Encuesta accesorios ERA MSA Firehawk M7

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimada comunidad, de acuerdo a las características y atributos del equipo Firehawk M7 de MSA licitado por la JNB. Cuál de los siguientes accesorios del M7 creen ustedes que les puede beneficiar a futuro en su labor diaria?

1. Alarma Térmica
2. Cinturón de Rescate
3. Amplificador Electrónico de Voz
4. Sistema de Telemetría (Monitoreo desde estación remota)

Saludos,

MSA de Chile

www.MSA.cl
 

Fire-Hawk

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2011
118
2
2
Personalmente eligiría la 4. Sistema de Telemetría me parece un excelente accesorio para el puesto de mando en el control de la emergencia.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Bueno, de perogrullo decir que todos ellos son elementos útiles de uso potencial por nosotros.
Ahora, si preguntan solo por 1 para incluir en una licitación (pensando en la mayoría de los CB de chile) creo que me inclinaría por el amplificador de voz en primera instancia y por la alarma térmica como segunda opción, ya que sería los dipositivos de uso más amplio y de inmediata y continua aplicación por los bomberos.
saludos
 

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
La verdad es que personalmente no agregaría ningún tipo de accesorio. En mi caso y el de mi compañía tenemos mas de 20 ERA marca SCOTT de diferentes modelos y la mayoría de los bomberos del país cuentan con este ya que la JNB los subvencionaba, ademas mi unidad cuenta con un R.I.T. PACK con mascara y válvula para ERA SCOTT. Ahora les pongo en debate el siguiente ejemplo, si en un incendio estructural un Bombero X activa una llamada MAYDAY por distintos parámetros ademas no tiene aire suficiente para tratar de salir, mi unidad activara el protocolo entrara con el R.I.T. PACK llegara al lugar pero si el bombero en cuestión tiene un equipo Firehawk M7 seria mucho mas complicado, demoroso y peligroso aisistirlo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
tendran que cambiarle la mascara nu mas y ponerle su scott
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Muy buena encuesta, me encantan las buenas iniciativas de MSA respecto a sus productos para servicios de emergencia.

Respecto a la pregunta creo que para TODO CHILE lo mejor seria primero el Amplificador de Voz y luego la Alarma Térmica.

¿Por qué? Porque es lo mas necesario. Cuantas veces andamos haciendo seña y gritando dentro de un llamado cuando usamos ERA, tenemos que repetir 3 veces lo que decimos por radio, etc?. Lo otro, es que con el mayor uso de EPP Normados, se pierden los "termometros" corporales que se usaban antiguamente ("cuellometro" y "muñecometro"), y cuando comenzamos a sentir calor severo, es muy tarde puesto que ya nuestro EPP esta saturado en calor, etc.

Cinturon de rescate y sistema de telemetria, creo que aun no... con un buen sistema de Contabilidad, todos teniendo capacitacion en MAYDAY y RIT y no necesitas de forma imperante estas 2 opciones.

SALUDOS!
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Concuerdo con algunos comentarios anteriores, creo que l prioritario seria, el amplificador electronico de voz, es a mi juicio lo mas util en este momento, y el sistema de telemetria vendria a dar un apoyo adicional a los sistemas de contabilidad que en algunos cuerpos de bomberos se están implementando.

Saludos Cordiales
 

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
Primero me parece una actitud positiva de MSA que se dieron cuenta que el rubro "Bomberos" debe ser analizado de diferente forma, soy usuario de MSA en mi trabajo en la mineria y como bombero, estas cosas creo que los ayudara a posicionarse de mejor manera en este mercado bomberil y de pasadita ayudar a nuestra labor.
referente a la encuenta, sin lugar a dudas la alarma termica, y en segunda opcion la amplificacion de voz, basicamente porque el cinturon de rescate, tiene aplicaciones muy limitadas y ya veo bomberos por todo chile haciendo rapel cuando no tienen el entrenamiento ni esta diseñado para eso.
telemetria, si me regalan el equipo para mantener el control de los bomberos, ahi si los dejo de primera opcion, pero hoy en dia es una tecnologia un poco lejana para la mayoria (y no creo que lo regalen).
Amplificador de voz, es de tremenda ayuda porque bombero que se comunica es un bombero que potencialmente se accidenta menos, pero la comunicacion puede mejorarse mediante gestos, golpes, otras cosas que podemos hacer lo mismo, y hoy en dia el MSA M7 tiene amplificadores mecanicos, que ubicando bien la radio, mejor entrenamiento hacen muy bien la pega.
por que alarma termica, porque bombero que se salva sirve para otro incendio, no tenemos pirometros, TIC`s y todas esas cosas para saber cuando arrancamos..creo que la mejor manera de ayudar a los bomberos sobretodo en la genesis de la seguridad, es no exponiendo a eventuales riesgos productos de las temperaturas, una alarma termica te va a mantener a salvo siempre porque no hay dudas debes salir..
creo que todos vamos mas o menos por las mismas tendencias, saludos a todos los amigos de la comunidad!

Victor Torres Fuentes
Bombero "Bomba San Miguel" - CBMS
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
La verdad es que personalmente no agregaría ningún tipo de accesorio. En mi caso y el de mi compañía tenemos mas de 20 ERA marca SCOTT de diferentes modelos y la mayoría de los bomberos del país cuentan con este ya que la JNB los subvencionaba, ademas mi unidad cuenta con un R.I.T. PACK con mascara y válvula para ERA SCOTT. Ahora les pongo en debate el siguiente ejemplo, si en un incendio estructural un Bombero X activa una llamada MAYDAY por distintos parámetros ademas no tiene aire suficiente para tratar de salir, mi unidad activara el protocolo entrara con el R.I.T. PACK llegara al lugar pero si el bombero en cuestión tiene un equipo Firehawk M7 seria mucho mas complicado, demoroso y peligroso aisistirlo.

Estas totalmente equivocado en tu comentario, y fuera de lugar, en primer lugar los equipos Scott licitados anteriormente incluían el sistema de conexión RIC/UAC, al IGUAL que los equipos MSA, por ende no hay ningun problema en utilizar el RITPACK (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott), con los equipos MSA, al ser compatibles por lomencionado anteriormente, la única limitante sería si los bomberos accidentados no tienen la conexión RIC/UAC, en dónde quieres asistirlo con aire desde el pulmón, dónde además de la mascara Scott debieses llevar una MSA,si eres RIT, debes conocer que material tiene tu CB y estar preparado para asistirlo.
Por lo demás te pregunto, a que compañía perteneces?


Saludos
 

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
Estas totalmente equivocado en tu comentario, y fuera de lugar, en primer lugar los equipos Scott licitados anteriormente incluían el sistema de conexión RIC/UAC, al IGUAL que los equipos MSA, por ende no hay ningun problema en utilizar el RITPACK (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott), con los equipos MSA, al ser compatibles por lomencionado anteriormente, la única limitante sería si los bomberos accidentados no tienen la conexión RIC/UAC, en dónde quieres asistirlo con aire desde el pulmón, dónde además de la mascara Scott debieses llevar una MSA,si eres RIT, debes conocer que material tiene tu CB y estar preparado para asistirlo.
Por lo demás te pregunto, a que compañía perteneces?


la verdad es que el equipo que (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott) es del año 2008 en adelante, la versión anterior al 2008 no tiene la conexión RIC/UAC, y si en bolso tuviera que llevar una mascara de cada tipo de ERA utilizado debiera tener alomenos 5 o no es tu caso como confederado DRÄGER??.

Los Bomberos Profesionales Licitan de forma profecional y eso es lo que pretendemos ser o no??
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Estas totalmente equivocado en tu comentario, y fuera de lugar, en primer lugar los equipos Scott licitados anteriormente incluían el sistema de conexión RIC/UAC, al IGUAL que los equipos MSA, por ende no hay ningun problema en utilizar el RITPACK (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott), con los equipos MSA, al ser compatibles por lomencionado anteriormente, la única limitante sería si los bomberos accidentados no tienen la conexión RIC/UAC, en dónde quieres asistirlo con aire desde el pulmón, dónde además de la mascara Scott debieses llevar una MSA,si eres RIT, debes conocer que material tiene tu CB y estar preparado para asistirlo.
Por lo demás te pregunto, a que compañía perteneces?


la verdad es que el equipo que (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott) es del año 2008 en adelante, la versión anterior al 2008 no tiene la conexión RIC/UAC, y si en bolso tuviera que llevar una mascara de cada tipo de ERA utilizado debiera tener alomenos 5 o no es tu caso como confederado DRÄGER??.

Los Bomberos Profesionales Licitan de forma profecional y eso es lo que pretendemos ser o no??

Me cuesta entender lo que deseas expresar. Si hay algo que no estoy de acuerdo es en cambiar a cada rato la marca de los equipos licitados, ahora bien, se entiende que es por un bien superior y es aceptable. Sobre el RIT me parece que no es el lugar de hablar, pero me llama la atención lo comentado por Ud. y me gustaria saber a que compañía o cuerpo pertenece.

Sobre el tema, personalmente lo que encontraría más util en mi compañía es el Nº 4.

Saludos
 

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
disculpa pero lo que yo escribi fue:

la verdad es que el equipo que (entiendo que tienes el RITPACK II de Scott) es del año 2008 en adelante, la versión anterior al 2008 no tiene la conexión RIC/UAC, y si en bolso tuviera que llevar una mascara de cada tipo de ERA utilizado debiera tener alomenos 5 o no es tu caso como confederado DRÄGER??.

Los Bomberos Profesionales Licitan de forma profecional y eso es lo que pretendemos ser o no??
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Estimado, en primer lugar nologro entender lo que me quieres decir, pero te puedo comentar que estas muy equivocado en todos tus comentarios, asi que mejor deberías estar completamente seguro de lo que argumentas antes de escribirlo, debido a que primero la conexión RIC/UAC existe hace mucho mas tiempo del que mencionas. en relación a que equipos tengo no es relevante para el tema, pero no tengo RITPACK II de Scott, por si les interesa, tenemos Dräger, y Scott en mi companía, (excelentes equipos por lo demas), los Scott airpack 75 y distintos tipos de Dräger (PPS90, Airboss, entre otros).
No entiendo porque dices que en un RITBAG tiendrías que llevar 5 mascaras a lo menos?, en tu CB tienen 5 marcas distintas? (Scott, MSA, Dräger, Interspiro, ISI, Survivor), cuales tienen?. Creo que quizás si conocieras algo mas del RIT entenderías que estas equivocado en tus comentarios.
Por lo demas tu tienes un RITPACK de Scott, y el bombero tiene un MSA, no tienes problemas!, ya que el MSa tiene la conexión RIC/UAC, por ende problema solucionado, los modelos antiguos de scott licitados por la JNB no tenían esto incorporado, por ende tus comentarios contra MSA, no los entiendo en lo absoluto, osea si teniamos algo malo sigamos teniendolo porque toda la vida ha sido de esa forma!!, mal muy mal tu posición, poco transparente y poco progresista, muy retrogrado de tu parte.


PD: NO QUIERO DECIR QUE LOS EQUIPOS SCOTT SEAN MALOS, ERA UNA FORMA DE EXPLICAR QUE NO PORQUE UNO TENGA TODA LA VIDA ALGO, EN ESTE CASO UNA MARCA, DEBEMOS SEGUIR TENIENDOLA, SOLO PORQUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TENERLA.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bajo esa logica de no cambiar las marcas sigamos usando racal 4000 entonces.

el tema de las licitaciones es difícil, creo que en muy pocos lados se de que se licite a nivel pais, en países que usamos como referentes, cada cuerpo de bomberos elige que compra de forma independiente. así si yo voy a new york tienen un tipo de scba, si voy a chicago otro, en europa tambien varian, pero por motivos económicos aca en chile hay un ente que regulariza las compras en global. y cada cuerpo si pensara en virtud de cuerpo y no CIA, podría planificar compras estandarizadas.

mi cuerpo no es muy grande pero tiene sus compañías, y cuando se compra algo se compra para todos. aunque sea un piton proteck 368 ese se compra pata todas las cias, ahora se analisa cambiar los SCBA y se esta esperando esta NUEVA LICITACION para asignar 8 unidades por compañía así todos poseemos el mismo, ya contamos con 20 uniformes janesville por cia,

si un cuerpo trabaja en beneficio del cuerpo, eso se nota en la UNIFORMIDAD. ahora por mientras, no tenemos rit pack , pero adaptamos un bolso para andar trayendo un equipo scott y otro bolso para racall (actualmente son 4 scott y 4 racall por cia)