en tu cuerpo falta alguna compañia

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
lo coloco xq en mi cuerpo no hay segunda y es po la razon de q donde estava se independiso el pueblo y san vicente quedo sin segunda y hay 1 3 4 5 6


haber si solo pasa aca o hay mas cuerpos con eso
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Jajaja, suele suceder, pero en el caso de mi CB creo que pasa todo lo contrario, sobran compañías.

Y esto lo digo porque hay dos que están en unos pueblitos a varios Km de la ciudad. El problema es que nunca tienen llamados, y cuando los tienen igual tenemos que ir nosotros.

Había una que desde su fundación nunca había tenido un llamado, como a los 20 años tuvieron el primero y no hallaban qué hacer. Aunque hay que reconocer que la culpa no es toda de ello, también tienen que asumir sus responsabilidades los de arriba, los "casco blanco"
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
CON RESPECTO A 7°DE ANTOFAGSTA , LA SUPRIMIERON ESTE AÑO, BUENO ESO ERA LO QUE DECIA EN LOS DIARIOS, MAYORES ANTECEDENTES DE ESTA COMPAÑIA NO TENGO
LA 9° DE ANOFAGASTA, ES AHORA UN CUERPO PARECE, QUE CORRESPONDE A SIERRA GORDA , UN PUEBLO COLINDANTE A LA CIUDAD....SI ESTOY EKIVOKADO, QUE UN BOMBERO ANTOFAGASTINO ME CORRIGA...

EN EL CASO DE MI CIUDAD SERENA, HUBO UNA 7°, QUE SE FUSIONO CON LA 4° DE SERENA, IGUAL AUN TENGO EN MI PODER UNA CUCARDA DE LA SEPTIMA DE SERENA, UNA JOYA DE COLECCION ...JEJEJEJE

SALUDOS
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
En el CBS tambien hay sobrante y faltante. Por ejemplo, en el centro estan todas apinadas, con cuarteles bien pequenos lo que impacta en sus salidas. Por el contrario, en la periferia Poniente y Oriente son menos las companias y por ende, las distancias mayores y mas salidas tanto para agua como zapadores
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Es que hay otras razones para no querer cambiar el número.

Es parte de la historia de tu Cía que naciste con un Nº, y no es la idea que por culpa de otros tengas que perder parte de tu identidad.

Muy distinto encuentro el caso de Cías. que se han independizado, porque ahí ellos mismos se están forjando su propia historia. O el caso de CB que se han fusionado, como el Metropolitano Sur.
 
P

Pablo

Visitante
En Talcahuano Falta la decima , paso a ser la primera de Hualpen. Que es una Comuna que se creo hace muy poco, la cual ya posee dos compañias.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En mi Cuerpo de Bomberos el de Iquique hay números que hoy en día faltan y esto se dió debido a que fueron desapareciendo por uno u otro motivo en sus años es así que las actuales son la 1a., 2a., 4a., 5a., 6a., 7a., 11a., 12a., 14a., la 13a., y 15a., compañías ahora son la 1a. ,y 2a., del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajalla de Alto Hospicio ya que pasaron hacer comuna y como dice Segundino de Corazón por lo menos nosotros acabamos de cumplir ahora el 05/10 129 años de historia con el Nº6 y creo que es dificil de cambiarlo.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
CON RESPECTO A 7°DE ANTOFAGSTA , LA SUPRIMIERON ESTE AÑO, BUENO ESO ERA LO QUE DECIA EN LOS DIARIOS, MAYORES ANTECEDENTES DE ESTA COMPAÑIA NO TENGO
LA 9° DE ANOFAGASTA, ES AHORA UN CUERPO PARECE, QUE CORRESPONDE A SIERRA GORDA , UN PUEBLO COLINDANTE A LA CIUDAD....SI ESTOY EKIVOKADO, QUE UN BOMBERO ANTOFAGASTINO ME CORRIGA...

EN EL CASO DE MI CIUDAD SERENA, HUBO UNA 7°, QUE SE FUSIONO CON LA 4° DE SERENA, IGUAL AUN TENGO EN MI PODER UNA CUCARDA DE LA SEPTIMA DE SERENA, UNA JOYA DE COLECCION ...JEJEJEJE

SALUDOS

La 7a fue intervenida y retirada debido a problemas internos y ademas la beneficencia española les quito el cuartel (si se rearma no se va a llamar "Bomba España").

La 9a era de Baquedano, no de Sierra Gorda. Se elimino por problemas de presupuesto. Quedan la 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 8a y 10a.
 
D

DX

Visitante
En Los Andes tenemos la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 6ª la 5ª no existe.

Pero tambien falta la 7ª en centenario, cuando hay incendios en ese sector los carros se demoran en llegar.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Cada ciudad una realidad distnta, En mi ciudad sobran 10 compañias..FALTA UN CUERPO DE BOMBEROS.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ups eso fué fuerte eh, aunque por acá pasa algo similar, falta un Cuerpo de Bomberos, aunque existe
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
DX soy muy ironico,...por eso estamos coomo estamos,..jajajajajajajaja,...no te vai a morder la lengua que te podis envenenar,....jajajajajajajaja

En Los Andes la quinta Compañía esta en la pobblación Buicentenario,...no ves que llamas a confusión a,los demás foristas,...

En Calera esta la primera, la segunda y la cuarta,...la tercera la han tratado de reactivas pero ha sido complicado

Ahora concuerdo plenamente con peuco,..en chile sobran compañías,..faltan cuerpos de bomberos, es mas me atrevería a decir que sobran cuerpos de bomberos y falta una organizacion nacional,...

nos fuimos en la profunda parece peuco,..pero es la verdad,....
 
D

DX

Visitante
Haaaaaaaaa, esa casa tipo sede vecinal con una campana afuera en el ante jardin y que siempre esta cerrada, y a la hora que uno va no hay nadie, sobre todo cuando hay un incendio y la operadora llama y no contesta nadie.............ES UNA COMPAÑIA DE BOMBEROS????????????????? MISSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHH, NO TENIA IDEA........