En que está la JNB - ANB

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
Amigos mios, si vamos a criticar que sea con fundamentos y no disparar al boleo. Si se dan cuenta casi todos los miembros del directorio aparecen con la misma direcci{on y telefono de contacto y es obvio ya que es en la Junta donde debieran estar ubicables. Ahora, es otra cosa que Octavius aparezca de secundon y nadie se atreva a colocarlo donde corresponde que seria al final de la lista. O nadie le ha dicho al ex emprerador que ya no manda...bueno al parecer con el nuevo presidente todos mandan. ¿Se habra inspirado julio iglesias en la Junta para su canci{on "la vida sigue igual" por que si es as{i comencemos a cobrar los derechos de autoria, y no pase lo mismo que con el libro.

P.D: Sabian ustedes que se rumorea por ahi que el presidente solo esta en la junta dos dias a la semana y que cuando el gato sale los ratones andan de fiesta y al otro que le dijeron.
 

Jaime Rojas

Postulante
Miembro
1 Sep 2006
9
0
1
124
De qué terremoto hablan, no da ni para tiritón. Las cosas siguen igual y al parecer peor. A casi seis meses de haber asumido el nuevo presidente sigue rodeado del mismo sequito y equipo de informantes del vitalicio ¿cuál es la diferencia entonces entre uno y otro? o esa fue parte del trato: tu sales presidente pero no tocas a ninguno de los mios y lo pasado pisado.

Señor Reyes, muchos de nosotros teníamos puesta la confianza en usted de que cambiaría las cosas. Pongase los pantalones de una vez por todas...que no le de miedo el vitalicio, su lacayo González o el escritor frustrado, que para eso tendrá el poyo de por lo menos 30 mil bomberos.

Luchamos tanto para esto....chile la alegría ya biene (ja, ja)
 

Jaime Rojas

Postulante
Miembro
1 Sep 2006
9
0
1
124
Jaime Rojas dijo:
De qué terremoto hablan, no da ni para tiritón. Las cosas siguen igual y al parecer peor. A casi seis meses de haber asumido el nuevo presidente sigue rodeado del mismo sequito y equipo de informantes del vitalicio ¿cuál es la diferencia entonces entre uno y otro? o esa fue parte del trato: tu sales presidente pero no tocas a ninguno de los mios y lo pasado pisado.

Señor Reyes, muchos de nosotros teníamos puesta la confianza en usted de que cambiaría las cosas. Pongase los pantalones de una vez por todas...que no le de miedo el vitalicio, su lacayo González o el escritor frustrado, que para eso tendrá el poyo de por lo menos 30 mil bomberos.

Luchamos tanto para esto....Chile la alegría ya viene (ja, ja)
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
akronturbo2000:
No es que le tengan miedo de colocarlo en su lugar, si no que esta en el que le han dejado usar los Pseudo Directores Nacionales, al aprobar la figura del Presidente Vitalicio Honorario con derecho a voz y voto, esa es la estupidez que estan pagando hoy, imaginate si cuando el Sr. Reyes no esta en Santiago lo reemplazo el Emeperador.
Jaime Rojas:
Usted es el unico que penso y creyo en el cambio, esa eleccion fur un verdaero tongo, acordado entre directores, a medida que sigamos en este foro voy a ientregando mas informacion CLASIFICADA , obtenida por el BFI( Bomberos fletos informantes) que trabajan en el Arca de Noe de Bustamante 86....
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Como Bombero de la VIII Región proponía y pensaba que un hombre de regiones podía cambiar la historia, pero lamentablemente el actual "guaripola" de la JNCB es solamente un palo blanco, porque todos saben quién realmente manda.
¿Qué les parece a Uds. que hasta hoy no se ha modificado absolutamente nada de la superestructura, ni los supersueldos, incluyendo cargos importantísimos y de mucha confianza cono el Jefe de Gabinete? La verdad que han pasado muchos meses desde que asumió el "paquete de cabritas" y no ha hecho nada; por el contrario, se lo pasa viajando por Chile conociendo las "realidades" como si en todos sus años de Dierctor y Vicepresidente Nacional no hubiera visitado garn parte de los Cuerpos?
La verdad es que creo que lo va a hacer tan mal que en dos años más van a decir que NO RESULTA UN REY DE REGIONES, SINO QUE DEBE SE DE SANTIAGO, y ¿a quién van a nombrar? Artigas, Echiburú , Vásquez y capaz que alcance Morales, desde ese momento NUNCA MÁS las regiones van a tener peso; si es cuestión de ver en las páginas: ¿qué Cuerpos muestran más reportajes, visitas, intercambios, canjes y todo tipo de weas? Los de sus amigos más cornetas, que coincidentemente son miembros de la Asamblea Nacional y forman parte del Consejo Ejecutivo o el Comité Técnico de la ANB y viajan al extranjero de arroz graneado y otras cosas más.
Ese es mi primer aporte, luego de que se enriquezca la coversa aporto más.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
SOCRATES:
Plenamente de acuerdo con usted, teniamos la fe que Don Miguel reyes podria cambiar y corregir los rumbos de la JNB, pero al parecer nos equivocamos, no es el lider que nos merecemos, ha sucumbido a los poderes facticos o secillamente era uno mas del lote, como es posible que en las actas apraresca el Emperador puesto encimo de los vicepresidentes ese solo echo marca la direccion que se pretende...EL PROXIMO PRESIDENTE ..SERA OCTAVIO HINZPETER B...¿ O no señores Directores nacionales?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La JNB ya cumplió un ciclo, el objetivo de servir a todos los Bomberos en Chile no es más que una declaración historica de buenas intenciones, no sólo requiere nueva gente, sino nuevas expectativas, además, de volver a trabajar, no sólo para todo Chile, sino para todos aquellos que tienen más necesidades... ¿en qué está la JNB? En lo que ha estado desde hace diez años, sirviendo de agencia de empleos bien remunerados para algunos Bomberos, o plataforma de negociados para otros, además, de regalonear mediante su gestión a los "dueños de casa" que alojan sus opulentas oficinas. Su sistema comunicacional ya no es para todos los Bomberos, ¿por qué no se realizan reportajes sobre las realidades regionales en TV? ¿Porqué no prestan alguno de los cuarteles de provincia para las estupideces de programas, cosa que la gente vea cómo tienen que sobrevivir una parte importante de los Bomberos de este país?...

Por otro lado la ANB sigue con su política de los eternos cursos nivel 1, básico o de primera intervención... ¿qué esperan para implementar los niveles avanzados? estamos claros que ya sirvieron al propósito de entregar conceptos básicos, ¿esa será su eterna misión? ¿Por los sueldos que pagan no se puede conseguir mejor personal para dar el siguiente paso? o será que según mis sospechas ¿el negocio está en que la EMTAK venda los cursos avanzados?...

Pero dejémonos de lloriquear, si la JNB no es para todos… habrá que empezar a pensar en otra opción ¿una Confederación de regionales?...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
MAURICIO:
Maestro por ahi va la cosa..La ANB la estan dejando morir, para dar paso al pago de las capacitaciones a EMTACK ese es un negpciado del ultimo emperador y que el directorio nacional sabe que es asi pero no tiene fuerza ni coraje para liquidar el contrato. Su actual Director Juan Sanchez se va aconvertir en un sepulturero, el esta por colocarle la lapida a la anb...Como nos cambia la Vida J. Sanchez y pensar que es por unos pococo pesos....o no tan pocos...En lo personal tenia otra opinion suya que al igual que la que tenia del presidente Sr. Reyes, pero me han defraudado, no son mas que ......calla ..Yerko ..calla.... arriesgas demandas
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Al perecer no existe interes del foro por saber en que esta la JNB y la ANB, al menos manifestar que les gustaria que estas instancias hiceiran por loa Bomberos...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si quieres decir que no existe interés en desparramar mie**a por que si, tienes razón, al menos yo no tengo esa intención.

Sí me interesa conocer cuando alguien hace alguna denuncia, pero seria. Y como yo no lo puedo hacer, porque nada sé al respecto, solamente paso por acá a enterarme de lo que "se teje".

Sobre lo que me gustaría de la ANB y la JNCB, creo que ya lo he dicho en otra ocasión: me interesa una ANB comprometida con la educación de los bomberos de nuestro país, que los cursos impartidos sean de calidad y con los contenidos que debieran saber los bomberos (no enseñar temas de alumno de 8º básico), que sea una institución que dicte pautas de procedimientos a nivel nacional, de manera de estandarizar (en lo posible) los procedimientos de todos los bomberos del país.

De la JNCB, espero que sea más que una caja receptora y repartidora de fondos, como lo ha sido hasta ahora. Necesitamos un solo movimiento bomberil nacional, y no 309 (creo) instituciones separadas, donde el que más presiona consigue más cosas, produciendo los problemas y desigualdades que vemos entre los diferentes CB del país.


.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
SEGUNDINO DE CORAZON:
No creas que en este foro solo se desparrama con ventilador, se han vertido opiniones serias de hechos que no han posdido ser desmentido. El silencio no le hace bien a nuestra instituccion, debemos formar opinion a travez de nuestra inquietud de aprender y conocer como se maneja niestra institucion. Si te interesa la ANB comunicate con el Vice rrector de tu region y preguntale su opinion al respecto, preguntale cual es el plan del periodo 2007 -2008, cual es el futuro de la ANB..eso es para comenzar..
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Por eso te digo peuco 69, sin tener conocimiento de algún hecho irregular que denunciar (no te quepa duda que cuando lo tenga lo voy a hacer), igual "paso" por aquí, a la vez que ya di mi opinión de lo que espero de la JNCB y la ANB, y de lo que me parece mal de esas instituciones.


Saludos.
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
El tema JNCB-ANB es algo que debemos estudiar y analizar de los antecedentes antiguos que poseemos. Cuando el año 1988 se inauguró el Campus de la ANB no podemos dejar de pensar que fue una estupenda idea, soñamos en que todos los bomberos del país íbamos a poder ir a capacitarnos y entrenar en algo propio, nuestro, que iba a estar a nuestro alcance con relativa facilidad, pero lamentablemente comenzaron las ambiciones y negociados:

1º El carro de rescate que existía en el Cuartel contiguo al campus y que estaba disponible para capacitación (no era necesario viajar de regiones llevando una UR) y para emergencias en los alrededores, toda vez que tenía conductor rentado en forma permanente y los Operadores eran aportados por los Cuerpos vecinos en especie de Turnos, fue cedido a no sé Cuerpo de por ahí, indudablemente no creo que haya sido muy publicitado su traspaso.

2º El proyecto educacional de la ANB que en un principio no era malo (debemos reconocerlo) y que pretendía nivelar a los bomberos de todo Chile, fue cayendo en manos de un pequeño grupo de Instructores Superdotados que, recibieron durante mucho tiempo la posibilidad de perfeccionarse en el extranjero y recorrer el país entregando sus conocimientos, pero que al fin y al cabo muchos de ellos terminaron expulsados de sus Cuerpos o la ANB por problemas relacionados con cobros por asesorías u otros similares, en donde colocaban la "chapa" de la ANB y su especialización en xxxxx.

3º Paralelamente la ANB se desconcentraba (ojo, no descentralizaba) de Santiago y le entregaron a los Cuerpos cabecera de región la administración de subsedes, repitiéndose el modelo anterior: ese Cuerpo dominaba la Academia, sus cursos eran para ellos primero y si alcanzaba para el resto, sus Instructores también se acabronaban con todos los perfeccionamientos y de esta forma surgieron muchas Compañías en esos Cuerpos, con una cantidad muy alta de Instructores y en unas pocas especialidades (ejm. rescate), quienes dominaron la escena y recibieron las primeras unidades y herramientas en sus zonas por ser los únicos capacitados (!)

4º La creación de las Sedes regionales con una estructura encabezada por un Vicerrector y sus Coordinadores, supuso el fin de las situaciones anteriores; en parte fue así, pero la independencia de gozaban las Sedes (incluso en el movimiento de platas, que era revisado directamente por Santiago) comenzó a generar problemas con los Consejos regionales de Supers, los que tenían pánico a perder protagonismo en sus regiones.

5º Junto con ello, el modelo de instrucción interactivo pasó a llevar la delantera en cuanto a optimización y eficacia en la formación de bomberos, lo cual fue la base del éxito en la cobertura y sus resultados del comienza de la aplicación de la Norma 1001 (independiente de los contenidos, me planteo sobre la forma). Incluso en algunas regiones se fue avanzando y desmitificando la figura del Instructor, en el sentido que se empleaba otro criterio (no el amiguismo del Comandante o Super) para seleccionar a los postulantes a Instructor, dirigiéndose las invitaciones a quienes demostraban en los Cursos el tener capacidad e interés por la función docente, alejados (hasta ese minuto) de intereses económicos que comenzaban a imperar nuevamente en ANB

6º Nos encontramos luego con el Acuerdo Nacional (eso involucra a TODOS LOS CUERPOS DEL PAÍS !!!!!) de entregar en concesión NUESTRO Campus a una empresa (no me voy a referir a sus dueños o representantes, de los cuales todos saben) que lo modernizaría, equiparía y mantendría operativo para TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, recibiendo a cambio SÓLO la posibilidad de explotarlo comercialmente de lunes a viernes al mediodía, SIENDO PRIORIDAD la atención de los BOMBEROS DE TODO CHILE que pudieran venir a entrenar. ¿Qué pasó? Ningún Cuerpo puede acceder (salvo los vecinos y donde sus Directivos sean amigos de.. o Instructores de.. o empleados de la Junta..) en menos de seis u ocho meses a algún truco en esas instalaciones, porque pasa ocupada; cuento aparte fue la formación de Instructores de campo, quienes COLABORARÍAN GRATUITA, SOLIDARIAMENTE Y CON MUY BUENA DISPOSICIÓN, con la capacitación DE SUS HERMANOS BOMBEROS DE TODO CHILE, entregándose la exclusividad de la formación a bomberos de los Cuerpos de la 5ª, 6ª y R.M., quienes además iban a poder ganarse honradamente unos pesitos en la semana cuando trabajaran para Emtak, ¿qué pasó? Pues esos bomberos instructores operadores de campo que fueron formados como tales con plata de los BOMBEROS DE TODO CHILE, NO PUEDEN TRABAJAR GRATUITAMENTE LOS FINES DE SEMANA PARA TODOS LOS DEMÁS BOMBEROS, sino que se les DEBE CANCELAR POR SUS SERVICIOS, por lo que ahora sí que hay problemas para acceder a NUESTRO CAMPUS (que ilusas son mis palabras no?)

7º El modelo de gestión de la ANB está agotado, ahora se les ocurrió eliminar la estructura de las Sedes Regionales, que para bien o para mal, alguna autonomía tenían. El Director Nacional de la ANB propuso una gran reforma, en donde se "privilegiarán" la "reducción de gastos" y el aumento de la capacitación. Habrá un sólo coordinador por región, quien será nombrado por la ANB a propuesta de la Directiva de los Consejos regionales (debe ser obviamente de su línea), otorgando con esto mayor poser a los Consejos regionales para que los BOMBEROS PUEDAN SABER Y APRENDER lo que ellos quieran. Véanlo: los bomberos-Instructores de ANB tienen el más alto porcentaje de sanciones en los Cuerpos, en algunos casos obviamente merecidas están, pero en otros simplemente es una pasada de cuenta, porque si hay algún Instructor que se meta mucho en "papa", hay que callarlo.

8º Finalmente la estructuración a Nivel nacional después de la salida del Dr. Lillo (no referiré por ahora al tema de su salida), quedó encabezada por el Sr. Morales (eterno Vicepresidente nacional), quien en la práctica tiene nula decisión, su Director (J.F.Sánchez) quien es el cerebro operativo de TODO, quien se apoya en el Personal rentado para adoptar decisiones que muchas veces involucran más de algún razonable gasto que dicen van a imponer (tema de otro post)

9º Por último: la solicitud de postulantes a Instructores para el Curso Clase F, establece que serán remunerados, por lo tanto estaremos aumentando la cantidad de Bomberos-Rentados a los ya existentes (ese si que sería buen foro), lo que será sin duda un paso más a la PRIVATIZACIÓN de una de las últimas cosas que aún nos pertenecía a TODOS: el DERECHO A CAPACITARNOS.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
SOCRATES:
!!!! Grande Maestro!!! Es usted un filosofo de verdad...Todo lo planteado es verdad que venimos denunciando hace tiempo. A mis amigos bomberos..leanlo..confrontelos con sus autoridades para que se formen opinion...Necsitamos de Bomberos Bien informados para levantar un frente de Reconstruccion de nuestra Institucion , aqui nadie sobra , todos tenemos la obligacion moral de inmiscuirnos en la materia, para que mañana nadie diga YO NO SABIA...A recuperar nuestra institucion.....
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Mi estimado Peuco 69: la verdad agradezco esa muestra de confianza entregada en su post y creo que quienes dominamos algunos temas, ya sea por ser antiguos, haber pertenecido a algún estamento de los Bomberos de chile o simplemente informarse bien y preguntar a personas entendidas, debemos darlo a conocer a todos aquellos Bomberos que sufren la inquietud y son idealistas con la causa. Como obviamente todavía tengo mucho más que compartir con Ustedes, a medida que vayamos llegando a algunos temas seguiré aportando.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
SOCRATES.
Nada que agradecer...al contrario somos muchos los bomberos en este foro que le hemos pediddo a nuestros camaradas que se inicien de verad en esta institucion, Les hemos expresado que ser Bombero es mas que apagr incendios, que ir a un rescate o a un incidente Hazmat. Ser BOMBERO es estar vigilante , atento, interesado, en el desarrollo y fortalecimiento de Nuestra Institucion y atraves de ella desarrollar nuestra Profesion. Luchar contra la Corrupcion, las desigualdades, las injusticias al interior de lo nuestro, ayudar a la formacion de hombres integros, generosos, por que de ahi naceran nuestros futuros lideres y dirigentes, es un trabajo que no podemos eludir. Aprovecho de invitar a discutir cual es la institucion que queremos, su proyecto futuro, abramos las mesas de la discucion, para crecer en ella y construir una ENTIDAD MODERNA QUE REALMENTE SEA RESPETADA Y ACOGIDA EN LA SOCIEDAD...
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
PEUCO 69: la verdad es que compartimos bastantes inquietudes rspecto del devenir futuro de nuestra institución nacional, lamentablemente mientras no surja algún grupo de dirigentes institucionales lo suficientemente correctos o más bien con la suficiente capacidad de hacerse oir ante, primero, sus propios pares y luego ante las autoridades públicas, vamos a seguir así. MUY INTERESANTE sería la apertura de un foro respecto de una reorganización nacional de los bomberos, con auténticos bomberos-dirigentes y no dirigentes empeñados en lucrar y hacernos creer en el "espíritu del bomberismo chileno".
Imaginémonos qué habría pasado si el Cuerpo de Bomberos de Castro en vez de presentar tan calladamente su acción legal contra la Junta por la distribución de los fondos provenientes de las Sociedades Anónimas, hubiera enviado a cada Cuerpo del País un Informe detallado respecto de lo averiguado ( hicieron estudios con Contadores Auditores), lo que realmente correspondería percibir a cada Cuerpo y los alcances de su acción legal (por lo demás la Junta siempre pone en tabla en sus Asambleas el estado de esta acción legal, pero curiosamente nunca se sabe más que el enunciado); así, probablemente surgirían otras voces o criterios.
JAMÁS vamos a cambiar las cosas si NUESTROS DIRIGENTES NO SE PONEN LOS PANTALONES. Es muy frecuente escuchar decir: "pero para qué nos vamos a ir en contra de la Junta si nos han dado 1 o 2 millones como aporte para 5 E.R.A., más 4 millones para arreglar un carro 1973 o nos reasignan un carro 76"... Eso es mucho menos de lo que deberían entregarnos !!! Por qué la Junta no publica a través de su página o portal sus Balances en forma tan detallada como nos exige a nosotros la Gobernación Provincial para aprobar los Libros de Tesorería para entregarnos las platas desde la SVS ? Qué podríamos descubrir? Acaso un Costo de Operaciones del Reino Bustamante 86 equivalente a más de lo que se reparte en los 307 C. de B. del país? ¿ Cómo es posible que se asignen de una sola vez 3 o 4 carros a un sólo Cuerpo? ¿Hasta cuándo seguir comprando los carros que "ellos quieren"? Imagínense qué va a pasar con los Cuerpos de la VIII región que recibieron un Renault 220.13 semiurbano de 5.000 lts. que tinen un "detalle": son electrónicos y una pana de sensores, filtros o similares significa el bloqueo del vehículo; ¿tendrá plata Tirúa (rural), Trehuaco (rural) para poder pagar lo que pida el Servicio Técnico Dercomaq ubicado sólo camino a Coronel en la comuna de San Pedro de la Paz por ir a desbloquear y reparar ese carro en terreno, o le desconectarán el cardán y lo traerán a la rastra a Conce?
No cerremos nuestros ojos a realidades que son mucho más crudas de lo que creemos. LA JUNTA ES UN ORGANISMO AL CUAL NOSOTROS LE HEMOS CEDIDO NUESTRA REPRESENTACIÓN ANTE EL APARATO ESTATAL Y ESE MANDATO SE PUEDE REVOCAR, PARA ELLO SÓLO BASTA DECISIÓN, DEJÉMONOS DE SOPORTAR LOS MANOSEOS, por lo visto la JNCB no tiene salvación y por más que tengan aterrados a los "cortesanos rentados" de Bustamante 86 de que a fin de año hay reestructuración, no la va a haber, seguirán ganando sus "modestos sueldos" por mucho tiempo más.
Mientras los Super viajan a saludar al nuevo Rey en bus de 2ª categoría o en tren con trasbordo, ellos recorren la comarca y las regiones en avión (toda la manganá), o en los transfer con algunas comodidades, alojando también "modestamente". ¿Será necesario llevar como a 3 de los parásitos de audiovisual si en la página aparecen 30 lineas y 3 fotos de los actos del rey? ¿Da para pensar?
Repito, PEUCO 69 TIENE RAZÓN: DEBEMOS FORMAR UN NUEVO REFERENTE Y HACER PÚBLICAS LAS RAZONES.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
SOCRATES:
EL TEMA ESTA PLANTEADO. Esperamos las opiniones de los forista, especial de los bomberos nuevos, queremos saber que opinan, cual es la institucion que quiren, como ven ellos la actual institucionalidad ...!!!! SEÑORES USTEDES TIENEN LA PALABRA!!!!!