epp enchile ¿los usamos? veamos los fotolog y pag,de cb...

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
En todo caso comparto la opinion de KroNosX aveces pasa porque las cias. o cuerpos no tienen los recursos necesarios como para equipar a todos sus voluntarios con los epp suficientes e incluso aveces hay, pero no cumplen la norma que se esta exigiendo ahora...
En mi cuerpo sucede eso incluso varios de los voluntarios hemos adquirido equipos por cuenta propia...
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
en mi cuerpo la mayoria no esquipamos por cuenta propia, solo casco y chaqueta nos entregan, jardinera y botas cada uno se compra por lo menos en mi compañia, en todo caso es mejor asi ya que mucho voluntarios cuidan mas las cosas cuando les duele el bolsillo o no??
 
P

Pablo

Visitante
No usar EPP, no tiene excusa... quizas no tenerlo es otro cuento. Pero dentro de todas las fotos creo que el criterio es muy importante y frente a la falta de material y de personal profesional en el cual se encuentran los cuerpos de bomberos de Chile, creo que andar con una jardinera de rip top o unos pantalones de buen jeans, no le veo mucha diferencia...

Esto es lo mismo cuando en un curso como nadie alcanzo el maximo puntaje la profesora bajaba la escala de la prueba para tener mas azules que rojos... Para poder criticar las fotos hay que bajar la escalana al Bombero Chileno y no al NFPA que lo tiene todo, y solo una negligencia lo hace caer fuera de normas de seguridad...

Aun viendo videos de años 94 se veia tenia de cuero, jeans y toaliita en el cuello. Recien se estan haciendo los lazos para normar el nomex en Chile. Que esperan... y como lema:

"Si se tiene USALO, porque puede ser la ultima vez que puedas usarlo"

Saludos y animos a todos los cuerpos de Bomberos con espiritu de superacion y que trabajan dia a dia en el bien del projimo.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Viendo las fotos y algunos fotlog por ahí y concordando un poco con lo que dice Pablo y de que no podemos compararnos con normas donde estan bastante altas para la realidad de nosotros pero no por esto no nos vamos a cuidar con nuestro equipo, pero me he fijado que en la mayoría de las fotos la falta de equipamieto esta en el no uso de guantes y creo que este elemento no esta fuera del alcance del bolsillo de los bomberos, aunque un guante de cabritilla para evitar algun corte.
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
Si bien es cierto que las realidades en cuanto a recurso todos las compañias es diferente, creo que no es una justificacion para no usar EPP, como dice Pablo no tiene exusa..
..¿De que nos sirve llegar primero a una emergencia si no contamos con nuestro EPP adecuado? creo que de nada..un bombero que no es capaz de proteger su propia vida no veo como pueda proteger la de los demas.. y no me gustaria que las imagenes que vemos sirvieran para la burla..creo que son instancias de aprendizaje para no caer en lo mismo.., y crear una conciencia de la falencias existentes tanto en recurso como en la propia responsabilidad.
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
Creo que lejos una de las mejores es esta, que puso un forista màs arriba:

Incendio%20Rosas%20038_resize.jpg



Para que bajar a cambiarte en tubo si tienes un goma que sube donde las papas queman sin casco te saca el tubo baja y te lo sube a recambiar, mientras tu te quedas solo con el arnes.

Definitivamente, puros superbomberos
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
ooohhhh la c*** super irresponsables definitivamente ellos no saben nada de la muerte dulce con ese lindo olor a almendras
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
No habia visto esta foto Caballerodelfuego NOTABLE jajajjajajaja, la verdad que yo no justifico a nadie que no tenga todo su equipo de Protección en una emergencia pillo alguno y para afuera no mas no puede ser posible ................ De ahi subo una foto que supera a todas las mostradas

Se Viene
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
=D> =D> =D> Pero si es una lata utilizar los EPP, es mejor a fierro pelao..... jajajajajaja


Que lastima, si ocurre en los cuerpo MaSs grande que esperamos en los pequeños que con suerte tenemos un par de ERA´s..... y con equipos de baja calidad....


Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si, pero aca en el foro les dan a todos como caja por no usar el epp conpleto, ahora tb hay que ver las realidades de compañias y cuerpo, y calidad de voluntarios, revisando paguinas y youtube me encontre con esto

video quinta castro compañia agua hazmat, se ve el uso de epp completo y el total standart de la compañia, todos poseen el mismo uniforme, creo que compañias con esa especializacion los mismos cursos le dice al voluntario , mira observa y equipate

http://www.bomberoscastro.cl/videos/100prat2.wmv

2 cia castro bomba chiloe-españa poseen equipos de nomex donados por la comunidad de madrid, cuantos nose, notese la diferencia, el voluntario que se ve de chaqueta roja en el techo es 4 cia de castro, y esa chaqueta es la de rescate vehicular
 
Última edición por un moderador:

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
mmm

a mi siempre me dijieron....
" si puedes andar trayendo en el auto el Casco y la casaca... tambien puedes andar con la jardinera.
es raro ver voluntarios parcialmente uniformados...
siendo que si andan con algo del uniforme... deverian andar con todo no creen?
eso es flojera no mas!
si se tiene uniforme... se usa completo... sino... no se usa y te quedas detras del carro... corta...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
JAJAJJA MAS VALE TARDE QUE NUNCA ESTOS SON CHILENSIS DE LA rm Aguante....................


Como lo mencione antes esos si que son EPP de Verano solo miren


y esta otra
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Oye dalas, la embarro, yo tengo una de mi CB pero primero debo editar algunas cosas, sinó me mandan a la punta del cerro, te doy un adelanto, es una teniente.....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no habia visto esas fotos!!!!

es que la #$#$#$)#($) jajajaja

se recuerdan una serie de policias como veraniegos que andaban en bicibleta....esta el la misma versión pero de bomberos!!!


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ahi va lo prometido, notese la postura de la cotona, las botas, la jardinera, en fin juzgen uds,

 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Habria que mandarle estos antecentes a la JNB para que consideren uniformes para la temporada veraniega, lamentablemente la licitacion ya la lanzaron.

jejejejejejeje.

la verdad es que pense que este tipo de cosas ya no pasaban en los cuerpos de bomberos pero veo que no es asi.

Que lamentale, y asi por muchos lados peleamos si somos verdaderamente profesionales.

Saludos