En la provincia de Chañaral están sin telefonía fija desde el lunes
Desde el lunes que en la provincia de Chañaral han tenido problemas con la comunicaciones telefónicas de red fija. Carabineros, Investigaciones, Bomberos, servicios públicos y empresas privadas han sufrido con esta falla en el sistema de telecomunicaciones. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, René Navarro, señaló que ayer tramitaron el caso de inmediato a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que se inicie un proceso al respecto.
La autoridad indicó que necesariamente se tiene que efectuar este trámite ya que no se cuentan con las atribuciones de sancionar. Navarro aseguró, de forma preliminar, que la falla habría radicado en el enlace microondas.
El gobernador de la Provincia de Chañaral, Carlos Palma, señaló además que interpusieron un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Las autoridades ayer no tenían la certeza sobre qué empresas estuvieron involucradas, pero aseguraron que independiente del compromiso de subsanar la situación lo más pronto posible por parte de éstas, la subsecretaría de Telecomunicaciones iniciará de todas formas un proceso y si hay responsabilidad, se efectuarán las respectivas sanciones.
Hasta el cierre de esta edición, todavía existían problemas en la comunicación.
Fuente: Diario Atacama
Desde el lunes que en la provincia de Chañaral han tenido problemas con la comunicaciones telefónicas de red fija. Carabineros, Investigaciones, Bomberos, servicios públicos y empresas privadas han sufrido con esta falla en el sistema de telecomunicaciones. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, René Navarro, señaló que ayer tramitaron el caso de inmediato a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que se inicie un proceso al respecto.
La autoridad indicó que necesariamente se tiene que efectuar este trámite ya que no se cuentan con las atribuciones de sancionar. Navarro aseguró, de forma preliminar, que la falla habría radicado en el enlace microondas.
El gobernador de la Provincia de Chañaral, Carlos Palma, señaló además que interpusieron un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Las autoridades ayer no tenían la certeza sobre qué empresas estuvieron involucradas, pero aseguraron que independiente del compromiso de subsanar la situación lo más pronto posible por parte de éstas, la subsecretaría de Telecomunicaciones iniciará de todas formas un proceso y si hay responsabilidad, se efectuarán las respectivas sanciones.
Hasta el cierre de esta edición, todavía existían problemas en la comunicación.
Fuente: Diario Atacama