En Australia, 76 años después, encuentran el Portaaviones Lexington

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
lex-1200x640.jpg

Una expedición encontró los restos del portaaviones estadounidense USS Lexington, casi 76 años después de que se hundiera en la batalla del Mar de Coral, en la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa del noreste de Australia.

El multimillonario Paul Allen, cofundador de Microsoft e impulsor de la búsqueda, anunció hoy el hallazgo el pasado domingo del también llamado “Lady Lex” a unos tres mil metros de profundidad y a unos 800 kilómetros del litoral australiano.

“Lexington estaba en nuestra lista de prioridades porque fue uno de los barcos importantes que se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el director de operaciones submarinas del proyecto, Robert Krafr, en un comunicado.

El USS Lexington se hundió el 8 de mayo de 1942 con 35 aviones a bordo, en el combate librado en el Mar de Coral, considerado como crucial para contener el avance de Japón en el Pacífico y evitar una posible invasión de Australia.

Creado inicialmente como crucero de combate y reconvertido a portaaviones en 1925, el Lexington se enfrentó junto al USS Yorktown a tres buques japoneses en lo que se considera el primer revés de la marina nipona en su avance en Nueva Guinea y Australia.

El Lexington sufrió el impacto de varios torpedos y bombas japonesas hasta que un incendio causado por una segunda explosión motivó que se ordenara su evacuación.

El USS Phelps le dio el tiro de gracia, que hundió el buque frente a otras embarcaciones estadounidenses que pudieron rescatar a dos mil 770 personas del Lexington, entre ellas el capitán, que sobrevivieron a una batalla en la que murieron 216 tripulantes.

Las imágenes y datos fueron publicados en la cuenta de Twuitter de Paul Allen.

DXiwzpTVQAEVwMs


DXleQEQVMAA0cKE.jpg


DXlebvhVQAMeUpr.jpg


DXlfLj_UQAA1MyT.jpg


https://970universal.com
 

d0uglas

Postulante
Miembro
2 Mar 2019
1
0
1
El momento en que decidimos acampar es súper importante porque
lleva consigo algunos detalles que no debemos dejar pasar.
El tomar contacto con la naturaleza y olvidarnos de la rutina
es uno de ellos, aunque para que la experiencia sea buena
y la queramos repetir, tenemos que conocer cómo se organizan
los campings para así saber qué tipo de servicio nos
encontraremos en el lugar.