Equipo de respiración SCOTT Y MSA

Felipe Rivera Vargas

Postulante
Miembro
11 Ene 2015
9
0
1
Valdivia, Chile
Estimados entendidos:

Nuevamente recurro a ustedes para aclarar un tema personal a cerca de los "equipos de respiración auto-contenidos" MSA firehawk m7 y SCOTT air pack 2.2.

En el MSA tengo la duda del materia que esta hecho el soporte de la botella, si las fijaciones son para un tipo específico de botella o puede utilizar los distintos tipos y tamaños que tiene MSA a la venta, si es de presión positiva o negativa, el peso que este equipo tiene completo y con botella llena.
(adjunto listado de botellas disponibles por MSA)

En SCOTT es el peso que tiene este equipo completo y con botella llena y si es de presión positiva o negativa.

También la diferencia entre presión positiva, negativa y/o a demanda y cual es el que se ocupa hoy en día.

Agradecido de antemano,

Felipe
 

Adjuntos

  • SCBA cylinders bulletin - EN.pdf
    599,1 KB · Visitas: 3

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Presión positiva significa que la presión en la máscara es mayor a la atmosférica, por lo que si se suelta la máscara o alteras el sellado que produce con tu cara, el equipo fuga aire desde la máscara al exterior, con el fin de no contaminarte con el ambiente tóxico.

Presión negativa es lo contrario, por eso son equipos pensados para removerte la máscara cuando quieras.

Yo creo que todos los Equipos de Respiración Autónoma para uso personal (como un bombero) son de presión positiva. El Scott 2.2 seguro que es así.
Los Equipos de presión negativa son para removerse la máscara y compartir aire. Probablemente sólo con el fin de asistir a alguien en ambientes con humo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Rivera Vargas

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Amigo.... el soporte de los cilindros de ERA se pueden ajustar a los diferentes tamaños Peeeeeero, cuando un equipo está ajustado o regulado para usar cilindros llenados a 4500 psi y le pones uno de 2200 no hay problema..... El asunto es cuando al equipo de 2200 instalas uno de 4500. Con el tiempo los sellos, orrines y mierditas empiezan a morir.
Eso nos explicó un.técnico de MSA....
Tienes que ver tbn la capacidad nominal del cilindro....
4500 no significa más aire... Dependiendo del modelo del cilindro esto almacenan el mismo volumen de aire, pero en envase más chico y por eso hay botellas de 2.2 y 4.5. Estas ganan el tener un equipo más compacto.....



Ohhhh me pasé!!!! Uta que he aprendido jajajjjajaaajajjajajjajajjajakakaaka.

Saludos....!!!!
 
Última edición:

Felipe Rivera Vargas

Postulante
Miembro
11 Ene 2015
9
0
1
Valdivia, Chile
Presión positiva significa que la presión en la máscara es mayor a la atmosférica, por lo que si se suelta la máscara o alteras el sellado que produce con tu cara, el equipo fuga aire desde la máscara al exterior, con el fin de no contaminarte con el ambiente tóxico.

Presión negativa es lo contrario, por eso son equipos pensados para removerte la máscara cuando quieras.

Yo creo que todos los Equipos de Respiración Autónoma para uso personal (como un bombero) son de presión positiva. El Scott 2.2 seguro que es así.
Los Equipos de presión negativa son para removerse la máscara y compartir aire. Probablemente sólo con el fin de asistir a alguien en ambientes con humo.

Amigo.... el soporte de los cilindros de ERA se pueden ajustar a los diferentes tamaños Peeeeeero, cuando un equipo está ajustado o regulado para usar cilindros llenados a 4500 psi y le pones uno de 2200 no hay problema..... El asunto es cuando al equipo de 2200 instalas uno de 4500. Con el tiempo los sellos, orrines y mierditas empiezan a morir.
Eso nos explicó un.técnico de MSA....
Tienes que ver tbn la capacidad nominal del cilindro....
4500 no significa más aire... Dependiendo del modelo del cilindro esto almacenan el mismo volumen de aire, pero en envase más chico y por eso hay botellas de 2.2 y 4.5. Estas ganan el tener un equipo más compacto.....



Ohhhh me pasé!!!! Uta que he aprendido jajajjjajaaajajjajajjajajjajakakaaka.

Saludos....!!!!

les agradezco el tiempo que se tomaron en contestar parte de las preguntas!!

si saben a cerca de las otras, le agradecería el compartirlas.

saludos.
 

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
Estimado,

los equipos tanto MSA y Scott son de presión positiva bajo demanda, osea que la presión que entregan es mayor a la del aire, por ende si te quitas la mascara saldra aire hacia afuera, esto para evitar la contaminación hacia el equipo, ademas entregan aire bajo la demanda del usuario.

El soporte de los equipos MSA es de aluminio y este es regulable y puede ser ajustado a os distintos tamaños de botella, existen 2 modelos de equipos según la presión del equipo 2218 PSI (2.2) y 4500 PSI (4.5) esta es la presión a la que esta comprimida el aire en las botellas, como indicaba anteriormente Gabriel M. esto no significa que el equipo dure mas, sino que el aire esta mas comprimido, la duración del aire dependerá de las condiciones físicas del usuario, eta varia entre 10 a 30 mis. (MSA indica que los equipos tienen una autonomía nominal de 30 minutos) ademas MSA en el formato de 4.5 posee un cilindro que es mas grande (mismo tamaño del 2.2) que indica una autonomía de 1 hora.

respecto a la compatibilidad el equipo tiene un regulador primario y secundario, en el primario pasan los 2218 o 4500 PSI según el equipo y en el secundario la presión es reducida a 200-500 PSI, entregando así el aire a una presión a la que el usurario puede respirar.

respecto a la compatibilidad de los equipos de 2.2 o 4.5, SI tu equipo es 4.5 (arnés y regulador) puedes instalarle una botella de 2218 PSI sin problemas, ya que la presión del cilindro es inferior a la del regulador primario, no así colocar una botella de 4500 PSI en un equipo 2.2 ya que su regulador esta diseñado para 2218 PSI (posee una tolerancia de hasta 3000 psi si no me equivoco).
Lo anterior es Valido para tanto los equipos MSA y Scott.

y por ultimo respecto a la compatibilidad entre distintos fabricantes, los SCBA están normandos bajo la norma (valga la redundancia) NFPA 1981 edición 2013, donde indica que las especificaciones de ingeniería y construcción para estos son similares para los fabricantes.
bajo esto los equipos son similares en características constructivas, lo que hace compatible el uso de botellas entre los distintos fabricantes, ejemplo en mi compañía tenemos equipos Scott y MSA 2.2 y botellas SCOTT, RACAL y MSA y estas son compatibles entre equipos (el hilo de conexión es el mismo) solo varia el ajuste de la sujeción.

y por ultimo como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras, acá una foto de un incendio del CBQN Normal donde se aprecia un SCBA Scott 2.2 con una botella MSA 2.2.

eas6mv.jpg


créditos a Fire Photo Chile.

saludos