Encuentre el detalle

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Juguemos a encontrar el detalle de mala operación en la foto que aparece en la página web de las Ultimas Noticias de hoy domingo 25/12/2007, relacionada con el incendio de un restaurant.

Así de esta manera, todos vamos aprendiendo

Feliz navidad para todos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
podria indicar la foto???

en la portada (on-line) no sale foto del incendio. Aparece foto en la nota y tambien un grupo de fotos en la seccion de fotos

cual es la fotografia a la que te refieres???

gracias

saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Si te vas a quejar por que el camarada de la 20 está sin casco, me parece totalmente errada la crítica. Ese hombre recien había salido de estar trabajando al interior del incendio. Esta ubicado en una zona sin riesgos de caida de materiales ni nada y lo mas probable es que la sacada de casco no haya durado ni un minuto, pues sólo se está refrescando un poco.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Tampoco sé a qué foto te refieres, pero si es lo que dice Freiwillige, encuentro fuera de lugar la crítica.

En una emergencia, sobre todo un incendio de proporciones, DEBE EXISTIR zonas de descanso de los bomberos, o áreas donde el riesgo es mínimo (y sólo por el riesgo de tropezarse al ir caminando), para que los bomberos puedan descansar (valga la redundancia). En ese sentido es descabellado tenerlos con el casco en su lugar, la chaqueta cerrada, y los guantes puestos. Se supone que es una zona (o una instancia) en que los bomberos recobran fuerzas, y la comodidad en su descanso debiera primar.

Otra cosa es que esa zona no esté debidamente establecida y señalizada, pero normalmente se "toma por asalto" la parte trasera del carro para que los bomberos puedan descansar.

Saludos.





.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... por eso mismo preguntaba freiwilligie...

...el hombre esta con todo su equipo y sin casco,.... logicamente esta de rodillas, cansado y sobretodo frustrado y su casco debe estar al otro lado (su lado derecho) y no aparecio en la foto (no creo que alguien se de el trabajo de uniformarse con ERA y no tener casco)

cual es la foto???

saludos




PD: (bueno, pensandolo bien, un buen amigo me envio una foto del Boston FD a principios de anio (2007) y si,... si pueden haber bomberos con equipo incluyendo ERA y sin casco y arriba de un techo!!!)
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Nunca una manguera debe ser extendida como la que aparece en la imagen, ni siquiera cuando estemos en remoción de escombros, peor si ocurre durante el combate mismo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.




...."Nunca una manguera debe ser extendida como la que aparece en la imagen, ni siquiera cuando estemos en remoción de escombros, peor si ocurre durante el combate mismo".

carlos, al ver la imagen que mencionas y la secuencia de imagenes anteriores que se encuentran en la subseccion "Incendios Estructurales". Puedo decir casi con certeza de que esa manguera fue originalmente armada para ser utilizada por el costado Izquierdo del lugar donde se aprecia en la imagen. Para ser honestos: encuentro demasiado rebuscado "el detalle" que pretendes hacer notar.




Ahora.... el detalle que si vale la pena ver, es que el Bombero en cuestion porta un cinturon "Made in AkroN" ;D


saludos



.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
El buen desempeño hidráulico de una tira (en estrictor rigor de la armada completa) está dado por la mínima cantidad de restricciones que esta pueda tener, por lo tanto el tema no es menor, es algo que desde un principio nos enseñan o debieran habernos enseñado, de hecho existen piezas especiales que instalamos cuando no hay otra manera para extender las tiras sobre obstáculos insalvables, justamente para evitar los quiebres (balcones, vigas, barandas, etc., etc.)

Por favor que no se tome como una crítica a la Cía. que extendió esa tira, tal como lo dije en el post inicial, solamente era un comentario para que aprendamos todos y la próxima vez cuando nos toque nuevamente, nos acordemos y lo hagamos mejor.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
el pobre tipo se ve que esta descansando.latemperaturaen santiago a esa hora no debe haber sido menor . ese equipo es normado ese para mi es mas que un detalle es algo esencial. preocupemonos de cosas mas importantes , de los cinturones de akron nada que decir simplemente geniales
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Es total y absolutamente correcto que el desempeño es mejor mientras menos obstaculos y resistencias existan, sin embargo, como estoy seguro de que esa manguera fue inicialmente armada para ser utilizada por la izquierda, puedo decir que la decision esta bien tomada. Caso contrario la hubiesen armado por debajo, y por debajo estan los pilares de la baranda. Pilares que en algun momento significarian un obstaculo para el desplazamiento de izquierda a derecha o de derecha a izquiera.... Es correcto lo que mencionas, pero tambien es correcto que las caracteristicas de los lugares por donde armaras, sumado a objetivo principal que pretendes atacar, te diran cual es la mejor opcion. Muchas veces me paso, que por un "metrito" que no pude mover la armada no pude llegar a la base del fuego.


Otro detalle de la fotografia es la Botella del ERA, tal como la 3ra de Antofagasta es una Racall montada en un equipo Scott 2.2. No me habia fijado bien, pero un amigo me confirmo lo de la Botella.


Sobre los cinturones.... recuerden que estan baratitos, solo $10.000 c/u precios al por mayor :)


saludos


.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Sorry Carlos, me fui por otro lado.
El punto que tocaste, de verdad, es tan menor que no lo consideré.
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
me imagino ke el datalle ke nuestro amigo kiere hacer notar es por donde en un principio entraron con la linea
ojaojaoj jaja teniendo una parte mas abierta y expedita para entrar y salir con esta, lo isieron por una parte donde hay obstaculo para la linea y para el ekipo de combate ke supuestamente se encuentra dentro
veamos si es asi el detalle que encuentran
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
AkroN dijo:
.






Sobre los cinturones.... recuerden que estan baratitos, solo $10.000 c/u precios al por mayor :)


saludos


.



akron por favor dejemos los golazos de lado para eso esta la otra seccion de vendo jojojojojjjo

saludos amigo y feliz navidad
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124
si visitan el portal de terra este muestra que la armada en un principio no estaba en este lugar y que la pusieron ahi seguramente para remover, por otro lado creo que el "detalle esta en el uso de la botella de racal, como lo menciona akron.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Disculpen la ignorancia cual es el detalle de la botella si es que se puede profundizar, me gustaria que alguien me lo aclare.......
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Quinto cuartel, no es un detalle negativo, por el contrario es destacable. El equipo ERA que tiene puesto el voluntario (la mochila) es un scott 2.2, pero la Botella es una Racall (creo que 4.000). Ambas son marcas distintas. La unica diferencia es que la Botella Racall no tiene una pequeña latita de anclaje que llevan las Scott propias para ese equipo, pero la fijacion por la correa de Kevlar soluciona aquello.

Porque es un detalle?... por que no es comun ver esa mezcla, pero tampoco es para asustarse.

Es como tener un casco Cairs & Brother 660 con protector facial Bullard... distinto pero compatible y funcional ;D


saludos


.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Note varias cosas,que podrian ser errores,primero hay dos armadas por el frpor la puerta de enfrente,hay un solo bombero,arrodillado y exausto,no le eveo la mascara ni su casco,el fuego se termino hace ratito,por el lado derecho se ve la figura de un bombero impecable y una contruccion impecable, el bombero no esta mojado ni sucio y ha su costado derecho se ve el motor de una moto sierra, mi pregunta el bomebro es superman,trabajo con dos srmadas por el frente,trabajo con equipo autonomo,y uso la moto sierra,y se le quemo todo,pero hizo un buen corta fuegos hacia la derecha, me gustaria ser como el. suerte
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
disculpen se me olvidada graficar la mas importante, cuando hablo de las dos lineas en el centro y se quemo todo; es evidente que se trabajo desde el centro hacia fuera y no de afuera hacia dentro para circuncribir el fuego.
mal trabajo,solo por el costado derecho se ve mejor. no olvidemos que lo que se esta quemando que mado esta y debemos cortar la propagacion,para evitar un mal mayor. suerte.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Dos cosas:

Primero: NISSAN tomate la molestia de leer los post antes de responder.

Segundo: el ataque fue defensivo, de afuera hacia adentro.


saludos


.
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
yo creo debiera cerra estoy no encuentro nada de malo que el voluntario se haya sacado el casco todo lo hemos hecho despues de estar cansado y mas despues de un incendio