En estado grave Bombero accidentado en servicio

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
[IMGA]http://www.segundabomberos.cl/juliolopez.jpg[/IMGA]El Voluntario de 21 años, Julio López, perteneciente a la 2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, se encuentra internado en la UCI del IST con diagnóstico de TEC severo y fractura de femur luego de caer a un pozo de unos 7 metros de profundidad. El Voluntario se encontraba participando en el control y extinción de un siniestro que afectaba una bodega de alimentos en el sector Sur de San Bernardo. En estos momentos se espera que el personal médico decida si realiza una intervención quirúrgica hoy, o durante el día de mañana.

Noticia en Desarrollo.
Imagen de Archivo segundabomberos.cl


-------------------------------------------------------------------------------------------
La Tercera:

Un bombero de la Segunda Compañía de San Bernardo resultó con lesiones graves cuando cayó a un pozo de unos 7 metros de profundidad mientras combatía un incendio en la comuna.

El voluntario Julio López acudió junto a su compañeros al llamado que alertaba sobre las llamas que consumían una bodega donde se almacenaban alimentos para mascotas, en el sector de Almirante Riveros con Portales Oriente.

“Cuando ingresamos a trabajar en el interior estaba bastante oscuro con el humo y el pozo no estaba delimitado. Así que no tiene ninguna medida de seguridad. Por lo que me informó la médico él se encuentra estable con una posible fractura de fémur”, relató el comandante Jorge Aguirre.

El voluntario fue trasladado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde permanece internado, según informa radio Cooperativa.
 
Última edición:

fireparamedic

Postulante
Miembro
14 Jun 2008
12
0
1
53
Todas las fuerzas y buenas vibras para el hermano bombero.
La fuerza del amor y la amistad hacen milagros, asique a estar junto a el en todo momento, no hay nada mas reconfortante que el sentirse acompañado en situaciones dificiles como esta. en momentos como estos se ven los verdaderos amigos.

fuerza muchachos !!!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Mucha fuerza para el voluntario lesionado, sus familiares y amigos, y sus cofrades de san bernardo. Espero que se recupere totalmente de sus lesiones.

Saludos y un abrazo.
 

numero5

Postulante
Miembro
28 Jul 2009
4
0
1
tuve la oportunidad de conocer a julio lopez en un curso que realizamos con su compañia en san bernardo. mucha fuerza a él y sus compañeros. todo saldra bien. animo desde la 5ta cia bomberos de concepcion.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
auuuu haganse un saumerio cauros.....

Espero que se recupere pronto...saludos al Voluntario
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pronta recuperación al compañero que se accidentó, de cualquier forma tambien quiero hacer extensivo el deseo a sus compañeros y a Sergio que es quien mas cercano a la 2 del CBSB tenemos en este foro.

Saludos
 

transparente19

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
25
0
1
Mucha fuerza colega de escalas todo va a salir bien recuperate pronto un abrazo y saludos a los segundinos de San Bernardo
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Guau, la han visto fea los amigos de la 2da de San Bernardo. Kiltro o cualquier otro integrante de esa bomba, un gran saludo, fuerza y a rezar (para los que le sea compatible) nomas por este camarada....fuerza vecinos.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Fuerza camaradas segundinos, que se recupere pronto nuestro hermano y ustedes a apollarlo muchoo
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
Muchas bendiciones para el voluntario
a la distancia estara en mis oraciones
para una satisfactoria y pronta recuperación...
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
todo nuestro apoyo y fuerza a la familia cofrades y a nuestro compipa.........animo segundinos!!;D
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
Mucha Fuerza y apoyo para los Segundinos y a la familia del voluntario afectado...solo esperar que se recupere pronto y pueda regresar a sus labores ;D
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estiamdos, graciad por las buenas vibras y bendiciones hacia nuestro amigo y compañero de bomba, la verdad que tomó de sorpresa la noticia, la última vez que vi a Julio fue anoche en la Bomba yo me iba retirando (23:00hrs) y el iba llegando, a la guardia, de la que formaba parte. Nos saludamos, algunas "tallas" y eso. Dos horas y media mas tarde me llama un compañero de bomba de que si habia escuchado por radio el accidente de Julio, que estaba atrapado e intentaban sacarlo desde un pozo.

Por horario y distancia (vivo en stgo Centro) me era casi imposible acudir a
prestar colaboración ademas de tener a mi Esposa con 38 semanas de embarazo, impotencia senti, pero con harta fe de que saliera todo bien. MAs tarde me llaman nuevamente de que lo habian rescatado e iba en traslado al IST en condición estable. Aunque en la ambulancia se agravó su estado lo que significo que lo intubaran y derivado a la UCI del IST.

Hace una hora y media (14:30) me informaron que ya estaba fuera de peligro, consciente y sin intubación.

En unos minutos mas iré a verlo ya que tiene visita de 17:00 a 18:00 hrs en el IST de calle Placer, al regreso les informo mas detalle de su estado de salud.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Mucha Fuerza para el camarada, desde la carretera austral hartas buenas vibras para que se mejore pronto. Y para ti Sergio y para la 2da. de San Bernardo un abrazo afectuoso, cuídense cabros.-
 

FireBat

Aspirante
Miembro
10 Abr 2007
44
0
2
www.tercera.org
Que bueno leer que está evolucionando, un gran saludo a los hermanos segundinos en un año que definitivamente no ha sido el mejor.