EQUIPOS AUTONOMOS SCOTT AIR PACK NFPA

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Excelentes equipos..... simples, sensillos y seguros.

Saludos a Scott
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
buenísimos, fáciles de usar, conecciones nuevas, me fije que tienen un sistema muy parecido al de MSA de llenado rápido en un minuto... buen equipo sin duda, en fin... lo mejor, los bloopers... jajajajja
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Muy interesante los videos de nuestros amigos de Scott...acá les dejo otro de un training con cámara en el casco..MSA en acción!!

 
Última edición por un moderador:

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Una pequeña aclaración respecto al RIC...en el caso de SCOTT, solo se puede recibir aire...en el caso de MSA, se puede recibir y entregar aire, o sea podemos conectar a 2 bomberos con la manguera. Eso sería...

Saludos,

MSA de Chile
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
he probado los dos equipos... y sin duda me quedo con el SCOTT, a gusto personal prefiero encomendar mi salud con un equipo que me a dado la confianza durante muchos años
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados colegas: En lo personal yo prefiero usar un equipo más moderno, con mejores prestaciones y que además ya ha sido utilizado por varios, varios años, por bomberos profesionales de USA, vale decir que también cuenta con todas las aprobaciones pertinentes.
Saludos.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados colegas: disculpen, en mi alocución anterior se me olvidó decir que la marca que yo prefiero usar, por todo lo señalado anteriormente y también por seguridad es MSA.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que en esto tenemos que ver el tema desde el punto de vista práctico.

A todos nos gustaría andar con el equipo con la mejor tecnología disponible, luces, sensor electrónico de aire, medición de temperatura, alarma de aire con led incorporado en visor, sensor de tiempo de exposición a gases tóxicos y máscara con video HD en 3D... pero resulta que los Bomberos tenemos que usarlo en incendios, luego por mucho cuidado que tengamos, tendremos eventualmente que repararlos y eso tiene un costo asociado que aumenta en directa proporción a la complejidad del equipo.

Prefiero un equipo simple, sin tanta lucecita, fácil de usar, seguro y, por sobre todo, de reparación y repuestos fáciles de encontrar y baratos de comprar y... en caso que se pueda, el que ofrezca algo más por las mismas lukas bienvenido...

Mauricio
 

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
excelentes equipos para BOMBEROS en mi compañía tenemos 15 de estos modelos (SCOTT 3.0) con led en la válvula
muy cómodos de echo prefiero SCOTT que los MSA.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Seria interesante que la gente de Scott y MSA nos pudieran comentar la participacion que cada uno tiene dentro de mercados tan grandes como USA.

Eso puede dar buena idea de la preferencia que los Departamentos de Bomberos tienen respecto de los equipos de respiracion, considerando que nuestra experiencia con estos en terminos de tiempo es mas bien limitada (los ultimos 20 años en el caso de los mas afortunados), especialmente considerando que una parte importante fue con equipos de uso industrial (RACAL 2000 y 4000) y solo dentro del ultimo tiempo pudimos utilizar equipos de uso bomberil.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
yo prefiero scott ... toda mi vida de bombero eh usado scott y en una oprtunidad pude utilizar msn y ehh no fue d emi agrado .... nose si por poca costumbre o porqe estoy mas en contacto con scott tampoco son equipos malos ah pero es opinion de cada cual .......................................... pero como en chile tenemos que usar lo que ahy disponible mm sera nomas jajajajaj .

y en cuanto alos amigos de scott y msa .. si nos ponemos a desir los pro y contras de cada equipo puff estariamos todo un dia ....
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
disculpe pero me queda la duda, le puedo preguntar por su experiencia personal en el uso de ERA MSA?
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
Mi mamá me dá leche con manjar colun
A mi, mi mama me da pan con manjar colun
Pero mi mama me da panqueques con manjar colun
Pero mi mama me quiere más...

Me disculparán los comensales pero creo que la guerra entre las marcas que acá están efectuando ni siquiera tiene como fin un mejor beneficio para nosotros como voluntarios, es solo ganar o perder el negocio del año.

Cual de las dos marcas ofrece disponibilidad de accesorios, insumos o mantención para los equipos?
Cual de las dos empresas ofrece una mayor y mejores condiciones de garantia?
Cual de las dos marcas, fuera de los adquiridos por la JNB nos va a responder por equipos en cuanto a los puntos antes mencionados?

Nos pueden decir que los SCBA tienen paracaidas, pero los proporcionados por la JNB no los traen y si los vas a comprar aparte cuentan con disponibilidad en el distribuidor local? cual es su valor?

Me gusta ser mas un consumidor realista que un consumidor inducido.