Entrega de B-5 y RX-6 CBS en Plaza de la Constitución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Porque la Quinta de Stgo., es la Bomba Arturo Prat, y por ende tiene una relación muy estrecha con la Armada, una historia en común de muchos años.

Reseña historia:

El día 7 de diciembre de 1873 la compañía haría su ingreso formal al Cuerpo de Bomberos de Santiago, y sus treinta y un fundadores, debían vestir su impecable uniforme verde, color que marcaría las tradiciones de la Quinta.

Con en esa fecha el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago reconoce y acepta en sus filas a la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago, Bomba América, nombre que sería sustituido en mayo de 1879 por el de "Bomba Arturo Prat", en homenaje a quien rindiera su vida a favor de su Patria durante el combate naval de Iquique.


De la foto... es que esta cambianto los banderines es el Señor Comandante del C.B.S.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
¿???????????????'''...
ehm...coleguita... ese es el Comandante del CBS, Cristóbal Goñi...lo que pasa es que su Cía. usa gorra y no casco de parada... se acuerda cuando D Mario Rosales era 2º Comandante, y usaba la gorra de tu Cía. con funda blanca???? es la misma idea...

Saludos

Asi es colega y amigo, pero a lo que yo me refería es a la situación que sorprendía al colega SHADOWS, aunque la foto es del Cmdte. de Stgo. como tu dices. Pero era bueno aclarar la relación entre la 5ta. y la Armada. Saludos..
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Porque la Quinta de Stgo., es la Bomba Arturo Prat, y por ende tiene una relación muy estrecha con la Armada, una historia en común de muchos años.
Amigo Valdiviano6
Veo con tristeza que no entendió el sarcasmo del forista....
Efectivamente se refiere al Comandante de CBS Cristóbal Goñi E.

Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
amigos foristas...
Ruego a Uds. disculpar mis posts estos últimos dias... mi estado de animo no anda muy bien por una situación personal, por lo que el sarcasmo e ironía andan a flor de piel en m estos dias, pero espero que en unos días esté mejor, y vuelva a ser el mismo forista de siempre, con comentarios constructivos y fraternos...

Reitero mis disculpas si ofendí a alguien...
saludos
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Date una vuelta por el mundo, sal de la aldea y déjate de hacer comentarios inapropiados.


Date una vuelta en el aire.............. y veras que todo se ve mucho mejor..........los comentarios son comentarios y no tienes por que calificarlos, puedes estar de acuerdo o no pero tu calificacion es una descalificacion, por lo demas empezaste mal el año, solo era una broma a la inapropiada idea del comandante de Santiago de ponerse gorra blanca al estilo marinero................ tu falta de humor es inapropiado para este mundo....

Adios
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
¿???????????????'''...
ehm...coleguita... ese es el Comandante del CBS, Cristóbal Goñi...lo que pasa es que su Cía. usa gorra y no casco de parada... se acuerda cuando D Mario Rosales era 2º Comandante, y usaba la gorra de tu Cía. con funda blanca???? es la misma idea...

Saludos

Casi le apuntas ....pero la gorra blanca no es porque el sea de la 15 ... lo que pasa es que esa gorra pertenece al uniforme de los comandantes para actividades mas protocolares o internacionales ..... pero el uniforme del comandante incluye el casco y/o la gorra dependiendo la ocacion.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Casi le apuntas ....pero la gorra blanca no es porque el sea de la 15 ... lo que pasa es que esa gorra pertenece al uniforme de los comandantes para actividades mas protocolares o internacionales ..... pero el uniforme del comandante incluye el casco y/o la gorra dependiendo la ocacion.

Disculpa mi ignorancia colega, pero ¿cuando se normó o protocolizó el uso de las gorras para situaciones especiales a las Comandantes?. Te hago la consulta porque yo jamás había visto un Comandante del CBS usando gorra, al menos desde hace 14 años a la fecha, que es mi antigüedad como bombero. Saludos...
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Casi le apuntas ....pero la gorra blanca no es porque el sea de la 15 ... lo que pasa es que esa gorra pertenece al uniforme de los comandantes para actividades mas protocolares o internacionales ..... pero el uniforme del comandante incluye el casco y/o la gorra dependiendo la ocacion.

Aha... buena la aclaración. Pero si es así, solo el Comandante usa esa Gorra Blanca???...porque he visto que al menos el 4º Comandante aparece en la misma formación con casco. Cito una foto de mi amigo JC:

www.facebook.com/photo.php?fbid=1652995759427&set=a.1652983359117.89379.1073020561

LO que yo tenía entendido -porque se lo consulté a un amigo personal, del CBS, es que efectivamente el CBS aprobó un uniforme para actividades protocolares, que incluso presentó en forma oficial, pero este uniforme es distinto al de todas las Compañías. Además, y como otro argumento que me hace dudar, el Comandante Sr. Goñi anda con el Uniforme de su Compañía, en la foto se ve claramente el escudo de la 15a en su brazo izquierdo.

Te dejo las consultas hechas, para aclarar el punto. En lo personal, el uniforme para actos protocolares lo encuentro una idea fantástica, pero creo que e esta ocasión no era el Utilizado por el Sr. Comandante

Saludos
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Date una vuelta en el aire.............. y veras que todo se ve mucho mejor..........los comentarios son comentarios y no tienes por que calificarlos, puedes estar de acuerdo o no pero tu calificacion es una descalificacion, por lo demas empezaste mal el año, solo era una broma a la inapropiada idea del comandante de Santiago de ponerse gorra blanca al estilo marinero................ tu falta de humor es inapropiado para este mundo....

Adios

El que explica se complica, que lata tu falta de consideración, ubicate y respeta. El mundo esta lleno de "simplistas". Todo puede ser relativo. Por personajes como tu, las cosas emperoran. Respeta a los demás y no tendras problemas. Las bromitas siempre tienen una razon.

Mi año empezo muy bien, para cosas grandes y no para mediocridades.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
El que explica se complica, que lata tu falta de consideración, ubicate y respeta. El mundo esta lleno de "simplistas". Todo puede ser relativo. Por personajes como tu, las cosas emperoran. Respeta a los demás y no tendras problemas. Las bromitas siempre tienen una razon.

Mi año empezo muy bien, para cosas grandes y no para mediocridades.


JAJAJAJAJAJAJAJ EL QUE EXPLICA SE COMPLICA Y EL ENREDO LO ARMASTE TU......
SE NOTA QUE EMPEZASTE BIEN EL AÑO CONTESTANDO COSAS MEDIOCRES AGRANDADO
SI QUIERES RESPETO GANATELO Y ASI TU NO TENDRAS PROBLEMAS
:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.