epp enchile ¿los usamos? veamos los fotolog y pag,de cb...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
nfd dijo:
y no te lo refuto, de hecho es mas basico que una esclavina, ya que si usas era, y el cubrenucas posees proteccion, pero basta que te caigas sin usar guantes para quemarte o cortarte los dedos, y despues no puedes trabajar y te van a apodar el cuento corto, pero tb es verdad que hay compañias en chile k no tienen era, o tienen 2 y para recargar las botellas tienen que mandarlas a un cuerpo vecino,

una realidad que conozco no te imaginas cuanto, en fin, lo de los eras da para mucho, ahora bien pensemos como soluciuonar eso
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
fotitos de jeans y tallarines o "armada italiana"

LL-03062007-B-022.JPG


03.JPG


LL-03062007-B-011.JPG


21.bmp
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
#-o #-o #-o aca otra foto de los super bomberos que no nesecitan equipo de proteccion personal #-o #-o #-o

r11dh0.jpg


esta es una foto sacada en la emergencia donde desgraciada mente se vio imbolucrado el carro de la sexta de Iquique.
 

chirola

Aspirante
Miembro
27 Jun 2007
33
0
2
38
Dichato, Tomé
www.udec.cl
Muy buen tema, pero como algunos dicen, no hagamos leña del Arbol caído ..... Un voluntario de Bulnes posteo una imagen donde un voluntario de mi cia. se va subiendo a la unidad, que asiste a una emergencia pequeña, pero lo que no se vio, por que yo sali como oficial a cargo, es que su EPP ya lo habia ingresado a la unidad y luego él se vistio en el carro. Solicito que los posteos de imagenes se hagan de forma responsable, porque este foro no es para dejar mal a las compañias, ni para hacer un uso indiscriminado del medio, si no compartir opiniones de forma responsable y que contribuyan al pensamiento y cuestionada formación de los Bomberos de Chile.

He dicho. =;

Andrés Campos Ortiz
Tte 3º 7ma cia Bomberos Tomé, ubicado en el balneario de Dichato.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Sin ser abajado de nadie …pero conozco compañías de bomberos que solo tiene un buzo de rip top.. o de mezclilla… pregunta… ¿están bien equipados? Me nace la pregunta ya que en la mayoría de las fotos se ven voluntarios con blue jeans. Y en este caso ¿que pasa? Es su equipo de protección personal… ¿o solo es valido la jardinera de nomex y certificada por la norma chorrocientos mil y tantos?...
¿Que pasa entonces con compañías que solo tienen un overol como ya mencione?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Oye ese es el control la negra en antofagasta????
de los tirantes, ni idea, nunca habia visto un bombero "arcoiris".

:-# ](*,)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
rescate1calama dijo:
Y Que me dicen de este otro,
Buenos Tirantes, No?, jajajajaj


mas que tirantes arcoiris
me tinca que ese bombero

es el representante nacional de los bomberos gay
por su colorida bandera, que asemeja a los supensores
y tal magna institucion la cual cobija a foristas como el relincho2 y osorno_1

saludos para ellos y estaran felices con esta imagen
 

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
124
Como Prevencionista, les puedo comentar de que en Chile no tenemos una cultura que nos pemita valorar en su real dimensión la utilidad de los EPP, por otra parte, ¿Cúantas Compañías pueden solventar las necesidades de contar con EPP adecuados al riesgo, para todos sus Voluntarios? Hablemos de AUTÓNOMOS para todos los involucrados, o de uniformes que cumplan con las normas.
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
En una convivencia de camaradería de mi compañía, tuve un fuerte intercambio de opiniónes con un Voluntario Honorario. No sé si será acá no más pero ellos viven mirando el pasado: "y como nosotros nos metíamos así, con puro zapatos... como nosotros no teníamos Equipos autónomos, a pura toalla no más. Frases como estas son las que me molestaron. Le conté que hacía unos meses en un Cuerpo de Bomberos Amigo, nada menos que el Teniente 1º terminó siendo trasladado al Hospital del Trabajador en Santiago producto de sus graves quemaduras en rostro, manos y vía aerea. Estuvo un mes conectado a ventilador mecánico. Y por que?, por que se metió al siniestro, una casa reventada, sin guantes y sin equipo de respiración autónoma; Quedó en encerrado y como dije, gravemente lesionado. Solo la cotona (a pesar de no ser normada) y el casco lo salvaron de una muerte segura.
Lo fui a ver al hospital y es impactante ver a un amigo lleno de mangueras y conectado a cinco monitores.
Eso me refuerza la idea de que el epp SI SIRVE Y HAY QUE USARLO.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Ambiorix dijo:
hace unos meses un colega tuyo (prevencionista) de temuco (l asprimera creo) defendia el trabajo sin autonomos por considerarlos riesgosos de usar pues los desestabilizaba en el techo

Ese "coleguita" aparentemente no ha utilizado nunca un ERA, ya que el peso de los cilidros de aluminio(antiguos) y con mayor razón los de compuestos con fibra de carbono (nuevos), su peso prácticamente es despreciable, mal que mal te pueden desestabilizar, en una de esas el hombre sufre de vértigo al subirse a una techumbre.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
1196195983_f.jpg


10-4-1 Sto. Domingo y Puente
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
:-({|= todos tienen tejado de vidrio... :-({|=


creo que no hay Compañía en Chile que se salve de estas situaciones.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
tienes toda la razon brother tejado vidrio para todos o noooo
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Concuerdo de que tenemos tejado de vidrio, pero creo que es hora ir cambiandolo a uno mas firme, asi criticabamos en otro post de la foto de la supuesta voluntaria que salio con solo su casco puesto para el terremoto ocurrido el 14/11 en la 2a. región, y aca que fueron despachados a una emergencia por ende deberían haber estado con todo su equipo, no tenemos que mirar la paja en el ojo ajeno, dicen.
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Respondiendo al topico ...
Lo usamos a veces completo e Incompleto

De que sirve, sirve.. nada que decir
y Como dice Ragc ojala vayamos haciendo conciencia en nuestras compañias de que debemos usarlo siempre, Pero Ojo si yo critico a los voluntarios en el uso de su EPP fijarme en como ando yo
porque Padres Gatica no nos sirven para cambiar el tejado de vidrio como le quisieron poner ustedes \:D/


SaLu2s.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
kross, el pitonero de avatar esta usando jardinera o no, k no le veo reflectantes

a lo largos de los llamados que he asistido como bombero o familia miranda, he visto de todo, aunque si en un 10-4 puedo perdonar un jens que una jardinera, pero en un estructural no perdono el uniforme incompleto

y soy de que a los pastos, basureros o fuego vehicular uso era, y si fuera por mi, la cia de agua que concurre a una colision o choque, deviera bajarse con era en la espalda
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es como decias padra gatica, pense que eras el pitonero, ahora si estabas con tu epp completo, por que no quitaste el piton??

yo cuando entro a un llamado, me fijo tanto de mi tiempo de entrada, y en el lugar reviso el aire de los que estan adentro, para echar los que estan al limite, sea o no de compañia, y ya me han acusado, pero no me importa, ya que sacar WEONES desmayados por inhalacion de humo no es ningun chiste