Entregarán camiones aljibes y estanques de agua para combatir incendios forestales en Colchagua y Ca

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
823 millones en 5 camiones cisternas, y 5 peras para Bomberos y conaf.......interesante.

Mientras tanto a unos kilometros en Talca:

"CONTINENTAL MAQUINARIAS

Bulldozer CATERPILLAR AÑO 1993 EN D6h Impecables CONDICIONES 36.000.000
Bulldozer CATERPILLAR AÑO 1996 EN D6h Impecables CONDICIONES 39.000.000
Bulldozer CATERPILLAR D5H AÑO 1988 EN BUENAS CONDICIONES Trabajando 18.500.000

SE ACEPTAN OFERTAS

D8R Tenemos, D8T, D8N, D6h, D6R, D5H, D7H, D9R"

1245760401123_1256078336746_pablosepsep.jpg


Comentarios?

Me parece una buena idea, pero a quien les entregamos a cargo esta maquinaria pesada?
Lo que me parece mas complejo es el traslado de los bulldozer, desde una region a otra o incluso en una misma region. Entiendo que se requiere una cama baja para que circulen por las calles y caminos, por lo tanto hay que pensar en el camion mas el bulldozer, un conductor capacitado para operar ambos vehiculos y las mantenciones de ambos vehiculos.
Me imagino que en USA es tema resuelto, ¿como lo hacen?
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
A nosotros nos llegó el rumor de un proyecto de carros Cisterna a nivel del Consejo Regional de Bomberos ....después nos avisaron que teníamos que ir a buscarlos, cuando tuvimos la oportunidad le hicimos ver nuestra preocupación y malestar al Presidente Nacional, porque pasó lo mismo con el carro bomba y la "camioneta de ataque rápido", lo principal que le manifestamos es que los que nos hacen los proyectos no conocen la zona y no nos preguntan nuestras reales necesidades....mínimo una consulta al Superintendente o Comandante.
En zonas rurales del sur del país en conversaciones de compañía al "parecer" las cosas son mas o menos así: "Cabros, les va a llegar un carro "XX". Alguien pregunta ¿ y para que nos sirve un modelo "XX" si a nosotros nos sirve un modelo "JJ", bueno, es lo que decidieron los entendidos de la regional o de Santiago".
 
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Por lo general, son agencias forestales las que tienen y operan bulldozer de incedios , por que el trabajo del bulldozer siempre va de la mano con brigadas y recuersos aereos.
Pero, por ejemplo en california, donde es una pesadilla en cuanto a incendios de interface interfaze, casas por todos lados, cerca de quebradas........suena parecido a Valparaiso???

Un monton de cuerpos de bomberos que tienen bulldozer propio..
de los que se:
L.A County fire
santa barbara county
ventura county
orange county
San bernardino sounty
sacramento metro fire
Kern county fire

El transporte en la mayoria de los casos es en cama plana " zorra" como se le dice en chile.

Fire___Dozer_Collection_017.jpg

En este caso el Bulldozer cat D8 de LA county (bomberos) el transporte.
el mismo operador opera el Bulldozer y el camion. En muchos casos los operadores tambien son los mecanicos de la agencia, y cuando no estan combatiendo incendios estan en sus talleres arreglando equipos.

La otra alternativa de transporte es con un carro de cama pivotante,

tiltbed-trailers.jpg


estos carron no nececitan un tractor con 5ta rueda, como una zorra y pueden ser tirados con cualquier camion, con esto no nesecitas tener un camion excusivamante para eso.

CF03C412-5FA1-4A59-9049-CC5EFA374C15_zpsegl8gdtn.jpg~original


En el carro va una caja de herramintas y un estanque de 400 litros de diesel.

54472D41-6FF3-4CE9-83EA-FD1853844CF7_zpsmzuf9d7w.png~original


0C2FD587-6B88-41E6-A616-9FC6E4C6FB41_zpspaamkc0s.jpg~original


Este es el caterpillar D5 XL del distrito, el camion que lo remolca, es un tolva con un estanque de 8000 litros que sirve de lastre para que el camion no patine en las subidas y que a veces le robamos el agua en incedios. el operador (en la foto) tambien es el mecanico.


y la alternativa b
DE07B469-BEFB-48CA-BC97-68D40FC86A39_zpsbeixatex.jpg~original


Este es el cisterna del distrito que tambien tira el bulldozer. (no tengo fotos en mis archivos de este tirando el bulldozer.)
cuando se ocupa esa combinacion, el conductor del cisterna viaja con el operador, se descarga el bulldozer, se desconecta el carro....... y a trabajar, el cisterna acarreando agua y el bulldozer cortando linea.


Como se ve con un poco de ingenuidad y los conocimentos necesarios es algo que falcilmente se podria implenentar en chile,
Si se tiene un cisterna.

Un Unimog gimaex (que muchos creen que es la solicion a los incendios en chile........jajajaaj) sale 240 millones puesto en chile.

Con 25 a 45 millones mas tu cisterna armas un cuento como el que te mostre. casi 10 veces menos que un unimog y lo mas probable es que papague 10 veces mas que un carro...........

saludos



Me parece una buena idea, pero a quien les entregamos a cargo esta maquinaria pesada?
Lo que me parece mas complejo es el traslado de los bulldozer, desde una region a otra o incluso en una misma region. Entiendo que se requiere una cama baja para que circulen por las calles y caminos, por lo tanto hay que pensar en el camion mas el bulldozer, un conductor capacitado para operar ambos vehiculos y las mantenciones de ambos vehiculos.
Me imagino que en USA es tema resuelto, ¿como lo hacen?
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Para que no crean que estoy hablando puras leyeras, apliquémosle un poco de ciencia. estas son tablas de rendimiento, basicamnte metros por hora de construcción de línea corta fuego, para comparar construcción de línea con herramientas, construcción de línea con agua ( tripulación de carro) y por ultimo construcción de línea con bulldozer

Algunas de las unidades de medida son medias desconocidas en Chile así que las traduciré a metros hora.

Para partir brigadas de herramientas de 20 personas, en diferentes modelos de combustible a ritmo sostenido
image_zpsntkquqqn.png~original


Una brigada tipo 1 (estos personajes son como rambo x 10, trabajan 16 horas por 14 a 21 días sin parar por 8 meses seguidos, durmiendo en el suelo cerca del incendio)

En pasto
337 metros/hora
Brigada tipo 2 ( más normales) 188 metros/hora




Tripulación de carro bomba trabajando con línea de agua: en ataque inicial ( a toda máquina)
image_zps7wclvb3e.png~original


Para los ejemplos voy a ocupar un carro con tripulación de 4 bomberos en pasto.
792 metros/ hora ( armada progresiva con material de agua forestal corresponde a 26 tiras de 30 metros c/u)
Igual buen número. Pero no es una línea permanente, se evapora el agua y el fuego puede partir

Ahora mismo ejemplo con bulldozer
image_zpsky65sljh.png~original


Bulldozer tipo 1 ( caterpillar D-8 o D-7) en pasto ( plano)
2772 metros/hora casi 3 kilómetros de línea de 2 metros+ de ancho.

Bulldozer tipo 2 (Cat D6 D5): 2475/hora

Como se puede ver el bulldozer es 10 veces más rápido que una brigada de herramientas, por lo menos 5 veces más rápido que que una unidad " carro forestal"

El bulldozer se ve afectado por la pendiente en la velocidad de trabajo, mientras que los otros no tanto.

Para los que quieran calcular más, una cadena (chain) son 66 pies, un pie son .3 metros.

Saludos
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Algunos dirán:
"es que no se puede meter un bulldozer en las quebradas"...
XD