En Collipulli detienen a hombre que se hacía pasar por bombero para robar.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Falso-bombero-detenido-en-Collipulli.jpg

Una particular detención ciudadana realizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, la tarde de este jueves, luego que en el cuartel general se presentara un sujeto que se hizo pasar por voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Pablo Moreno González, se presentó en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, con uniforme y casco, portando además un equipo de radio comunicaciones, con la intención de prestar servicios en el combate de los incendios que se estaban produciendo en la comuna.

En ese momento también se encontraba en la ciudad, un carro de Bomberos de la comuna de Lonquimay, cuyo personal estaba prestando colaboración en el combate de incendios de tipo forestal en la comuna de las Tierras Coloradas.

EMERGENCIA
En el momento en que Moreno se presentó y ofreció sus servicios, se produjo una emergencia, a la cual solicitó acudir. En ese momento la comandancia lo autorizó a tripular, mientras se corroboraban los datos en el sistema de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Fue en ese momento, cuando los bomberos collipullenses, pudieron constatar que no se pertenecía a ninguna Compañía del país.

Luego procedieron a contactarse con bomberos de la capital, donde se les informó que el falso voluntario habría robado algunas especies en la capital, motivo por el cual existía una denuncia en su contra y habría hecho lo mismo en otras compañías de la región del Bío Bío.

BOMBEROS
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa, indicó que “para ser bombero, no solo se necesita tener la intención de serlo, sino que hay que pasar por un proceso de capacitación. Es un proceso largo de aprendizaje y entrenamiento y después de eso para a ser bombero, ingresando a un registro nacional de voluntarios, en el cual, este sujeto no figuraba. Por ese motivo, nos contactamos con Carabineros y lo mantuvimos retenido al interior del cuartel”, señaló Cárcamo.

DETENCIÓN
El comisario de los servicios de la Segunda Comisaría Collipulli, capitán Fernando Mella, señaló que recibieron un llamado al nivel 133, como así también se hicieron presentes en la unidad policial, algunos representantes de Bomberos, quienes dieron a conocer los antecedentes del caso. Personal policial, se hizo presente en el cuartel bomberil, realizando un control de detención al sujeto, lo cual arrojó que mantenía una denuncia por haber sustraído algunas prendas bomberiles, procediendo a su detención y pasando a control de la detención por receptación de especies”, expresó el capitán.

Por: Pablo Pereira / Foto: Senda TV
Fuente: http://www.portalmalleco.cl/2015/03/en-collipulli-detienen-hombre-que-se.html?spref=fb
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajajajaja, que buena. Por el gesto de la señorita que lo acompaña, ya sabemos cual es el nivel de sus amistades.

Antes de la internet y celus, eran muy comunes estos cuenteros que se paseaban por todo el país. Recuerdo un tipo que se decía bombero de un CB del norte, se presentó en Viña, contó que tenía millones, que su padre era poderoso, etc..... hasta fijó fecha de matrimonio con la hija de un concesionario de casino. Después se fue a la de canje de esa cía en la RM etc.

Hasta que desapareció, quizás en que habrá terminado.

Pero por todo el país supe de varios casos... o tal vez era el mismo :)
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Acá en Quellón no hace muchos años como el 2007 más o menos, vino uno de estos personajes, estuvo hasta en la guardia de una compañía, se hizo conocido y amigo de varios, a los cuales les vendió la pomada... que hacía de todo, programaba y reparaba radios, notebook, o lo que necesitaran; los cuales les pasaron y nunca más los vieron, hasta algunos le prestaron plata.... no me acuerdo cómo era que le decían. Al final desapareció de la nada y posteriormente echando la talla se fue sabiendo lo que hizo y a quiénes había estafado. Lo más curioso fue que pese al estar varios días en las dependencias nadie le pidió el carnet de identidad por lo que nunca se supo ni su nombre.