchas empresas antes de contactar al personal solicitado, deben tener todas las herramientas necesarias para evitar cualquier inconveniente.
Saludos!!!

lineas de vida
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Primero, muchas gracias por sus aportes.

Necesito equipamiento basico para instruir a trabajadores legos en el curso "trabajo en altura fisica" considerando unos $100.000 por cada uno....(arnes industril tipo MSA, macaya, etc. cascos de trabajo, lo mas economico estaría mas que aceptable)

El restante dinero en equipar a lo mejor solo 1 o 2 "rescatistas". Por lo que he leido, lo basico seria un sistema SOS System Petzl
(CMC es carisimo por lo que he revisado), tampoco es para utilizarlo frecuentemente, es para capacitacion no permanente, por eso que busco alternativas ya que en lo ideal es que me alcanzace para equipar curso "espacio confinado" (dejando de lado los ERA y detectores por supuesto).
Probablemente deberia considerar CASCO, ARNES, ID, GRIGRI, ASAP, RIG, TRAXION, PULLEY, etc (solo 1 de cada uno ya que en solo eso hay casi 1 millon)

Espero sus comentarios, de antemano gracias
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No se si es para rescate el equipo, creo que es mas para trabajador la capacitacion
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Exacto amigo, como les conté voy por dos tipos de compras. Equipar a trabajadores (lo economico) y el equipo que es para el instructor o de enseñanza (que es lo caro). Por eso les dejé el video, es como lo justo para empezar en rescate...

Se pueden mezclar fabricantes ???(como petzl con camp por ejemplo)

Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
 

tayson123

Postulante
Miembro
11 Ene 2014
3
0
1
Sabemos lo duro que son estos trabajos en alturas y cada vez que se está en altura se corre el riesgo de sufrir algún accidente y lo ideal sería estar equipado con herramientas de seguridad como el arnés, el casco, guantes y una cuerda resistente para evitar accidentes mortales.

instalacion de lineas de vida
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
WARNIG :Amigo mio, si bien es cierto ese tipo de arnés se usa en faen(y el macaya en bastante ergonomico) NO son indicados para labores de rescate.

Nada que ver lo que dice Nacho (traten de documentarse antes), ya que Macaya ha logrado certificación ANSIEl Instituto Norteamericano de Normalización, especificamente con la norma ANSI Z359

Vaya a la fábrica y pregunteles a ellos mismos....

http://www.macayaseguridad.cl/rescate.html

link con la norma ANSI
http://www.honeywellsafety.com/LA/T...e_los_cambios_en_la_norma_ANSI_Z359-2007.aspx

Saludos