Entregan Carro a Bomberos de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.984
1.125
8
Chile
A las 12:00 horas del viernes 17 de abril, en la sede institucional de la Junta Nacional y con las presencia del Presidente Nacional, Miguel Reyes, se realizó la entrega del carro de rescate pesado, destinado a la Décima Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, localizada en el sector de Placilla.

La delegación de esta unidad estaba encabezada por el Director de la unidad, Luis Catalán, y un grupo de voluntarios.

1429285432_placilla-7.jpg


Esta unidad fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional.

La pieza de material mayor de Rescate pesado, marca Spartan, modelo Metro Star 4 x 2, año 2014. Cuenta con un estanque de 3.000 litros, tiene una capacidad para 10 pasajeros (4 con soporte equipo ERA).

Entre su equipamiento cuenta con :

_ Torre de iluminación

_ Escala plegable

_ Equipo de extricación eléctrico Hurst

_ Juego de cojines Vetter

_ Cascos F2 y guantes de extricación

_ Plataforma de rescate

_ Equipos para la operación del cuerpo bomba

_ Generador eléctrico de 30 Kva

_ Cuerpo bomba Waterous de 3.000 litros por minuto.

1429285383_placilla-4.jpg



1429285414_placilla-6.jpg


http://www.bomberos.cl/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo creo que en este caso es por el modelo comprado, un C12 segun los modelos de la junta
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
se ve bueno el carro, pero no hay fotos de la parte trasera, que es importante ya que valparaiso tiene muchos cerros empinados y sin un buen diseño de parachoques, el carro no podra bajar o subir a esos lugares. Los carros 91 y 101 son un buen ejemplo de unidades adaptadas a la geografia de la ciudad.

Saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Felicitaciones a los amigos de Valpo....cuantos escuchamos y seguimos escuchando que en Valpo. jamás podría entrar un americano, sólo los Ford. que recorrieron sus calles hace años y que servían porque eran más pequeños de lo normal......ahora como se usará el ejemplo si "hasta en Valpo. entra un americano"?....bueno ya se ideará algo nuevo....
Bien por Valpo, falta que hacen este tipo de máquinas, ojalá sigan así, que desde un tiempo hasta ahora ha ido mejorando bastante el material mayor..un abrazo y el mejor de los éxitos....a sacarle provecho ahora!!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a la 13 por su nuevo carro. Es un proyecto que llevaba mucho tiempo y que Placilla lo necesitaba. Mas aun después del volcamiento del Cr - 13. Principalmente esta maquina esta pensada para su trabajo en la ruta 68 y camino La Pólvora. Si bien es cierto perfectamente podría tener la cola en angula para no topar al subir los cerros en caso de una eventual emergencia en la ciudad.

Fraternales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hermoso carro, hacia falta por esos lados. A todo esto, que se nesecita para denominar a un carro, "Carro de Rescate Pesado"?,

Tengo la misma inquietud. Parece que a nivel internacional tampoco hay acuerdo..... pero suena bien decir "Rescate Pesado" o "Heavy Rescue" y escribirlo en un par de lugares de la carrocería.

Ojalá alguien pueda aclarárnoslo.
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Tengo la misma inquietud. Parece que a nivel internacional tampoco hay acuerdo..... pero suena bien decir "Rescate Pesado" o "Heavy Rescue" y escribirlo en un par de lugares de la carrocería.

Ojalá alguien pueda aclarárnoslo.

El 1er. Carro de Rescate Pesado fue el RX-15, sin embargo e conocido bastantes RX´s que malamente cumplen la función de Rescate Vehicular, creo que se deberia estandarizar un minimo de material, autonomia, etc, para darle tal nomencaltura a algun carro, lo mismo con los RH, RV, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El 1er. Carro de Rescate Pesado fue el RX-15, sin embargo e conocido bastantes RX´s que malamente cumplen la función de Rescate Vehicular, creo que se deberia estandarizar un minimo de material, autonomia, etc, para darle tal nomencaltura a algun carro, lo mismo con los RH, RV, etc...

............. ¿pero que define que un carro pueda ser llamado "Rescate Pesado" y que no sea simplemente carro de rescate?. Poner nombres rimbombantes es fácil (no digo que alguno de estos sea el caso) pero operacionalmente ¿cual es la diferencia o característica?.

Tener un brazo grúa no creo, ninguno de los "Heavy Rescue" de USA lo tiene, y me parece que esos tienen motivos reales para llamarse así.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que tenga material necesario para
Rescate vehicular
Rescate en desnivel
Rescate en pozo
Rescate de altura
Rescate urbano

Y ademas el personal necesario para esas operaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero(R) y LAGUNINO

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Un poco en broma: entonces los viejos portaescala Camiva Renault ya eran unidades Heavy Rescue con todo el material que llevaban a bordo, les faltaba un pequeño estanque dotado de un bunster y quedaban multipropósito.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Esencialmente en Valparaíso No existe carro de rescate pesado (CR-2 posee bastante material pero nos falta mucho), entendiendo la capacidad de levantar un camión (cojines de baja presión y alzaprimas) para desencarcelar paciente en vehículo bajo éste. Rescate pesado es rescate con camiones, buses, grúas, betoneros, etc, para todo lo demás, se define rescate liviano, es decir, vehículos menores como furgones, autos y camiones tres cuartos. tiene que ver con le carro pero esencialmente con el tipo de material con el cual se cuenta, por favor visiten la pagina web de Paratech y verán las alzaprimas para camiones con capacidad para levantar 60 toneladas.
Ojalá me equivoque y perdon si la gente de la 13 se enoja, pero el carro de la 13, no tiene mat ni herramientas para rescate pesado, solo la plataforma, en cuyo caso......si suman, alzaprimas de alto tonelaje (60 ton), cilindros hidráulicos (varios tamaños), cojines de baja, cortador de plasma o similar (petrogen), winche hidráulico de 7 ton, solo entonces podríamos hablar de una unidad de Rescate Pesado.
 

Adjuntos

  • 18168_1303435542515_7800105_n.jpg
    18168_1303435542515_7800105_n.jpg
    47,6 KB · Visitas: 13
  • 18168_1303435662518_7012699_n.jpg
    18168_1303435662518_7012699_n.jpg
    58,6 KB · Visitas: 12
  • 18168_1303436422537_53118_n.jpg
    18168_1303436422537_53118_n.jpg
    53,7 KB · Visitas: 12
  • 18168_1303436542540_4379530_n.jpg
    18168_1303436542540_4379530_n.jpg
    45,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un poco en broma: entonces los viejos portaescala Camiva Renault ya eran unidades Heavy Rescue con todo el material que llevaban a bordo, les faltaba un pequeño estanque dotado de un bunster y quedaban multipropósito.

Todos los Qs llevan y llevaban de todo tipo de equipos, algunos mas que otros, lo que los haría caer en rescate pesado, aunque equipos en general sin orden ni concierto ni personal con entrenamiento normalizado, que es la clave para cualquier cosa. Según todos los criterios, les sobrarían las..... ¡¡¡escalas, PLOP!!!


Ese enlace está muy bueno, ahí están las definiciones, no comparto casi ninguna, pero ya es una base desde la cual empezar alguna vez...... mortal lo de "ciudades urbanas" :rolleyes::rolleyes: que aparece ahí, al menos no pusieron que las escalas deben ser para subir para arriba y bajar para abajo ;)

Acá hay un antiguo (2004) documento de la FEMA que habla de los equipos para HEAVY RESCUE/Rescate pesado http://www.usfa.fema.gov/pdf/efop/efo37284.pdf

En otros lados aparece: RVeh, RUrb, Rescate en Agua y Rescate con cuerdas como lo que se debe cumplir, tener mas funciones rebaja la categoría, como el caso de los Qs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
ARRIBÓ NUEVA UNIDAD DE APOYO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO
Hasta el “Puerto Central” de la ciudad de San Antonio, arribó este lunes 15 de Junio el nuevo carro de rescate pesado del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Se trata del modelo marca Iveco Ford Cargo 135E18WR, que fue adquirido en Inglaterra y que pasará a integra el Material Mayor de nuestra Institución, teniendo como característica una brazo articulado (pluma) que permite manipular y trasladar diferente equipamiento, dese sus compartimientos, convirtiéndose en una importante unidad de apoyo, para las diversas tareas bomberiles. La operación de traslado desde Europa, se concretó gracias al apoyo de la compañía naviera MOL Mitsui O.S.K. Lines (oficinas de Chile, Brasil e Inglaterra) quienes permitieron el traslado a Chile de esta unidad libre del respectivo flete naviero. En horas de la tarde, esta unidad hizo su ingreso hasta Plaza Sotomayor donde fue recibida, por nuestro Superintendente don Miguel Sánchez Paniagua, en compañía de los señores Oficiales Generales. (Secretaría General, RRPP.)

Fuente: http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    331,7 KB · Visitas: 81
  • 02.jpg
    02.jpg
    333 KB · Visitas: 26
  • 03.jpg
    03.jpg
    297,2 KB · Visitas: 24
  • 04.jpg
    04.jpg
    285,3 KB · Visitas: 23

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
El problema ahora mis estimados cofrades es saber cuando estarán en servicio, si vemos que los bronto ya ha pasado más de un año y aún siguen en veremos, todavía no tienen placa patente nacional.

Agradeceré comentarios.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Prohibido ese lado