enjambre sismico? puede ser

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Hola Camaradas , aqui les dejo un link que por favor se use con moderacion ya que es de uso exclusivo de los expertos en este campo, pero por la frecuencia y lugares la tierra está liberando energia concentrada en la V region, es muy comun que este enjambre se concentren en un solo punto ( region) como ocurrio hace algunos años en Valdivia donde habian unos 80 sismos perceptibles por dia, ojala no pase nada y dormir preparados, nunca se sabe.
http://www.sismologia.cl/cgi-bin/autoproc_intra.pl
Saludos. :001_smile:
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Todos cercanos a la zona de valparaiso, es preocupante pero creo que debemos ser cautos en el manejo de esta informacón, auque la misma es pública.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Plenamente de acuerdo Ambiorix, tambien seria bueno que alguien recordara las antiguas normas de auto proteccion, que alguna vez se publicaron aqui en el foro, recuerden que los sismos comienzan en casa, mirar en 360 grados todo lo que te rodea , revisa toda la casa de arriba a bajo, fija o retira cualquier objeto que pudiera caer o entorpecer una rapida salida del lugar, instruir a tu familia de que hacer durante y despues de un sismo, donde ir , punto de reunion, donde se corta la energia electrica , donde se corta el paso de gas , donde almacenar agua , durante un temblor que partes de la casa son las mas seguras , lejos de ventanales, etc , etc. Ayer busque ese documento pero no lo encontre por aqui.
Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen aporte David,. no se trata de ser alarmista es bueno conocer este tipo de información ya que si bien es cierto nuestro pais tiene caracteristicas sismicas percibimos la ocurrencia de un terremoto como algo muy lejano siempre pasa en otro lado y en la casa nada preparado.......
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Interesante...estuve viendo la pagina principal...pero es una lastima que en la Región de Magallanes no hayan estaciones de medición...
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Buen aporte, pero estoy casi seguro que esa pagina es para todo el publico, en ninguna parte dice que es para "uso exclusivo de expertos en el tema"....
Saludos.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Mi estimado colega, quien me paso ese link es un sismologo de la U de Chile , y hay otras mas pero realmente hay que leer chino para entenderlas, pero se ve por los graficos que son muy completas, por eso me pidio un poquito de reserva con el link , solo eso , yo creo que es para no saturar el servidor de ellos cuando la tierra se mueve , jejejejeje , ojala que no :038:
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Como aca en Chile, todos de alguna manera sabemos de Sismos y otros de Tsunami, nadie expone sus experiencias personales, en especial los Bomberos ya que podria ser muy util para otros Bomberos o generaciones Futuras. No se si es costumbre ,olvido o no se le da importancia.Trate por este medio hacerlo efectivo y no tuve ninguna respuesta o paorte del Team. Por tal motivo me fui a un Portal extranjero a exponer mis experiencias , estudios locales y nacionales a traves del tiempo.
Si les interesa el Tema los Invito a " e-mergencia ,com " FORO Desatres Naturales y Sub- Foro.- Prevencion de Sismos y Prevencion de Tsunamis.
Ojala por este lado se pueda hacer algo, existiendo tanto material en Internet y videos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.