Enseñar a programar radios

datapar

Postulante
Miembro
4 Mar 2007
10
0
1
124
Hola Colegas:

Me gustaria aprender a programar radios de buena forma, porque hay cosas que uno entiende, pero es solo un porcentaje de lo que implica una buena programación.

Si alguien tiene un tutorial, o puede darme algunas clases, estaria muy agradecido.

aqui va mi correo: [email protected]

Muchas Gracias!!
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Datapar:


Con gusto te enseñamos, la idea es que hagas tus preguntas en el mismo foro para que los demas foristas puedan aprender, si lo hacemos por medio de MP solo aprendes tu. Sabemos que existen mas foristas que tienen las mismas dudas.

Saludos
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
;D que genial me gustaria aprender en realidad no tengo idea de programar, asi que yo voy con la primera pregunta mas basica!!


¿ donde se encuentra en conector en la radio para conectarla al rib?

veo en mi radio y no la encuentro se me ocurre que ahy que desarmarla? :023:
 

datapar

Postulante
Miembro
4 Mar 2007
10
0
1
124
Mi gran duda es sobre la codificacion, es decir a la identificacion del usuario para poder verlo en pantalla. entiendo que es posible solo en radios del mismo fabricante. por ejemplo si hablo desde una ICOM no lo podre visualizar en la Motorola PRO, es cierto?. ahora tambien hay 3 protocolos (MDC 1200, DTMF, QCII), ¿cual ocupar?. y la pregunta mas importante: como se codifican las radios usando el software, por ejemplo motorola EP450 y PRO5100.
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
mmmmm no creo que la conoscas es una Tcomm si Tcomm ts-610 son unas copias de la kenwood pero muy buenas nada q envidiar la persona que me la vendio dijo que eran identicas a las kenwood 2202 de hecho ai la programo...


aps y ¿que es tx y rx?

me gustaria aprender a programar a si puedo programar las radios a todos los bomberos que me lo pidan de la v esos si....o que esten de paso aca...

:)


aps y otra cosa que herramient< necesito ? rib que tipo de entrada en el pc ? algun software (obvio) ?



empecemos por eso
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Estoy aburrido de ver como hacen negocios y sacando a los pobres bomberos dinero por programar radios elemento basico, dentro de la canasta familiar jajajajaja, si a las finales uno deberia recuperar el dinero del rib y nada mas sinverguenzas.....