Equipos de emergencia reanimaron por más de 40 minutos a un hombre en Concepción

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Aportaría mucho la información que tienen los que participaron de la emergencia.
PCR extra hospitalarios en Chile, que retornen a circulación espontánea son escasos.... Más aún que se encuentren en etapas de recuperación. Generalmente fallecen en el hospital.
Sería interesante tbn saber en qué condiciones se encuentra esta persona...


Saludos...!!!
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Claro, siempre se puede y es bueno preguntar el detalle.

Pero ese no es el punto. Lo es lo que tocas al final: El RCP es un trabajo difícil y, más que nada, muy incierto: Rara vez se logra sacar a la persona del paro. De todos lo que he visto o participado en las maniobras, sólo dos o tres han sido fructíferos.

De ahí, que, en lo que se comenta, quién lo logre creo merece una felicitación.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Claro, siempre se puede y es bueno preguntar el detalle.

Pero ese no es el punto. Lo es lo que tocas al final: El RCP es un trabajo difícil y, más que nada, muy incierto: Rara vez se logra sacar a la persona del paro. De todos lo que he visto o participado en las maniobras, sólo dos o tres han sido fructíferos.

De ahí, que, en lo que se comenta, quién lo logre creo merece una felicitación.
Nadie les ha negado una.
Sólo se explicó el punto al que quiso llegar un forista.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Particularmente me interesa la evolución de ese paciente..... Ya que una cosa es salir de un paro, sobrevivir y recuperarse versus retornar a circulación espontánea y sólo eso.... ¿cual será su calidad de vida posterior a todo esto?
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Por interno me contaron que esta intacto neurologicamente y ademas recuperado de conciencia.
Saludos
pd: el unico estudio en chile de sobrevida extrahospitalaria es del samu metropolitano de la decada del 90 y evidencio un 95% de mortalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Alguien sabe de detalles de cómo ocurrieron los hechos....
Esto sucedió cerca de un hospital? Alguien lo socorrió antes de la llegada de algún equipo de emergencias? Estuvo en el piso sin recibir ningún tipo de atención hasta que llegó el primer equipo? Cuanto tiempo tardó en llegar el primer equipo de reanimación? Llegó el SAMU o los Bomberos primero?
Porfa, si alguien sabe....


Saludos...!!!
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Alguien sabe de detalles de cómo ocurrieron los hechos....
Esto sucedió cerca de un hospital? Alguien lo socorrió antes de la llegada de algún equipo de emergencias? Estuvo en el piso sin recibir ningún tipo de atención hasta que llegó el primer equipo? Cuanto tiempo tardó en llegar el primer equipo de reanimación? Llegó el SAMU o los Bomberos primero?
Porfa, si alguien sabe....


Saludos...!!!
Gabriel tú eres de Cia alemana, no existe entre ustedes una confederación? Por qué no llamas a conce y pides más info? Quizás es más rápido que en el foro y nos cuentas a todos después.