En el CB de Valparaíso una mujer lleva el control...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Uffff!!!......Se fueron para otro lado señores!!!....POR FAVOR, HAY GENTE QUE TIENE FAMILIA.

El tema planteado es para que la Sra. Pilar Bahamondez, CONTADORA del CBV deje su actuar y se ubique en su posición. No realice practicas de bulling, no se le otorgue tanto "poder" y no mezcle a la familia en actividades que deben ser consursables o licitadas.

Yo aca dejo este foro por que derivo en algo que no tiene nada que ver.

De todas formas el personal rentado ya ha acudido a los medios que corresponde com es la Inspeccion del Trabajo a consultar, constatar y denunciar lo que se considera una presion extra en el trabajo. La persona aludida estuvo 28 años en la Institución y señalo que posteara.

Reitero no me gusto la derivación, no era la idea.

ADCOX


El tema Ripley no es de un Noveno, por si acaso.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Chuuuuuuuuuuu

Complicada la cosa, pero se están yendo para otro lado, la idea noes esa señores.

Y en lo personal no me interesa la vida privada de esta señora y/o de otras personas en el CBV, lo fundamental es que se aclaren la turbiedades, pero en relación al funcionamiento administrativo y operativo del CBV. Bueno e idealmente que salgan todas estas personas nefastas que han hecho mal uso de la institución.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ya que es el foro Denuncia...lo siguiente: Para conocimiento esta Sra. Pilar instaló una cámara (a la salida baños hombres, en el pasillo del 3er piso (donde funcionan las oficinas de la Dirección General) para, según fuentes internas, "espiar" las actividades del personal rentado y grabarlas en su PC ……...nadie del personal rentado, aparte de ella por supuesto, puede usar Internet (así que seguro debe leerme, hola!! Sra. Pilar) …....La Sra. Pilar y sus superiores, al parecer desconoce la ley del Tabaco (que debe estar incluida en el Reglamento Interno) , ya que fuma en oficinas, de manera irresponsable al ser un lugar cerrado, y de concurrencia de personas(visitas y autoridades)...

Al posteo hecho por DX, no me queda nada mas que expresar un comentario realizado por un personaje del CBV.....si en una oportunidad, tanto sonó el río...es porque mas de alguna piedra trajo.... (PM2)

Señores, se dan cuenta que fácil es llenarse de comentarios y disparar a diestra y siniestra?...lo expresado es real, consulten y les dirán que así es..... O sea, se denuncian hechos, con pruebas tangibles (ya que están, ahí. Existen).... pero ustedes, los de la D.G., hicieron lo mismo, con lo que dicen que pasó en la Novena??...... el mundo da vuelta señores.

ADCOX
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
no se la edad, pero con lo que conto DX, me dió escalofrios, brrrrrrrrrrrrrrrrr.
 

sombras2000

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
14
0
1
muy mal lo q pasa en el cb madre, creo q hay dos partes en este problema, el tema de los epp del personal rentado es faci de solucionar, basta con que alguien realice el reclamo correspondiente a la mutualidad a la cual estan asociado, o pidan una auditoria y eso le va a arojar las falencias tanto con los epp faltantes como en los procedientos de trabajos.
con respecto al otro tema mi pregunta es q opina el consejo regional de esto?
saludos
Sombras
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Amigos:

Creo que lo que se ha planteado a través de todos los mensajes (incluido los faranduleros…), no es un tema menor y ocurre en muchos cuerpos de bomberos, y bajo nuestras propias narices. Los cambios de oficiales van propiciando que los que lleven mejor el manejo administrativo de un cuerpo sea el personal rentado que labora estas funciones, en mayor manera el personal encargado de la contabilidad que es un tema difícil de aprender y manejar, con esto se van creando personas intocables, por la información que manejan y los años de trabajo en la institución, pero, ¿Hasta que punto es bueno o malo que se den estas situaciones? En primera instancia pudiéramos pensar que es bueno, ya que tenemos la seguridad de una persona de confianza, que al tener años de servicio en nuestra institución podemos descansar en ella, evitando errores de personal inexperto y de oficiales nuevos. Pero creo que se hace necesario analizar cual es el límite de esta confianza, y hasta que punto es conveniente creer en el criterio de una sola persona para decisiones importantes y en el manejo del resto del personal rentado y sus recursos.
Ahora bien, me parece que el Directorio General tiene gran responsabilidad respecto a estos sucesos, si ocurren despidos injustificados, relaciones trabajo-familia, compadrazgos, estos no pueden ser obviados por el directorio general, si mi cuartelero presenta problemas con esta señora, yo como director soy el primero en levantar la voz y pronunciarme denunciando el asunto, y como miembro directivo de esta corporación tengo el DERECHO Y DEBER de solicitar investigaciones, informes y explicaciones. ¿Se imaginan ustedes al súper de Valparaíso explicándole al directorio que fue despedida aquella secretaria para que no se fuera la contadora?, creo que se evitarían situaciones de este índole si el directorio general cumpliera de mejor manera su rol fiscalizador, y que las reuniones de directorio dejaran de ser solo informativas.
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
¡¡¡Directores…Ustedes son nuestra voz en el Cuerpo!!!

Voy a comenzar una campaña respecto al tema, se va a llamar “Directores Hablen…”

Muchos de los temas que planteamos en las sesiones de compañía quedan en el camino al directorio, por miedo, por creer que no es importante o por olvido.
 

vecinodela9

Postulante
Miembro
30 Ene 2008
2
0
1
124
el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio, se entendia que los bomberos apagaban los incendio, se desconocia la capacidad negativa de cahuineros, es bueno conocer un poco mas a los bomberos.....Si todo lo que señalan es efectivo ¿por que no se denuncia ante la justicia, Chile tiene Ministerio de Justicia o le temen al ministerio??? ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia? por que enlodar a los bomberos de chile? porque me imagino que existen bomberos que se dedican a trabajar en beneficio de la comunidad? o ya no quedan?, la comunidad cree que los bomberos son chicos buenos...jajajajajajaja habria que publicar estas cosas para que la comunidad se entere en realidad quienes son los bomberos...desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...
 

vecinodela9

Postulante
Miembro
30 Ene 2008
2
0
1
124
he leido sobre el tema sobre familiares de rentados trabajando en el cbv, pero parece que esto es normal porque sabian que la secretaria nueva es polola del relacionador publico, el conductor de la 2º es familiar del conductor de la 1º...en fin no parece anormal......como ven no son los unicos que tienen informntes...claro que estos son buenos informantes.....
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
vecinodela9 dijo:
el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio, se entendia que los bomberos apagaban los incendio, se desconocia la capacidad negativa de cahuineros, es bueno conocer un poco mas a los bomberos.....Si todo lo que señalan es efectivo ¿por que no se denuncia ante la justicia, Chile tiene Ministerio de Justicia o le temen al ministerio??? ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia? por que enlodar a los bomberos de chile? porque me imagino que existen bomberos que se dedican a trabajar en beneficio de la comunidad? o ya no quedan?, la comunidad cree que los bomberos son chicos buenos...jajajajajajaja habria que publicar estas cosas para que la comunidad se entere en realidad quienes son los bomberos...desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...




[size=10pt]Estimado vecinodela9.

Interesante algunos puntos citados por tu post, entre estos:

"el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio". En el registro civil apareces como vecinodela 9????.

Siguiendo con lo anterior, " ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia?". Asumo que tu nombre es vecinodela9.....

"desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...". Conoces a la totalidad de las personas que integran el CBV, y especificamente de la NOVENA. Mira en lo personal, he lanzado duras y ácidas críticas contra los oficiales generales del CBV, pero dirigidos a la capacidad de gestión que tienen estos y al mal manejo de situaciones. Nunca he argumentado y/o interpretado su calidad como persona, ya que eso no es de mi competencia. Te sugiero que pienses un poco antes de postear.


Pero que contradictorio tu post.
[/size]
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Y seguimos con las contradcciones.



vecinodela9 dijo:
el anonimato solo es un nuevo concepto de COBARDIA en este medio, se entendia que los bomberos apagaban los incendio, se desconocia la capacidad negativa de [size=10pt]cahuineros,[/size] es bueno conocer un poco mas a los bomberos.....Si todo lo que señalan es efectivo ¿por que no se denuncia ante la justicia, Chile tiene Ministerio de Justicia o le temen al ministerio??? ¿por que no se identifican si son tan capaces de mancillar a las personas, a una institucion que tiene años de vigencia? por que enlodar a los bomberos de chile? porque me imagino que existen bomberos que se dedican a trabajar en beneficio de la comunidad? o ya no quedan?, la comunidad cree que los bomberos son chicos buenos...jajajajajajaja habria que publicar estas cosas para que la comunidad se entere en realidad quienes son los bomberos...desde otro punto de vista creen que tienen perfil para volver ser bomberos en circunstancias que son archiconocidos por sus calidades de personas ..que por lo que se puede apreciar dejan bastante que desear... parece que ser integrante del cbv es ultimo de rasca ..ni hablar ser parte de la novena...



Esto no es cahuineo??



vecinodela9 dijo:
he leido sobre el tema sobre familiares de rentados trabajando en el cbv, pero parece que esto es normal porque sabian que la secretaria nueva es polola del relacionador publico, el conductor de la 2º es familiar del conductor de la 1º...en fin no parece anormal......como ven no son los unicos que tienen informntes...claro que estos son buenos informantes.....
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
nosotros tenemos 2 vecinos de la 9na.

primero la facultad de ingenieria de la UC
y la 4ta cia de bomberos.


Asumimos que eres de la 4ta?
 

Rentado_Valparaiso

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
4
0
1
124
por que no dejan funcionar al comite pairtario?, saben que hay montons de iregularidades en bomberos y eso lo tapan

esta señora Pilar esta maipulando todo y lo que mas quiere es hechar a la secretaria que era del DPI, ya les contare por que
 

Rentado_Valparaiso

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
4
0
1
124
ya esribo esto ya que hay una cantidad enorme de "yayitas" de estos oficiales leyendo el artículo sobre el pasado incendio en Valparaíso que destruyó un antiguo edificio cuando se comiencen a quemar otros inmuebles que Bomberos Valparaíso autorizó para su funcionamiento y sin que los "Inspectores Bomberiles Pagados" fueran a visitarlo, va a quedar la cagá.
El dueño del local que solicita la inspección de Bomberos se dirige a la oficina de la Dirección General y es atendido por una secretaria, la que a su vez junto con la Pilar "se mueven" para que se les otorge el certificado sin inspección, y para qué decirte por donde pasa primero el dinero (por la cuenta bancaria muy abultada de la señora Pilar) y el Comandante junto con el Super están haciendo la vista gorda. Tarde o temprano va a explotar esa "situación" cuando algún comerciante se le queme su local y presente el certificado autorizado por Bomberos que todo estaba bien. espero sirva este detallito, pero lo mámás seguro que cuando "salte la libre" todos se van a lavar las manos y decir "yo no sabía" Lo importante es que si quieres sabes más detalles, debes presentarlo como una información fidedigna. Recuerda que no me interesa más allá los Bomberos. Ya me dejaron chata con tanta maldad
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
[size=10pt]CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Menos mal que en la NOVENA estaba la caga...
[/size]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.