Entregan Carro a Bomberos de Valparaíso

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
y donde iran los bomberos??' y todo el material o solo se ocupara como grua?
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Creo que se hacen acá en Chile las conversiones al lado izquierdo... espero que no sea otro GOLAAAAAAZOOOOO!!! del CBV, por que sería una pena que hayan gastado tanto dinero en 3 carros inutilizables acá en Chile, en vez de comprar 1 bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Al Menos la grua tiene Hiab tiene lugar habilitado en chile para hacer un check y ver las condiciones en las que esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Será necesaria una audtoría para saber quienes el que el VB° a estas compras, ver si se hacen cotizaciones con otras empresas dedicadas al rubro? Por ejemplo los americanos importan carros de tan buena calidad o quizás mejor por los mismos precios o inclusive más barato.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO y Bombero(R)

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Sin estar 100% según lo que me comentaron en Valparaiso que la idea de este carro es tener 2 o 3 contenedores especiales llenos de equipos USAR, HAZMAt y otros en un lugar determinado (cuartel o módulos) con el fin de que si se necesita el material de una de esas especialidades se despacha el carro, este sube con su grúa el cntr necesario y lo lleva al lugar lo deja ahí disponible y se va o se queda, dependiendo si se necesita mas material o no... no es una grupa para llevar carro como las que pusieron arriba.

Con respecto a los 2 brazos veo todos los días uno en la 8va, incluso ya esta con su gráfica puesta (unidad 82) y varias veces lo he visto con el brazo estirado haciendo diferentes tareas (no en emergencias)... pero creo que siguen fuera de servicio... el otro creo que esta en la 9va.

si alguien del CBV nos puede confirmar esto o darnos mas datos seria bien bueno...

saludos

Pablo S-G.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.......... Sin estar 100% según lo que me comentaron en Valparaiso que la idea de este carro es tener 2 o 3 contenedores especiales llenos de equipos USAR, HAZMAt y otros en un lugar determinado (cuartel o módulos) con el fin de que si se necesita el material de una de esas especialidades se despacha el carro, este sube con su grúa el cntr necesario y lo lleva .............
Pablo S-G.

Estimado, la forma de uso creo que es clara y conocida, la duda es si este carro podrá o no transitar por las calles de nuestro país ...... e incluso algunos aventuran y lo ven como un golazo (es decir se habrían dado cuenta que el manubrio venía al lado derecho .... acá .... cuando el carro llegó)
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Estimado, la forma de uso creo que es clara y conocida, la duda es si este carro podrá o no transitar por las calles de nuestro país ...... e incluso algunos aventuran y lo ven como un golazo (es decir se habrían dado cuenta que el manubrio venía al lado derecho .... acá .... cuando el carro llegó)

Es arreglable lo de la direccion, en arica e iquique hay talleres especializados en cambiar la direccion de los vehiculos. pero eso es un costo no menor que supongo se arriesgo valpo en adjudicarse junto con el carro
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Es arreglable lo de la direccion, en arica e iquique hay talleres especializados en cambiar la direccion de los vehiculos. pero eso es un costo no menor que supongo se arriesgo valpo en adjudicarse junto con el carro

Efectivamente no es un costo menor, ya los dos bronto que estan en la 8va y la 9na, y que debieran reemplazar a los telescópicos Mercedes Benz y Magirus Deutz, al parecer por razones administrativas no han sido puestos en servicio .

El CBV no es primera vez que realiza esta conversión, muchos años atrás lo hizo también con una mecánica Dodge, que también venía desde Reino Unido y que hace cinco años fue entregado a la junta y redestinado a Talcahuano, y con el Volvo que tuvo The Eleventh Fire Company.

El tema es, los gastos adicionales que se hacen en estas transformaciones, cuando los dineros escacean y se corre el riesgo de que no queden bien estos trabajos y el vehículo quede inservible.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO