En venta M-12 de Castro

Fireman™

Aspirante
Miembro
25 Mar 2008
47
0
2
34
www.primeraquilpue.cl
PRIMERA COMPAÑIA VENDE EMBLEMATICO MATERIAL MAYOR

Por acuerdo de la Compañia, ratificado por el H. Directorio General, se acordó vender el M 12, carro escala de grandes prestaciones.

20053661071MtmpD8CF.jpg


El Cuerpo de Bomberos de Castro ha dispuesto la venta del carro escala de la Primera compañia, marca OSHKOCH A 1838, año 1980, considerando que las prestaciones que puede otorgar en emergencias en nuestra ciudad son bastante limitadas, por cuanto no existen edificios en altura y ademas el trazado de las calles de gran parte de la ciudad no le permiten un transito expedito, al ser una maquina que requiere de calles mas amplias para su circulacion.


No obstante, en las pocas oportunidades que esta maquina ha sido requerida para emergencias, ha demostrado una alta eficiencia por lo que la determinacion adoptada no ha sido fácil
.

Mas aún, cuando este máquina, importada desde los E.E.U.U. por la Primera compañia, ha sido parte de la historia contemporánea de la Humanidad, desde el momento que presto destacados servicios en la catástrofe de las Torres Generalas en Nueva York, evento que recuerda una placa adosada en uno de sus costados.

El carro se encuentra en buenas condiciones mecánicas y de operación, por lo que quienes se interesen, pueden disponer en forma inmediata de un material mayor listo para su utilización.


Contacto con el Sr. Superintendente don Juan de Dios Barrientos Oyarzo, al celular 77799944.


20053661072CtmpD8D3.jpg
20053661073CtmpD8D7.JPG


Fuente: http://www.bomberoscastro.cl/
-----

Paseando por la web del de Bomberos Castro me encontre con esta sorpresa, una lastima!-
 

pompier789

Postulante
Miembro
24 Jul 2010
29
0
1
m.12 castros

Esta maquina estaba siempre en el puerto de castro las veces que viajo por esos lugares siempre estaba ahi no estaba en el cuartel de la primera quisas no entraria en su cuartel algun forista que pueda responder me esta inquietud se lo agadeseria
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
una lastima que tengan que vender ese material, pero como se pueden dar cuenta que despues de adquirirlo no hay edificios de altura, que las calles no son adecuadas para este tipo de material...
despúes de la guerra somos todos generales....

espero le vaya muy bien en la venta
y a modo de consulta cual es el precio?

:028:
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
me acuerdo aver visto ese material mayor cuando participe en el bomberee de ancud 2006
 

fireman648

Aspirante
Miembro
26 May 2010
48
0
2
32
Exacto no estaba en su cuartel porque no entra ya que su sala de maquinas de la 1ra solo entra un carro bomba (q-11) .
El m-12 esta en una "bodega" del cuartel de la 3ra cía
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Resumen:

Equivocada decisión al comprarlo, por el tema de calles y equivocada decisión de venta por tema de "edificios en altura"....

Suerte con la venta.
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Buen carro... old school jejejeje

Mal que lo vendan por el tema de las calles, pero nada tiene que ver el tema de los edificios de gran altura.

Trabajar con estas maquinas en casas normales 1,2 o 3 pisos para ventilación o directamente con trabajo de agua son un manjar.

Saludos a todos los sureños.
exito en la venta.
:)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Recuerdo haber visto este carro en Valparaiso cuando fue bajado en el Puerto. Estuvo varios dias y se veia muy bien en el Cuartel de la Octava. A lo mejor podrian ofrecerlo a la Octava o a Valparaiso. Ademas hasta esta pintadoc on los colores de la Octava y cae en el junto a los otros dos carros.
Solo como consulta, este fue el carro que chocaron de noche y daño una de sus patas de sustentacion hace varios años atras? Si asi fue como quedo la reparacion?. Gracias.

Fraternales saludos
 

fireman648

Aspirante
Miembro
26 May 2010
48
0
2
32
Recuerdo haber visto este carro en Valparaiso cuando fue bajado en el Puerto. Estuvo varios dias y se veia muy bien en el Cuartel de la Octava. A lo mejor podrian ofrecerlo a la Octava o a Valparaiso. Ademas hasta esta pintadoc on los colores de la Octava y cae en el junto a los otros dos carros.
Solo como consulta, este fue el carro que chocaron de noche y daño una de sus patas de sustentacion hace varios años atras? Si asi fue como quedo la reparacion?. Gracias.

Fraternales saludos

Si creo que este fue el que chocaron (por alcance ya que estaba estacionado) pero la verdad no me había dado cuenta hasta que me lo dijeron así que el arreglo fue bueno.. y el tema de venderlo por "edificios de altura" no creo que sea por eso para mi es por el tema de las calles por cierto yo no le cuento mas de 15 emergencias en estos años que a estado aquí por lo menos lo tienen bien cuidado
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
amigo diga el valor de la m12 de castro para poder tener claridad
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Estuvo varios años en venta, finalmente no lo vendieron, creo que fue una buena decisión el haberlo sacado de venta. Últimamente ha estado activo en varios incendios de consideración y otros de casa de 2 pisos, en los cuales se hace difícil el acceso debido a la cantidad de construcciones aledañas.

Si bien Castro posee calles estrechas en comparación a otras ciudades del país, en donde ha sido requerido M1 ha llegado sin mayores problemas.

Desde hace varios años ya está instalado en su cuartel definitivo, en el sector de Gamboa junto a B1 (Magirus), Z1 (ex Z6 Volkswagen) y J1 (comandancia). Y claro, antes de inaugurado el cuartel de la Primera Compañía, se encontraba estacionado en una bodega de la Tercera Compañía.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estuvo varios años en venta, finalmente no lo vendieron, creo que fue una buena decisión el haberlo sacado de venta. Últimamente ha estado activo en varios incendios de consideración y otros de casa de 2 pisos, en los cuales se hace difícil el acceso debido a la cantidad de construcciones aledañas.

Si bien Castro posee calles estrechas en comparación a otras ciudades del país, en donde ha sido requerido M1 ha llegado sin mayores problemas.

Desde hace varios años ya está instalado en su cuartel definitivo, en el sector de Gamboa junto a B1 (Magirus), Z1 (ex Z6 Volkswagen) y J1 (comandancia). Y claro, antes de inaugurado el cuartel de la Primera Compañía, se encontraba estacionado en una bodega de la Tercera Compañía.

Saludos!

Que bueno que no lo vendieron, y claramente si los Voluntarios son capacitados y ejercitan, estos carros pueden ser de gran ayuda en incendios declarados, sea de casa, bodegas, fabricas, supermercados y un cuanto hay. Creer que hay que tener edificios para justificar este tipo de carros, es absurdo y de la mayor ignorancia (que era la razón que daban cuando quisieron venderlo)

En la medida que ejerciten y se capaciten, verán la utilidad y en algún momento harán un proyecto para reemplazarlo por uno con menos años, o hasta uno nuevo quizás
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass