En proceso de distribución nuevo periódico Bomberos de Chile

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me la juego a que. Las empresas solo hacen esas tuercas unidades en esas medidas no en las medidas que usan en europa
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
Revisando el diario encuentro que es "bueno" como publicidad. Siempre y cuando este diario sea para la comunidad y no para bomberos. Como decían, tiene información que es conocida por bomberos desde hace meses. No se entrega detalles, por ejemplo con el tema de la mangueras. No se profundiza en detalles tecnicos, solo dice "esta licitación solicitó que las mangueras cumplan con lo exigido en la norma NFPA 1961" que recomienda que las mangueras cuenten con una doble cubierta exterior, pero nada de nada sobre los posibles "pro" del cambio de 52 a 45.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo esperaba que traiga los acuerdos completps del consejo ejecutivo no los resumenes para la web
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Conversando con un Pro 42 mm. Cada uno defendiendo su postura, él defendía la suya argumentando que es más cómodo ese calibre y antes de objetarlo debería probar esa manguera como lo hizo el cuando fue a Alemania .......
Le.respondí : no necesito probarla para saber que es más cómoda y para saber tbn que con esa manguera nunca podrás descargar 250 GPM/950 LPM.
Y gané
Jaajajajajajajajajajajaja
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esperemos que "El Comité Creativo" del Palacio de Av. Bustamante 86 en la capital del Reino, después de leer las críticas en contra del Periódico de Bomberos de Chile, se les ocurra que pueden hacer lo mismo enviando una Newsletter mediante suscripciones en su página web; mucho más barato que las ediciones impresas y lo más importante es que esos recursos los pueden destinar a material que siempre falta a todos los CC.BB. de nuestro país.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Esto sí es más cómodo que en Europa:

Es mejor estar incomodo 1 minuto con un pitón 70 mm que estar fatigado tirando agua por 2 horas junto a 8 compañías más todos con pitones de 38 mm.

No son las mismas medidas, pero es para que se entienda la idea.
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Si. Es cosa de ver el catálogo de material menor en la página de la junta. Ahí recomiendan llamar para consultar el stock. Las oportunidades en que he llamado me han atendido muy bien y hemos concretado la compra.... Otra cosa es que el material menor se agota rápido (falta de previsión) o bien derecha mente del por qué se debe aportar una parte del precio o que no se encuentra todo lo que se pueda requerir....
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.